Aire acondicionado no enfría.

Mec1

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas! Os escribo por aquí a ver si me podéis ayudar o conocéis casos parecidos.

Me acaban de dar un cupra leon 150cv etsi dgs (siento la infiltración en el foro que es de formentores pero no he encontrado ninguno para leones)

Tuve que encender el aire acondicionado por primera vez y por mucho que lo bajo o pongo el AC no enfria. No oigo ni como se enciende el compresor.

Me parece muy raro al ser el coche nuevo. ¿A alguno le paso? ¿Que solucion os dieron?

Gracias de antemano a todos!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas! Os escribo por aquí a ver si me podéis ayudar o conocéis casos parecidos.

Me acaban de dar un cupra leon 150cv etsi dgs (siento la infiltración en el foro que es de formentores pero no he encontrado ninguno para leones)

Tuve que encender el aire acondicionado por primera vez y por mucho que lo bajo o pongo el AC no enfria. No oigo ni como se enciende el compresor.

Me parece muy raro al ser el coche nuevo. ¿A alguno le paso? ¿Que solucion os dieron?

Gracias de antemano a todos!
Has entrado a través de la pantalla, conectado el Sync y que este todo activado?
Has probado por voz diciendo que tienes calor y que te baje la temperatura?
Si esto no te funciona tienes viaje al taller.
 

Mec1

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Has entrado a través de la pantalla, conectado el Sync y que este todo activado?
Has probado por voz diciendo que tienes calor y que te baje la temperatura?
Si esto no te funciona tienes viaje al taller.
Lo del sync si, lo del control por voz lo probare…pero cada vez tiene mas pinta el viaje al taller si…
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola Mec1. A mi me pasó también el verano pasado. Ponía el aire acondicionado y venía el aire como si hubiese puesto la calefacción. No sudé ni nada esos días ...

Me tuvieron que cambiar una pieza que si no recuerdo mal era un electroventilador. Media jornada de trabajo y listo.
 

Mec1

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Arreglado! El coche venia DE FABRICA sin gas…vamos que la puesta a punto ha dejado mucho que desear. Cuando os entreguen un coche siempre ver que funciona el aire por si acaso.

gracias a todos!
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Espero que no tengas una fuga.
Tiene pinta sí... es muy raro "olvidarse" de cargarlo en la línea de montaje.
Estate atento, en unos dias/semanas... puedes ver si va enfriando menos poco a poco o directamente ni dispara el compresor de nuevo.
 

Mec1

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Totalmente…ahora es facil enterarse, sin aire no se puede estar jaja No obstante comprobaron que no tuviese fugas (o eso me dijeron) el problema venia de la linea de montaje según me comentaron, cuando paran por cualquier motivo hacen una check list al final del montaje…como digo surrealista…
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Antes de ayer, que llegamos a 30 grados en Barcelona, iba tan tranquilo circulando por el centro, con sus atascos, bocinazos, etc., un dia normal, vamos y de repente empezó a oirse un silbido sordo, pero bastante fuerte y claro, acojone al canto :eek:
Empecé a probar cosas y descubrí que era del climatizador, que había empezado a soplar más fuerte (estaba en nivel 2) y generaba ese ruido...
Ya me veia yo en la casa desarmando todo el tablier para llegar al ventilador. Total, que lo subí a la máxima potencia (nivel 7) unos minutos y tachán! dejó de hacerlo.
De momento el susto ha pasado, pero no me gustó un pelo que hiciera eso. Veremos ahora que viene el calor como se comporta, porque enfriar lo hace bien, así que cruzaré los dedos.
Con este coche estás de un entretenido que no da tiempo a aburrirse, ni a respirar tranquilo.............
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Antes de ayer, que llegamos a 30 grados en Barcelona, iba tan tranquilo circulando por el centro, con sus atascos, bocinazos, etc., un dia normal, vamos y de repente empezó a oirse un silbido sordo, pero bastante fuerte y claro, acojone al canto :eek:
Empecé a probar cosas y descubrí que era del climatizador, que había empezado a soplar más fuerte (estaba en nivel 2) y generaba ese ruido...
Ya me veia yo en la casa desarmando todo el tablier para llegar al ventilador. Total, que lo subí a la máxima potencia (nivel 7) unos minutos y tachán! dejó de hacerlo.
De momento el susto ha pasado, pero no me gustó un pelo que hiciera eso. Veremos ahora que viene el calor como se comporta, porque enfriar lo hace bien, así que cruzaré los dedos.
Con este coche estás de un entretenido que no da tiempo a aburrirse, ni a respirar tranquilo.............
No tiene ninguna gracia entrar y salir de tu coche sin acordarte que puede haber algún problema,☺

Vas al trabajo y el propietario de un Cupra no piensa en el volumen de trabajo, los problemas personales... nada mas lejos de la realidad... estas pensando si algo fallará en tu medio de transporte... :LOL:

deberíamos pagar un plus al comprarlo en el conce por esa tensión... ese no saber lo que puede pasar... esas luces parpadeantes... que parecen y se van... ese sin vivir constante...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¡Cupra Emoción! 🙌🙌🙌:cool:

Pero cuando sales de él, como digo siempre, que orgullosos estamos de nuestro Formentor!!! :love:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No tiene ninguna gracia entrar y salir de tu coche sin acordarte que puede haber algún problema,☺

Vas al trabajo y el propietario de un Cupra no piensa en el volumen de trabajo, los problemas personales... nada mas lejos de la realidad... estas pensando si algo fallará en tu medio de transporte... :LOL:

deberíamos pagar un plus al comprarlo en el conce por esa tensión... ese no saber lo que puede pasar... esas luces parpadeantes... que parecen y se van... ese sin vivir constante...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¡Cupra Emoción! 🙌🙌🙌:cool:

Pero cuando sales de él, como digo siempre, que orgullosos estamos de nuestro Formentor!!! :love:
Como sigamos así, Cupra va a cobrar un sobreprecio porque dirá que un desconectador de los problemas del dia a dia. 😜 😜 😜
 
Arriba