¿Acumulación prematura de hollín en el turbo?

Sí, escribimos los mensajes a la vez y no había leído ese último tuyo. Ese que le pones es muy bueno, ya me lo dijo también mi mecánico como otra opción. Yo a los míos le he puesto siempre el de Tratauto que es un poco más barato.
Lo miraré para el futuro, cuando me ventile el actual, que era envase de 1l ( a 50 ml/depósito, aún me queda).

Lo miraré para el futuro, cuando me ventile el actual, que era envase de 1l ( a 50 ml/depósito, aún me queda).
Si te va bien el actual yo no cambiaría. Además si lo compras por litro y te dura tanto pues miel sobre juelas.

Si te va bien el actual yo no cambiaría. Además si lo compras por litro y te dura tanto pues miel sobre juelas.
¿Puedes pasar enlace del que recomiendas y hablarme un poco más de el producto? Me lo voy a coger yo también. ¿Te lo recomendó tu mecánico? ¿Qué notas exactamente en tu experiencia usándolo? ¡Gracias!

¿Puedes pasar enlace del que recomiendas y hablarme un poco más de el producto? Me lo voy a coger yo también. ¿Te lo recomendó tu mecánico? ¿Qué notas exactamente en tu experiencia usándolo? ¡Gracias!
Me lo recomendó un mecánico de taller de confianza para un VW Golf tdi. Es un coche propenso a tirones y ralentí inestable. Me dijo que lo usara con poco combustible, siguiendo las instrucciones del fabricante que son: echar el bote entero con poco combustible (no especifica cuanto es poco, yo siempre lo he hecho en reserva, con menos de 5 litros, 3 o 4 quizás). Dejar el motor a ralentí unos minutos (no recuerdo ahora si son 5 o 8 minutos, por ahí). Luego andar al menos 20 km a revoluciones normales (en un diésel, ya sabes que normales son hasta 2.500). Posteriormente repostar gasóleo, por comodidad y por todo (evitar condensacion) mejor llenar.

Yo he notado que los tirones los corrige bastante, el ralentí inestable también. Y en la ITV me han llegado a decir que estaba perfecto de emisiones, que ojalá llegasen todos así. Para un León tdi también lo usé. Este no tenía esos problemas, sino muchas regeneraciones de DPF. No noté que decayesen. Eso sí, las ITV perfectas también.

Si tienes algún tipo de problema de ese tipo, pruébalo y ya me dirás. El que he usado yo siempre es Tratauto Limpia inyectores diésel- Anti humos. Los hay en esa marca de varios tipos. Están en torno a los 18-20 €.

@minifalco No sé si las normas del foro permiten poner estos enlaces, supongo que no habrá inconveniente, no conozco la empresa ni me llevo comisión 😂 ahi va. combustion

Yo los pillé por Amazon
Yo lo he usado cada 20.000 km aprox. en los últimos 80.000 kms. más o menos.

@minifalco No sé si las normas del foro permiten poner estos enlaces, supongo que no habrá inconveniente, no conozco la empresa ni me llevo comisión 😂 ahi va. combustion

Yo los pillé por Amazon

¿No venden uno que sea la mezcla de todos los otros?
Es que no veas la de tipos diferentes que hay.............
Yo no acabo de tener claro que realmente aporten mucho pero cada uno............

¿No venden uno que sea la mezcla de todos los otros?
Es que no veas la de tipos diferentes que hay.............
Yo no acabo de tener claro que realmente aporten mucho pero cada uno............
Ni idea. Yo he contestado al compañero que me pedía más información y le he puesto el Link que me pedía (bueno, he puesto link al general de todos los productos que tienen para la zona de combustión, pero ya le he indicado el único que yo he comprado y usado, que es del que puedo hablar). Y su función creo que la ha hecho, porque de llegar a la ITV un año y me dijeran que estaba al límite, que me hicieron dejar el coche más tiempo a ralentí para ver si la pasaba o no, a decirme al año siguiente que estaba perfecto como si el coche fuese nuevo, pues algo hace seguro.

Por otra parte, no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros, la composición debe ser similar, el que te limpia inyectores también te debe limpiar el resto del circuito.

Gracias Memphi por compartir tu experiencia. Para eso están los foros. Yo, por mi parte, que ya tengo casi 40.000km con el coche, voy a optar por cuidarlo desde ya (más vale pronto que tarde), tanto en la conducción dándole apretones semanales como en los aditivos. Los depósitos de adblue siempre con anticristalizante y ahora este limpiador. Evidentemente le haré el cambio de aceite de la DSG y del "torque splitter" antes de tiempo también, etc... Ya veremos lo que dura! De momento, el coche va como nuevo, pero claro, es que es prácticamente nuevo.

Yo los pillé por Amazon
Pues ya lo tengo, a ver qué tal 🤙🏻

Adjuntos

• PXL_20250213_213049236.jpg
    PXL_20250213_213049236.jpg
    23,8 KB · Visitas: 16
Pues ya lo tengo, a ver qué tal 🤙🏻
Pone Tratauto pero ese envase no es como el que yo he usado (era como el de la web de la que puse link). Supongo que será el mismo pero han cambiado el packaging.

Mirate bien las instrucciones a ver si no va a ser el mismo, a ver si en ese el uso no va a ser con poco gasoil.
Screenshot_20250214_100042_Chrome.jpg

Última edición:
Volver