Activar suscripción a Tidal desde servicio de media online

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas.

En el Administrador de Servicios de Media Online del infotainment del Formentor están disponibles Apple Music y Tidal. ¿Alguien con una suscripción a Tidal ha conseguido hacer funcionar el servicio? Siempre que intento activarla me dice usuario o contraseña incorrectos. He cambiado Contraseras de mi suscripción a Tidal y nada. He probado también a utilizar la conexión de la WiFi de mi casa o el móvil como punto de acceso y no hay forma. Siempre el mismo mensaje

Me gustaría comprobar si la calidad que se obtiene a través del servicio es mejor que la que te da la conexión por Bluetooth del móvil así como ver si tiene un interfaz mejor.

Muchas gracias.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos Dias
Yo la lleve en el Leon y desisti
Deja mucho que desear esa App
Gastaron en publicidad pero funciona de pena
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Justo acabo de hablar con HUBSIDE por otro tema y me proponen el servicio TIDAL premium. Entonces es una castaña el tidal este ???
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo estoy encantado con Tidal. Desconocía que podíamos descargarlo en el coche. Siempre lo utilizo por bluetooth
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ni idea @Pecci, mis hijos han tomado el control del sonido y no me dejan poner a mi nada... :(
Los míos ya vienen poco conmigo pero evidentemente sus móviles toman el control cuando están ellos con sus Spoty y su música... "rarilla". Pero eso se comparte via blutooth y no se yo... Al margen que Spoty en calidad es "justito" (llamadme friky)

Buenos Dias
Yo la lleve en el Leon y desisti
Deja mucho que desear esa App
Gastaron en publicidad pero funciona de pena
Gracias. Tomo nota entonces. Esta es una buena referencia.

Justo acabo de hablar con HUBSIDE por otro tema y me proponen el servicio TIDAL premium. Entonces es una castaña el tidal este ???
A ver, que yo creo que nos confundimos. Tidal es una plataforma musical de alta calidad. Como Spoty pero mucha más calidad y un catálogo más audiófilo (mucho más incluso que Apple Music, etc). Aún así hay varias suscripciones. Yo estoy suscrito a la más "premium" que se llama Tidal HiFi+. Consigues calidades master, superiores incluso a un CD. Tidal luego se puede reproducir en multitud de dispositivos: equipos de música, móviles, tablet, TVs, PCs y... Formentores (aparentemente). Metes tu user/pass en la APP que sea y listo. Eso es lo que quiero hacer con la App del Formentor

Siempre tenemos la opción de compartir por bluetooth el contenido que estemos reproduciendo en nuestro móvil pero ahí la calidad se puede resentir. Por eso quería probar la App específica, igual que la tengo en la TV de mi casa o en mi equipo de música.

Por cierto, ¿ qué es HUBSIDE ?

Pues yo estoy encantado con Tidal. Desconocía que podíamos descargarlo en el coche. Siempre lo utilizo por bluetooth
Yo con Tidal a muerte. Máxima calidad con Tidal HiFi+ y catálogo musical del que me gusta. Por eso quería probar la aplicación, a ver que tal iba. A mí por bluetooth no me gusta como lo oigo. Tengo un USB con archivos FLAC y suena mejor que Tidal por Bluetooth cuando no debería ser.

No la tienes que descargar. Ya la tienes. En las fuentes, elige media online y ahí te aparece tanto Apple Music como Tidal. ¿Podrías probar con tu suscripción si te funciona la App? Necesitarás que el coche esté conectado a datos, desde luego. Metes tu user/pass de tu suscripción y me dices a ver, por favor

Muchas gracias
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los míos ya vienen poco conmigo pero evidentemente sus móviles toman el control cuando están ellos con sus Spoty y su música... "rarilla". Pero eso se comparte via blutooth y no se yo... Al margen que Spoty en calidad es "justito" (llamadme friky)



Gracias. Tomo nota entonces. Esta es una buena referencia.


A ver, que yo creo que nos confundimos. Tidal es una plataforma musical de alta calidad. Como Spoty pero mucha más calidad y un catálogo más audiófilo (mucho más incluso que Apple Music, etc). Aún así hay varias suscripciones. Yo estoy suscrito a la más "premium" que se llama Tidal HiFi+. Consigues calidades master, superiores incluso a un CD. Tidal luego se puede reproducir en multitud de dispositivos: equipos de música, móviles, tablet, TVs, PCs y... Formentores (aparentemente). Metes tu user/pass en la APP que sea y listo. Eso es lo que quiero hacer con la App del Formentor

Siempre tenemos la opción de compartir por bluetooth el contenido que estemos reproduciendo en nuestro móvil pero ahí la calidad se puede resentir. Por eso quería probar la App específica, igual que la tengo en la TV de mi casa o en mi equipo de música.

Por cierto, ¿ qué es HUBSIDE ?



Yo con Tidal a muerte. Máxima calidad con Tidal HiFi+ y catálogo musical del que me gusta. Por eso quería probar la aplicación, a ver que tal iba. A mí por bluetooth no me gusta como lo oigo. Tengo un USB con archivos FLAC y suena mejor que Tidal por Bluetooth cuando no debería ser.

No la tienes que descargar. Ya la tienes. En las fuentes, elige media online y ahí te aparece tanto Apple Music como Tidal. ¿Podrías probar con tu suscripción si te funciona la App? Necesitarás que el coche esté conectado a datos, desde luego. Metes tu user/pass de tu suscripción y me dices a ver, por favor

Muchas gracias
Me resultó muy atractiva cuando leí el tema de formatos master y hasta 900 kbs (que se nota) en la suscripción hi-fi pero a nivel de operaciones, el buscador de la base de datos y la intreraccion en un Iphone 11 Pro Max fue mala.
Tras años de uso y probar casi todo finalmente tanto en coche como en casa en varios dispositivos opto por Spoty, Apple Music funciona también de maravilla pero hay menos referencias (Musica) que en spoty.
 
Última edición:

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me parece que no tenemos servicios de datos en el coche y que debes usar tu movil como punto de acceso,
algo como esto
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me resultó muy atractiva cuando leí el tema de formatos mâster y hasta 900 kbs (que se nota) en la suscripción hi-fi pero a nivel de operaciones, el buscador de la base de datos y la intreraccion en un Iphone 11 Pro Max fue mala.
Tras años de uso y probar casi todo finalmente tanto en coche como en casa en varios dispositivos opto por Spoty, Apple Music funciona también de maravilla pero hay menos referencias (Musica) que en spoty.
El catálogo de Tidal es más "audiófilo" que Spoty. Tiene más referencias de la música que me gusta. Y ahora en HiFi llega a 1,4kbps (calidad CD). Además, la App esta mejor integrada con el software de mi amplificador en casa.

La suscripcion HiFi+ tiene además calidad máster pero ni el Cupra ni el soft de mis equipos de música en casa sacan provecho de ello.

Me parece que no tenemos servicios de datos en el coche y que debes usar tu movil como punto de acceso,
algo como esto
Correcto. Por eso pruebo conectándome a la Wifi de mi casa, que me llega al garaje o a los datos del móvil. No funciona nada. Escribí a Cupra pero vamos, "como el que tiene tos y se rasca la barriga"

Menudo servicio más lamentable.

Un saludo
 

Tinmeister92

Forero Activo
Hola Pecci. Me paso por aquí para no ensuciar el otro hilo.

1642249049413.png

A Tidal web como logeas. ¿Usas el SSO de facebook, apple o twitter?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola. No. Uso user/password. No tengo RRSS. ¿Crees que la App de Cupra tira del SSO de la RRSS?. No debería ser.

Tanto desde la App, como desde Web y desde mi equipo de música en casa uso user/pass sin ningún problema.
 

Tinmeister92

Forero Activo
Hola. No. Uso user/password. No tengo RRSS. ¿Crees que la App de Cupra tira del SSO de la RRSS?. No debería ser.

Tanto desde la App, como desde Web y desde mi equipo de música en casa uso user/pass sin ningún problema.
Si usas user/password no deberías tener problemas, yo te aconsejo crear una cuenta gratis de Tidal y probar por descartar

La cuenta nueva créala con un password sencillo rollo 123456asd no sea el caso que la app de cupra/tidal haga de proxy y por lo que sea no acepte caracteres especiales...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cambié la password de mi suscripción por una básica por probar también lo que comentas, ya que mi password es bastante compleja, pero tampoco funcionó.

Pero puedo dar de alta una cuenta gratuita y luego borrarla, si.

Gracias.
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola
Yo he probado hoy tidal…..lo he descargado y he configurado yo la cuenta, sin vincular con face ni apple, con mi correo y una contraseña y si, si ha enlazado y podía buscar música y reproducirla….
Pero al apagarlo, y volver a usar el coche me salía que tenía que volver a meter correo y contraseña
Esto es así siempre? No la guarda?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola
Yo he probado hoy tidal…..lo he descargado y he configurado yo la cuenta, sin vincular con face ni apple, con mi correo y una contraseña y si, si ha enlazado y podía buscar música y reproducirla….
Pero al apagarlo, y volver a usar el coche me salía que tenía que volver a meter correo y contraseña
Esto es así siempre? No la guarda?
¿Pero que has descargado? Yo no descargué nada. La App la tenía ya en el coche, junto con Apple Music (solo esas dos). He probado con una suscripción HiFi y otra HiFi plus y nada. Usuario o contraseña incorrectas
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
me he creado la app en el móvil
Y luego le he metido esos datos al coche, que ya venía la app, la primera vez me ha dicho que la contraseña no era correcta…..a la segunda ya ha enlazado bien
Mira bien de qje la cuenta no esté vinculada a Face o Apple, porqie si no parece que cuesta enlazar……yo la he hecho como desde cero
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues no lo entiendo. Eso es lo que hago yo. ¿Que conexión de datos has usado? ¿Del móvil, wifi cercana?

Gracias
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ok. Pues probaré de nuevo a ver si suena la flauta.

No tengo redes sociales y no uso nada de Apple. Siempre vinculo con user/password del propio Tidal. No tengo problemas en ningún dispositivo, ni siquiera en mis equipos de música de casa, que soportan Tidal. Sólo en la App del Formentor.

Gracias
 

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esta tarde lo volveré a probar a ver.......pero espero que no haya que meter siempre y validar la cuenta, porque vaya rollazo
 
Arriba