Acceso al interior de la parrilla frontal

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenas grupo,

el Viernes, muy a mi pesar, provoqué la primera baja del reino animal (insectos aparte). un gorrión se interpuso en mi camino y acabó alojado en la parte inferior de la parrilla.

Mi sorpresa fue que, al ir a mirar si lo había pillado, ya que lo vi entrar delante del coche pero no salir, el pajarillo estaba en la parte baja del interior de la parrilla y me di cuenta que no hay acceso a esa zona por debajo del coche, ni por la parte del capó, por lo que me tocó coger unas pinzas de BBQ y sacar al pobre animal por la misma parrilla.

No he mirado en detalle los bajos del coche por esa zona por si hubiera algún plástico que se pudiera quitar (seguro que lo hay) pero lo que me choca es que no tenga una salida abierta para que lo que se vaya cogiendo mientras circulas (hojas, papeles, gorriones,.....) una vez parado caiga al suelo directamente y no se acumule allí. No sé si me explico bien.

Os pongo una par de fotos del incidente.
20210707_202102.jpg20210707_202111.jpg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas grupo,

el Viernes, muy a mi pesar, provoqué la primera baja del reino animal (insectos aparte). un gorrión se interpuso en mi camino y acabó alojado en la parte inferior de la parrilla.

Mi sorpresa fue que, al ir a mirar si lo había pillado, ya que lo vi entrar delante del coche pero no salir, el pajarillo estaba en la parte baja del interior de la parrilla y me di cuenta que no hay acceso a esa zona por debajo del coche, ni por la parte del capó, por lo que me tocó coger unas pinzas de BBQ y sacar al pobre animal por la misma parrilla.

No he mirado en detalle los bajos del coche por esa zona por si hubiera algún plástico que se pudiera quitar (seguro que lo hay) pero lo que me choca es que no tenga una salida abierta para que lo que se vaya cogiendo mientras circulas (hojas, papeles, gorriones,.....) una vez parado caiga al suelo directamente y no se acumule allí. No sé si me explico bien.

Os pongo una par de fotos del incidente.
Ver el archivo adjunto 3779Ver el archivo adjunto 3780
😬😬😬😬😬
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas grupo,

el Viernes, muy a mi pesar, provoqué la primera baja del reino animal (insectos aparte). un gorrión se interpuso en mi camino y acabó alojado en la parte inferior de la parrilla.

Mi sorpresa fue que, al ir a mirar si lo había pillado, ya que lo vi entrar delante del coche pero no salir, el pajarillo estaba en la parte baja del interior de la parrilla y me di cuenta que no hay acceso a esa zona por debajo del coche, ni por la parte del capó, por lo que me tocó coger unas pinzas de BBQ y sacar al pobre animal por la misma parrilla.

No he mirado en detalle los bajos del coche por esa zona por si hubiera algún plástico que se pudiera quitar (seguro que lo hay) pero lo que me choca es que no tenga una salida abierta para que lo que se vaya cogiendo mientras circulas (hojas, papeles, gorriones,.....) una vez parado caiga al suelo directamente y no se acumule allí. No sé si me explico bien.

Os pongo una par de fotos del incidente.
Ver el archivo adjunto 3779Ver el archivo adjunto 3780
DEP

Y la regilla no te la fastidiado?A mi un pájaro en el Leon me la había roto 🤦🏼‍♂️
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Para acceder tienes que desmontar el encapsulado de los bajos del motor,como cuando vacías el cárter de aceite.lo que no se si verás bien la zona que quieres,si no es así te tocará desmontar parachoques
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Para acceder tienes que desmontar el encapsulado de los bajos del motor,como cuando vacías el cárter de aceite.lo que no se si verás bien la zona que quieres,si no es así te tocará desmontar parachoques
Gracias @JMP10 , suponía que sería así, lo que me extraña es que no haya algún tipo de "evacuación" para lo que se cuele por la rejilla. al estar tan cerrado por la parte inferior creo que se van a acumular todo tipo de cosas (pajarillos incluidos) ahí dentro si mucha opción de limpiarlo sin desmontar el encapsulado al que haces referencia.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias @JMP10 , suponía que sería así, lo que me extraña es que no haya algún tipo de "evacuación" para lo que se cuele por la rejilla. al estar tan cerrado por la parte inferior creo que se van a acumular todo tipo de cosas (pajarillos incluidos) ahí dentro si mucha opción de limpiarlo sin desmontar el encapsulado al que haces referencia.
Tambien lo bueno, es que casi le entra la lanza del agua a presión para quitar mosquitos del radiador
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mi me paso lo mismo (mirándose el coche un compañero de curro me lo dijo) si no no me hubiera dado ni cuenta y tuve que sacarlo también con unas pinzas....
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Tambien lo bueno, es que casi le entra la lanza del agua a presión para quitar mosquitos del radiador
Sí, eso es verdad, me tocó quitar la tripas del pobre animalito y si no fuera por los huecos tan grandes no hubiera sido nada facil 😁😁
 

PGPOZUELO

Forero Activo
Ubicación
CÓRDOBA
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Aprovechando el tema, me gustaría preguntaros si vosotros también tenéis marcas en el radiador debido los impactos de los insectos (imagino que se debe a eso). Este puente he probado el coche haciendo un viaje más largo de lo que hago normalmene (Málaga-Barcelona) y cuando he vuelto, cuando he visto el radiador me ha dao algo... 😂
Durante el trayecto, no he notado nada de chinatos ni nada que haya podido originar estas marcas ya que de ser así los hubiese escuchado y no todos hubieran impactado en el radiador...
 

Granpitu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
yo creo que va demasiado descubierto el radiador.
No se si seria interesante colocar alguna rejilla mas tramada por dentro de la que llevamos.
Alguien lo ha mirado?
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo creo que va demasiado descubierto el radiador.
No se si seria interesante colocar alguna rejilla mas tramada por dentro de la que llevamos.
Alguien lo ha mirado?
Yo lo pensé pero no soy tan manitas para aventurarme.
 
Arriba