CUPRA CARE 5 Años extensión de garantía y Mantenimiento.

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Les he preguntado a CUPRA RESPONDA por el plan de mantenimiento de mi coche y esto es lo que me han respondido:

1655117933609.png
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi me parece bien. En mi trabajo se le llama “actitud cuestionadora” y “nos obligan” a ello.

Ahora sí respondo algunas cosas con mi opinión personal, ya que jamás se me ha dado el caso.
Me llevo una alegría... parece que lo veis mas positivamente que yo.

Gracias por contestar...
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Les he preguntado a CUPRA RESPONDA por el plan de mantenimiento de mi coche y esto es lo que me han respondido:

Ver el archivo adjunto 8134
A mi me costó unas cuantas llamadas a Cupra Responde, a la financiera y visitas al taller para que alguien se mojara y me mandara respuesta concreta del plan de mantenimiento.

Y aún así no fue lo esperado. Yo les reclamaba algún documento "oficial" con dicho plan. Yo les decía que no me creía que no tuvieran algún pdf o similar donde quedara recogido ese plan de mantenimiento, y más cuando Skoda u otras del grupo lo tienen. Así que insistiendo al final me mandaron el mail con el plan, pero no con un pdf adjunto.

En cualquier caso me vale, aunque en última instancia lo que va a entrar es lo que diga el ordenador del taller según el número de bastidor, que básicamente va a ser lo que ya he resumido y supongo que en los plazos que vaya indicando el coche.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, he leído varias veces que para los híbridos es algo diferente. Imagino que habrá más cosas que revisar, no? El mío sería la versión 204cv.
Estoy dudando si pagarlo al contado o financiarlo por el mínimo posible (para incluir el mantenimiento y garantía de 5 años). El precio final sería unos 600€ más. Creéis que vale la pena?

Gracias.
Si lo pagas al contado tambien puedes incluir el CUPRA CARE por 500€ y te incluye el mantenimiento a 5 años/80.000km y la extension de garantia de 3+2 años por 200€

Tenlo en cuenta ya que suele salir mas rentable asi al pagarlo al contado
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cuando lo dejáis para revisión (que no sea corta) ya que tengan que revisar algo, os dejan coche de sustitución sin coste en Cupra?
En la web parece interpretarse que si
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
A mi me costó unas cuantas llamadas a Cupra Responde, a la financiera y visitas al taller para que alguien se mojara y me mandara respuesta concreta del plan de mantenimiento.

Y aún así no fue lo esperado. Yo les reclamaba algún documento "oficial" con dicho plan. Yo les decía que no me creía que no tuvieran algún pdf o similar donde quedara recogido ese plan de mantenimiento, y más cuando Skoda u otras del grupo lo tienen. Así que insistiendo al final me mandaron el mail con el plan, pero no con un pdf adjunto.

En cualquier caso me vale, aunque en última instancia lo que va a entrar es lo que diga el ordenador del taller según el número de bastidor, que básicamente va a ser lo que ya he resumido y supongo que en los plazos que vaya indicando el coche.
Vamos que el timo del tocomocho
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Por?
[/QUOTE
Dando por bueno que cada uno con su dinero hace lo que quiere, en mi opinión es un engaño.
Se ve claramente por el oscurantismo y la falta de transparencia que tiene...
El seguro no se hace con la propia marca, lo hacen con una compañía de seguros, que como todas y siguiendo su modus operandi, procuran lavarse las manos habiéndose pagado a precio de oro para lo que ofrecen. (letra pequeña)
Te obligan a pasar todas las revisiones con ellos que es lo que realmente se paga de la ampliación, con eso es lo que intentan es crear clientes cautivos en vez de 2, a 5 años.
No están garantizadas piezas , operaciones y actuaciones en general como:
Sustitución , reparación o reglajes .... de correas, escape , amortiguadores, control del tren delantero y trasero , pastillas , zapatas , bujías, filtros , carburante ...""
" ... averías como consecuencia de falta de refrigeración , lubricación , engrase .... etc... "
"... avería por negligencias, mal uso , no haber pasado el mantenimiento periódico en el concesionario .... "
" ... dispositivos no montados de origen "....
Vehiculos cuyo cuentakms tuviera indicios de ser manipulado ..."
" daños causados .. por tentativa de robo, accidente, incendio , explosión , etc... "
Carrocería, tapizados, llantas, neumáticos , batería , faros , pilotos rotura lunas y/o cristales, plásticos interiores, guarnecidos de piel...."
" los añadidos de lubricantes y otros aditivos etc.."
Por eso tiene que aprobarlo un perito porque son de la aseguradora que se contrata.
Aparte de que muchas averías tienen copago.
No es propio de Cupra, todas las marcas lo hacen.



 
Última edición:

Pimol

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Como dices, lo hacen todas las marcas. Yo en mi triumph (moto) tengo gratis una extensión de 2 años de la garantía que no pienso usar, porque las revisiones son ultra caras y las coberturas (contratadas con un seguro) son una m.
Aún así, casi todo lo que pones ahí no lo cubre ninguna marca pasados los primeros 6 meses, porque casi todas alegan que son piezas de desgaste, accidentes, etc. Los primeros 6 meses es más fácil, porque ahí es la marca la que tiene que demostrar que no es un fallo de fabricación, pasados esos 6 meses es el comprador el que lo tiene que hacer.
 

ajmorpa

Forero Activo
Cuando lo dejáis para revisión (que no sea corta) ya que tengan que revisar algo, os dejan coche de sustitución sin coste en Cupra?
En la web parece interpretarse que si
Pues no, salvo que lo hayas contratado, pagado.
Solicité información a Cupra para ver si el mío lo tenía, lo compré de segundamano en Das Welt Auto, y me confirmaron que tenía los 5 años de garantía extendida, que me había comentado el comercial, pero que lo del coche de sustitución es el "Cupra care" que se paga aparte y que sólo se puede contratar al principio.
El mío, tenía un año exacto cuando lo compré y ya no era contratable, es lo que me dijeron en Cupra responde.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ahora son todo pegas con los coches de sustitución en todas las marcas. No tienen coches para vender, imaginad para prestar...
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si lo pagas al contado tambien puedes incluir el CUPRA CARE por 500€ y te incluye el mantenimiento a 5 años/80.000km y la extension de garantia de 3+2 años por 200€

Tenlo en cuenta ya que suele salir mas rentable asi al pagarlo al contado
Una pregunta: Supongo que el Cupra Care costará según el modelo del que se trate ¿no?.

En mi caso concreto me lo regalaban si financiaba (lo mínimo, 9.000 €) por eso lo hice ya que salía exactamente igual de precio final que si lo pagaba al contado sin el Care. Por eso, no sé cuanto costaba por ejemplo para mi modelo este Cupra Care...

¿Alguno sabe cuánto cuesta el Cupra Care para cada modelo...?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues no, salvo que lo hayas contratado, pagado.
Solicité información a Cupra para ver si el mío lo tenía, lo compré de segundamano en Das Welt Auto, y me confirmaron que tenía los 5 años de garantía extendida, que me había comentado el comercial, pero que lo del coche de sustitución es el "Cupra care" que se paga aparte y que sólo se puede contratar al principio.
El mío, tenía un año exacto cuando lo compré y ya no era contratable, es lo que me dijeron en Cupra responde.
Asegurate bien de eso, porque es justamente al contrario. La extension de garantia (3+2 años) solo se le puede añadir antes de matricularlo (osea vehiculo nuevo completamente) pero sin embargo el CUPRA CARE de los mantenimientos (5años) se puede contratar dentro de los plazos marcados, 30 meses o 37.000km (aunque parece que los han acortado desde el 1 de Julio)
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una pregunta: Supongo que el Cupra Care costará según el modelo del que se trate ¿no?.

En mi caso concreto me lo regalaban si financiaba (lo mínimo, 9.000 €) por eso lo hice ya que salía exactamente igual de precio final que si lo pagaba al contado sin el Care. Por eso, no sé cuanto costaba por ejemplo para mi modelo este Cupra Care

¿Cuánto cuesta este Cupra Care para cada modelo...?

Gracias y un saludo.
Cuesta para todos los modelos igual, 500€ el mantenimiento 5 años y 200€ la extension de garantia de 2 años mas

El unico diferente es el CUPRA Born que es mas barato 400€ (Al ser 100% electrico no lleva tanto mantenimiento)
 

ajmorpa

Forero Activo
Asegurate bien de eso, porque es justamente al contrario. La extension de garantia (3+2 años) solo se le puede añadir antes de matricularlo (osea vehiculo nuevo completamente) pero sin embargo el CUPRA CARE de los mantenimientos (5años) se puede contratar dentro de los plazos marcados, 30 meses o 37.000km (aunque parece que los han acortado desde el 1 de Julio)
Pues puede ser, lo volveré a preguntar. Recuerdo que la chica me preguntó cuantos KMs tiene mi coche, 21000, supongo que estará relacionado con lo que dices, aunque ella me comentó que en mi caso ya no se podía contratar.

Preguntaré, porque la verdad que cuando dejas el coche en revisión lo de irte directamente con otro coche de allí, hasta que lo terminen, es otro nivel. Yo lo tengo en otro coche que tengo y es un lujo.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuesta para todos los modelos igual, 500€ el mantenimiento 5 años y 200€ la extension de garantia de 2 años mas

El unico diferente es el CUPRA Born que es mas barato 400€ (Al ser 100% electrico no lleva tanto mantenimiento)
O sea que cuesta 700 € ya sea un 1.5 TSi que un 2.5 de 390 CVs... ¡Curioso!.

Desde luego nada tiene que ver el mantenimiento de uno u otro y mucho menos las piezas a asegurar durante esos 2 años adicionales, desde luego... :oops:
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues puede ser, lo volveré a preguntar. Recuerdo que la chica me preguntó cuantos KMs tiene mi coche, 21000, supongo que estará relacionado con lo que dices, aunque ella me comentó que en mi caso ya no se podía contratar.

Preguntaré, porque la verdad que cuando dejas el coche en revisión lo de irte directamente con otro coche de allí, hasta que lo terminen, es otro nivel. Yo lo tengo en otro coche que tengo y es un lujo.
Igualmente sobre el tema coche de sustitucion, creo recordar que habia una letra pequeña muy escondida en unas condiciones particulares que obligaban a darte coche de sustitucion en cualquier momento que tu CUPRA no pudiera circular. Pero nose si era por el mero hecho de tener cualquier coche CUPRA o con el CUPRA CARE normal contratado. (Se hablo una vez en este foro)
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
O sea que cuesta 700 € ya sea un 1.5 TSi que un 2.5 de 390 CVs... ¡Curioso!.

Desde luego nada tiene que ver el mantenimiento de uno u otro y mucho menos las piezas a asegurar durante esos 2 años adicionales, desde luego... :oops:
Ten en cuenta que al final ellos saben que en esos 5 primeros años de mantenimiento, va a ser minimo las cosas que tengan que hacer y son muy parecidas independientemente de la motorizacion (les sale a cuenta). Al igual que si ofrecen 5 años de garantia (con la extension de 200€) es porque saben que en esos 5 años no va a surgir nada grave al coche, entonces nosotros nos cubrimos por miedo pero ellos ganan porque las reparaciones gordas en garantía seran minimas.
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Cuesta para todos los modelos igual, 500€ el mantenimiento 5 años y 200€ la extension de garantia de 2 años mas

El unico diferente es el CUPRA Born que es mas barato 400€ (Al ser 100% electrico no lleva tanto mantenimiento)
Con IVA incluido? Porque la extensión de garantía a mi me dicen 312 euros...
 
Arriba