450l maletero o intelligent pack (ángulos muertos)

• Autor de tema Autor de tema Hagyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que grande, idea mucho menos polémica que la de cortar el palo de la escoba, que mi mujer no veria mal.. pq el que barre soy yo jaja pero seguro no me dejará comprar otra, pagaría la condena de barrera chepado con la medida del nuevo palo 🤣

Con la harina descartariamos si toca, pero no cuanto espacio queda, si un milímetros o medio centimetro, ya veréis que con el cartón lo saco, que es duro y no se va a doblar 😁 si con el invento del cartón veo que no hay espacio, entonces miraré de poner algo en los laterales para elevar un pelin la bandeja de forma artificial.

Ya he comprado cinta americana y tengo plástico de burbujas.. eso lo voy a dejar bien protegido 🤣
No esta mal, pero yo empezaría con la harina, si no toca pondría cartón con harina, si sigue sin manchar otro del mismo grosor y así hasta que marque, tendrías la distancia y no estarías ideando romper y fabricar nada

Que grande, idea mucho menos polémica que la de cortar el palo de la escoba, que mi mujer no veria mal.. pq el que barre soy yo jaja pero seguro no me dejará comprar otra, pagaría la condena de barrera chepado con la medida del nuevo palo 🤣

Con la harina descartariamos si toca, pero no cuanto espacio queda, si un milímetros o medio centimetro, ya veréis que con el cartón lo saco, que es duro y no se va a doblar 😁 si con el invento del cartón veo que no hay espacio, entonces miraré de poner algo en los laterales para elevar un pelin la bandeja de forma artificial.

Ya he comprado cinta americana y tengo plástico de burbujas.. eso lo voy a dejar bien protegido 🤣
Lo del cartón es bien sencillo, mides el ancho del hueco donde apoya el.fondo del maletero, buscas una caja de cartón grande, cortas uno de los lados y lo pones de canto en el.apoyo. Así ya tienes una ref sencilla y limpia. Un metro metálico puesto de canto también es bastante rígido para tomar una ref. Aunque usaría el cartón para tomar medidas precisas.

Jajjaa bueno ya lo hemos conseguido! 😁

Efectivamente puse un cartón bastante rígido y pude comprobar que había algo de espacio, de todas formas le he dado unos milímetros mas para quedarme más tranquilo. He puesto un pequeño madero que tenía de 6 milímetros apoyado en el principio del maletero (parte de fuera).

Para fijar la centralita he cubierto los cables y la propia centralita con plástico de burbujas y pegada a la rueda con cinta americana, por dentro también he puesto burbujas por si hay algún badén o bache no toque con material duro y pueda hacer ruido.

Si en conducción veo que se escucha algo ya buscaré como perfeccionar el invento, pero vamos, que para semana santa voy a tener mis 450L que me prometieron 🤪.

El corchopan lo tengo bien guardado en casa para sacarlo a pasear cuando tenga que pasar por el taller para hacer alguna revisión o lo que sea jajaja.

Adjuntos

• 20250406_184511.jpg
    20250406_184511.jpg
    59,8 KB · Visitas: 46
  • 20250406_184733.jpg
    20250406_184733.jpg
    95,1 KB · Visitas: 54
Jajjaa bueno ya lo hemos conseguido! 😁

Efectivamente puse un cartón bastante rígido y pude comprobar que había algo de espacio, de todas formas le he dado unos milímetros mas para quedarme más tranquilo. He puesto un pequeño madero que tenía de 6 milímetros apoyado en el principio del maletero (parte de fuera).

Para fijar la centralita he cubierto los cables y la propia centralita con plástico de burbujas y pegada a la rueda con cinta americana, por dentro también he puesto burbujas por si hay algún badén o bache no toque con material duro y pueda hacer ruido.

Si en conducción veo que se escucha algo ya buscaré como perfeccionar el invento, pero vamos, que para semana santa voy a tener mis 450L que me prometieron 🤪.

El corchopan lo tengo bien guardado en casa para sacarlo a pasear cuando tenga que pasar por el taller para hacer alguna revisión o lo que sea jajaja.
¿ La centralita tiene parte metálicas en la zona exterior o es toda de plástico? ¿ Tiene rejillas de ventilación? Te lo digo porque es habitual usar el armazón y la tapa como difusor de calor y si la envuelves completamente en plástico de burbujas se puede sobrecalentar en el mejor de los casos. Yo,.antes de envolverla completamente circularía un buen rato y la tocaría a ver cómo está de temperatura. Y si tiene rejillas de ventilación desde luego ni se te ocurra taparlas.

Ten cuidado con envolver demasiado la centralita, porque la carcasa de aluminio sirve de radiador para disipar el calor que generan los componentes electrónicos al funcionar.
Creo que sería mejor pegarle unos trocitos de fieltro o goma adhesivos de un cierto grosor, en puntos estratégicos para evitar que se mueva y sujetarla con un pulpo de goma o similar a la rueda.
Así matarías dos pájaros de un tiro, proteger la centralita y facilitar que puedas sacar la rueda en caso de necesidad.

@GOW55, nos hemos pisado con lo del calor de la centralita :p

La centralita está totalmente cubierta de metal y no tiene ni una ranura de ventilación, imagino que al solo funcionar durante unos segundos al aparcar o desaparcar, no debe calentarse. Llevo un tiempo tocándola al aparcar después de maniobrar en el parking y nunca he notado el más mínimo calor.

La centralita está totalmente cubierta de metal y no tiene ni una ranura de ventilación, imagino que al solo funcionar durante unos segundos al aparcar o desaparcar, no debe calentarse. Llevo un tiempo tocándola al aparcar después de maniobrar en el parking y nunca he notado el más mínimo calor.
Y pregunto, por qué no compras velcro grande, no de tela sino plástico, y lo pegas en el suelo del maletero junto a la rueda? Sería una manera de usar la rueda en caso de necesidad sin tocar la centralita, amen que te sirve de insonorización al no tocar ninguna parte metálica con el suelo y el grosor del mismo velcro.
También solucionarías su refrigeración en caso de que deba estarlo.

Y pregunto, por qué no compras velcro grande, no de tela sino plástico, y lo pegas en el suelo del maletero junto a la rueda? Sería una manera de usar la rueda en caso de necesidad sin tocar la centralita, amen que te sirve de insonorización al no tocar ninguna parte metálica con el suelo y el grosor del mismo velcro.
También solucionarías su refrigeración en caso de que deba estarlo.
Mi idea era esa, pero no cabe en ese espacio, en la foto parece que debería caber sin problema, pero hace la curva hacia arriba y sobresale más que dejándola como la he puesto, es bastante alargada por culpa de los soportes para atornillarla, que encima no atornillan 😅.

Se me ocurre, porque quizás mejor no proteges todo el interior de la rueda con plástico ( y ya todo el maletero solo para proteger, o mejor en una llanta vieja que tengas por ahí suelta ) echas espuma expandida esa que viene en spray, con eso tendrías una especie de corcho para el interior de la rueda de repuesto luego haces un habitáculo para la centralita ( incluso podrías forrar esta también con plástico y hacer que quede el hueco exacto para la centralita pero bueno esto ya para nota).
Con eso creo que podría quedar perfectamente, ni ruido ni vibraciones ni na.

Última edición:
Un gran trabajo! Vas a tener el honor de ser el que inició la revuelta contra los corchopanes!! 😆
Mi idea era poner las centralitas a ras de suelo al lado de la rueda, pero por lo que dices no es viable....pues putadón....aparte que yo tengo 2 centralitas (cámara 360 y equipo sonido) así que lo tendría más complicado...
Yo había pensado lo que he leído por aquí, envolver con fieltro o similar y con velcro sobre el fondo del coche, pero si no cabe, no cabe

Un gran trabajo! Vas a tener el honor de ser el que inició la revuelta contra los corchopanes!! 😆
Mi idea era poner las centralitas a ras de suelo al lado de la rueda, pero por lo que dices no es viable....pues putadón....aparte que yo tengo 2 centralitas (cámara 360 y equipo sonido) así que lo tendría más complicado...
Yo había pensado lo que he leído por aquí, envolver con fieltro o similar y con velcro sobre el fondo del coche, pero si no cabe, no cabe
Bueno, me informé y parece ser que el plástico de burbujas tiene cierto componente de ayuda térmica para reducir el calor, por eso he tirado por ahí. A parte de saber que la placa base prácticamente no se calienta por los pocos segundos que actúa.

Sobre tu posibilidad de ponerlo al lado, quizá no tenemos el mismo margen de cable en todos los coches para poder jugar con donde y como ponerlo. Aunque creo que no podrás igualmente por el tamaño de la centralita, como me ha pasado a mi.

Ni inclinadas entran en el hueco que se queda al quitar el corcho?
El caso no es solo la centralita, son los dos cables conectados, que al inclinarla la salida de los cables miran hacia arriba y son bastante duros, por lo que suben hacia la bandeja no dejándola bajar sin apretarlos mucho.

Buenos días. Mi caso si que es de chiste. Resulta que he pillado una oferta que viene con el Intelligent Pack, pero sin la cámara 360, y tampoco tengo equipo de sonido, pero los artistas si me han instalado el maldito corchopan. Resulta que no cogí el hibrido por tener los 450 litros, y vaya sorpresa me he llevado. Por suerte, y tras leeros, me he puesto manos a la obra y ya lo he desmontado. Quitar un pequeño tornillo, quitar la rueda de galleta para poder girar el corcho, y ha salido muy fácil. Os dejo unas fotos.
Por cierto, llevo 115 km, y hoy me ha salido aviso de avería de la luces traseras, y las luces iban perfectamente... me estoy acojonando...IMG_20250414_190834.jpgIMG_20250414_190643.jpgIMG_20250414_190847.jpg

Volver