450l maletero o intelligent pack (ángulos muertos)

• Autor de tema Autor de tema Hagyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy d espera en el Conce x la revisión d los dos años y mirando los coches nuevos justo hay un 1.5 etsi sin nada en el corchopan del maletero, k x cierto no entiendo xq lo lleva si lo único pa lo k vale es para no permitir bajar la base :unsure::(, adjunto foto:
Osea ese maletero lleva el corcho pese a no llevar ni las centralitas del equipo de sonido ni el de la cámara 360??? Tamos locos??😅

Eso es.... será más barato k lo quite y lo tire el futuro propietario k cambiar la cadena d montaje :unsure:....es la única explicación.
Tb puede ocurrir k el futuro comprador no lea este foro y pierda d x vida capacidad d maletero x no quitar/tirar el corchopan....pa no modificar el coche y perder la garantía :p....madre mía lo k tengo k ver

Y dices que quitando el corcho puedes bajar la bandeja?
Hombre pues ni tan mal entonces, ese corcho te sirve para llevar las cosas organizadas, vamos un doble fondo de toda la vida, pero teniendo la posibilidad de quitarlo y aumentar el maletero.

Si, lo he mirado bien y quitando el corcho se puede bajarla.
Edito para añadir lo k investigué ayer en el Conce junto con el Comercial, k tampoco lo sabía:
Estuvimos comparando el eTSI sin pack (del k mandé ayer la foto con el corchopan vacío) con un híbrido con pack y resulta que curiosamente en el híbrido han mantenido la centralita de la cámara 360º bajo el asiento del copiloto (bajo el maletero no hay sitio x todo lo k lleva de baterías y demás..., ya está reducido con la base en el parte alta irremediablemente) y en el micro-híbrido/eTSI bajo el asiento del copiloto ahora va la mini-batería y por parece k x eso han trasladado al maletero (corchopan en la zona derecha) la centralita 360º.

Última edición:
Si, lo he mirado bien y quitando el corcho se puede bajarla.
Edito para añadir lo k investigué ayer en el Conce junto con el Comercial, k tampoco lo sabía:
Estuvimos comparando el eTSI sin pack (del k mandé ayer la foto con el corchopan vacío) con un híbrido con pack y resulta que curiosamente en el híbrido han mantenido la centralita de la cámara 360º bajo el asiento del copiloto (bajo el maletero no hay sitio x todo lo k lleva de baterías y demás..., ya está reducido con la base en el parte alta irremediablemente) y en el micro-híbrido/eTSI bajo el asiento del copiloto ahora va la mini-batería y por parece k x eso han trasladado al maletero (corchopan en la zona derecha) la centralita 360º.
Gracias por la info!
Ahora lo ideal sería estudiar alguna opción (si la hay) de poder meter las centralitas en otro sitio, retirar el corcho y bajar la bandeja....aunque sólo de escribirlo ya me está dando pereza....😅

Las centralitas se pueden mover sin problemas hasta donde alcancen los cables, sin tensarlos para que no sufran.
Lo digo porque en el Lada, que lleva la ECU al lado de la rodilla izquierda del conductor, hay gente que la ha subido arriba del todo por dentro del tablier para evitar posibles mojaduras cuando vadeamos un rio o charcos profundos.

Gracias por la info!
Ahora lo ideal sería estudiar alguna opción (si la hay) de poder meter las centralitas en otro sitio, retirar el corcho y bajar la bandeja....aunque sólo de escribirlo ya me está dando pereza....😅
Si si, la clave sería encontrar como quitar el corcho pan y seguir teniendo la centralita en un lugar seguro.

Necesitamos una lluvia de ideas, propuestas de los foreros! Como podríamos tenerla recogida con protección dentro de la rueda de repuesto? Parece lo más lógico.

Quitar el corcho de los huevs en que medida comprometería la garantía? Solo respecto a la centralita imagino, de todos modos poner de nuevo el corcho parece viable.

Los pre-restyling en el hueco de la rueda de respuesto llevamos el subwoofer.
El problema que le veo a quitar el "corcho pan" (nombre curioso por cierto), es que las herramientas (gato, manivela, argolla de remolque, etc. te quedan sueltas.
Por las centralitas no habría problema, porque se las puede rodear de fieltro aislante grueso y ya quedarian protegidas. Solo habría que fijarlas para que no se movieran.

Pero en serio alguien se quiere meter en ese berenjenal de mover centralitas y demás.
Hay otras alternativas para aumentar el espacio de carga y quitarse de futuros problemas.
Rejilla separadora.
Cobre de techo. (No vi ningún Formentor con ella pero quedaría chulo creo yo)
Cajón sujeto a bola remolque (incluso creo que lo hay como los porta bicis para sujetar en el portón trasero).

Si seguís con la idea de cambiar cosas de sitio pues si cambiáis de sitio el motor y lo ponéis en el techo, tenéis un buen hueco en el vano motor.😆

Pero en serio alguien se quiere meter en ese berenjenal de mover centralitas y demás.
Hay otras alternativas para aumentar el espacio de carga y quitarse de futuros problemas.
Rejilla separadora.
Cobre de techo. (No vi ningún Formentor con ella pero quedaría chulo creo yo)
Cajón sujeto a bola remolque (incluso creo que lo hay como los porta bicis para sujetar en el portón trasero).

Si seguís con la idea de cambiar cosas de sitio pues si cambiáis de sitio el motor y lo ponéis en el techo, tenéis un buen hueco en el vano motor.😆
Yo en carretera ya los he visto de todos los colores, portabicis arriba, detrás, cofres, baúles etc...

@Sesiom, mover la centralita es lo más sencilla de las cosas que les hacemos a los Ladas, porque desde añadirles diferenciales Torsen, barras de torsión reforzadas, a levantarlos mediante gruesos o cambiando amortiguadores y muelles, aumentos de cubicaje de los motores, etc....
Para mi al menos, no sería ningún berenjenal, o sea que si lo necesitara, te aseguro que la movería sin ningún problema. Eso si, asegurandome de que queda segura y que no va a dar problemas.

@Sesiom, mover la centralita es lo más sencilla de las cosas que les hacemos a los Ladas, porque desde añadirles diferenciales Torsen, barras de torsión reforzadas, a levantarlos mediante gruesos o cambiando amortiguadores y muelles, aumentos de cubicaje de los motores, etc....
Para mi al menos, no sería ningún berenjenal, o sea que si lo necesitara, te aseguro que la movería sin ningún problema. Eso si, asegurandome de que queda segura y que no va a dar problemas.
Si si seguro que se puede hacer, de todas maneras, los Ladas son para otra cosa y las preparaciones me imagino que serán para eso, potenciar sus cualidades, cada uno está claro, puede hacer lo que quiera, pero ponte en el peor de los casos y se sufre un accidente, Dios no quiera, puedes tener un marrón de aupa, pero lo dicho cada uno que haga lo que quiera.

Por aquí no hay nadie que haya puesto la rejilla metálica y nos puede contar su experiencia?
Creo que es un sistema con el que ganas mucho volumen de maletero por un gasto ridículo y con total seguridad.

Los pre-restyling en el hueco de la rueda de respuesto llevamos el subwoofer.
El problema que le veo a quitar el "corcho pan" (nombre curioso por cierto), es que las herramientas (gato, manivela, argolla de remolque, etc. te quedan sueltas.
Por las centralitas no habría problema, porque se las puede rodear de fieltro aislante grueso y ya quedarian protegidas. Solo habría que fijarlas para que no se movieran.
En el ya famoso corcho pan quieres decir que hay más cosas que la cerealista? No me ha parecido ver nada ninguna de las veces que he trasteado para ver como quitarlo.

En el mio al menos va el gato, la manivela para accionarlo, la llave de los tornillos antirrobo, la argolla de remolque, etc. y aún queda sitio para poner unos guantes y alguna que otra cosa más.
Mira la foto que subió el compañero @Halford85 unos post más atrás, aunque si que es cierto que el del lado derecho donde hay las centralitas levanta más que el izquierdo.

@TruFas me parece que @Soc_Jo se refiere al otro (corchopan), donde están las piezas que dice. Alguien que trabaje con sistemas de audio o si eres un manitas (no es ni caso), colocando la/s centralita/s en el hueco lateral derecho, fijándolas de alguna forma verticalmente, no ocuparían mucho.

PD, Ya habia contestado Soc

Adjuntos

• IMG_5485.jpeg
    IMG_5485.jpeg
    67,4 KB · Visitas: 30
Exacto, pero el mio lleva la llave de los tornillos antirobo y algo más en el lado derecho.
A ver si mañana le echo una foto, porque tengo que vaciar el maletero primero: trastos varios, red portaobjetos, bandeja de goma, etc.

Exacto, pero el mio lleva la llave de los tornillos antirobo y algo más en el lado derecho.
A ver si mañana le echo una foto, porque tengo que vaciar el maletero primero: trastos varios, red portaobjetos, bandeja de goma, etc.
Ostras, yo diria casi seguro que en nuestro caso no tenemos nada que más que las centralitas.

Estoy d espera en el Conce x la revisión d los dos años y mirando los coches nuevos justo hay un 1.5 etsi sin nada en el corchopan del maletero, k x cierto no entiendo xq lo lleva si lo único pa lo k vale es para no permitir bajar la base :unsure::(, adjunto foto:
En el nuevo eTSI es tal cual mandé en mi post, es decir, el corcho d la izquierda NO sobresale del hueco de la rueda d repuesto y permite bajar la base. El corcho d la derecha SI está x encima de la base y obliga a dejar la base en la posición alta, aunque en este caso se puede quitar sin ningún problema x estar vacío.

Ostras, yo diria casi seguro que en nuestro caso no tenemos nada que más que las centralitas.

Se supone que teneis que llevar gato, manivela, argolla de remolque.........
¿Puede ser que si no llevas rueda de galleta sinó el kit "curapinchazos" no lleve gato?
A ver si nos ilumina alguien que lo lleve.

Es tal como dice @amag, por lo menos en el mío. En el de la izquierda llevas el gato, manivela, antirrobo,… a la altura de la rueda de repuesto y en la derecha el corchopan con las centralitas que no permiten bajar el doble fondo, en mi caso.

Volver