1.5 TSI 150 cv a mismo precio que 1.4 Hybrid 204 cv???

Fran1105

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas compañeros. Por lo que he visto el gobierno ha sacado el plan Moves III para la compra de coches hibridos y electricos con un beneficio de 5000€ en los modelos hibridos de Cupra siempre y cuando achatarremos un coche. Mi pregunta es la siguiente: merece la pena comprar el 150cv cuando el hibrido de 204cv se queda casi al mismo precio? Por lo que tengo entendido el truco es que esos 5000€ los recibes a posteriori y cuando el gobierno decida dártelos, no te los descuentan de la compra del coche. Otro problema que veo con eso es que hacienda seguramente te cruja mas adelante. Alguna experiencia???
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Merece la pena el hibrido siempre y cuando lo utilices. Porque si vas a comprarte el hibrido por los 5000 de descuento...también tendrás que añadir el tema del cargador (si tienes parking) y además que esos 5000 tributan. El plan moves III está pensado para pasar a la movilidad eléctrica siempre y cuando esa movilidad eléctrica te salga a cuenta o seas más "ecologista"
 

Fran1105

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Merece la pena el hibrido siempre y cuando lo utilices. Porque si vas a comprarte el hibrido por los 5000 de descuento...también tendrás que añadir el tema del cargador (si tienes parking) y además que esos 5000 tributan. El plan moves III está pensado para pasar a la movilidad eléctrica siempre y cuando esa movilidad eléctrica te salga a cuenta o seas más "ecologista"
Toda la razon en lo que dices. Leyendo estos días he visto que luego al año que viene hacienda te cruje y por lo tanto no sale tan rentable a no ser que como bien dices hagas muchos km y te salga rentable el hibrido.
 

leganitos02

Forero Novato
Es cuestion de hacer numeros,Punto de Recarga en Madrid capital con 25 metros desde el contador hasta la plaza de garage ,cargador hasta 7,3 Kw y demas cuestiones ,1800 Euros ,de los cuales te reintegran el 70 %, que luego tambien tentras que tributar.
El consumo en carretera un poco mas elevado que el TSi Dsg,tambien tienes mas potencia ,en ciudad puedes hacer consumos a 0 Litros muchas semanas sino haces demasiados Km al dia.
Tambien Tener en cuenta cuantos años piensas,deseas mantener el coche,y saber la garantia que da cupra en el tema de la bateria ,pues a lo mejor no interesa tener el Phev mas tiempo de lo que dure la garantia en prevision de que falle y puedas tener que cambiarla ,con el coste que ello pueda tener que para una de ese tamaño,puede sobrepasar los 7000 Euros.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso creo que sí vale la pena el híbrido y por eso lo he pedido. Es verdad que tienes que tener un coche viejo para achatarrar y que de esos 5000€ hacienda te puede pedir 1200. Y también, que has de tener una plaza de garaje donde instalar el wallbox. Pero es un modelo superior, que, en el futuro puede tener un mejor precio de reventa y, en el presente un menor coste de uso y más potencia y par. A mi modo de ver todo depende del uso que le vayamos a dar...
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi caso creo que sí vale la pena el híbrido y por eso lo he pedido. Es verdad que tienes que tener un coche viejo para achatarrar y que de esos 5000€ hacienda te puede pedir 1200. Y también, que has de tener una plaza de garaje donde instalar el wallbox. Pero es un modelo superior, que, en el futuro puede tener un mejor precio de reventa y, en el presente un menor coste de uso y más potencia y par. A mi modo de ver todo depende del uso que le vayamos a dar...
Lo del precio de reventa está por ver. En mi opinión, llegado el momento, la degradación de la batería puede condicionarlo bastante.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La batería tiene siete años de garantía y la tecnología de las baterías no para de avanzar (y de bajar de precio)... No creo que deba ser un condicionante definitivo. El plan flexible me parece que es ganas de tirar el dinero y engordar a un tercero... (la financiera). Lo siento, tengo que discrepar, pero estoy dispuesto a debatir sobre ese tema...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si no lo vas a enchufar a diario, mucho mejor el 1.5TSI. Destrozarás las baterías e irás con un coche de similares prestaciones, más pesado y más caro de mantener.
Si lo puedes enchufar, pues tendrás que echar cuentas de los km diarios que le puedes sacar en eléctrico. No hay receta general. Hay que estudiar caso por caso.
 
Arriba