Wallbox , puntos de carga y cables.

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Una pregunta fácil ¿Se puede usar el wallbox sin necesidad de programarle las horas? es decir, conectar el coche al wallbox tal cual llegas y que se ponga a cargar. Por mas que lo miro no soy capaz de hacerlo.

Gracias
Yo tengo desconectada la programación en el wallbox, así que eso lo gestiona el coche, que tiene configurada tanto la hora de salida como la de menor precio de la luz. Dicho esto y en mi caso, si no hay programada hora de salida para el día siguiente, el coche se pone a cargar en cuanto lo conecto. En caso contrario se pone en espera y si quiero que cargue inmediatamente puedo arrancarlo desde la pantalla o el móvil. En general lo hace así pero sospecho que dependiendo del nivel de carga que tiene da prioridad a ponerle a cargar inmediatamente. Supongo que en el manual de instrucciones pondrá algo, pero es que me da una pereza leérmelo...
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
¿Te refieres a programar horas en el wallbox o en el coche?

En el coche claro que se puede, es mas, por defecto creo recordar que viene así. Incluso si lo tienes programado, al quitar el contacto te da la opcion de iniciar la carga inmediatamente.

Si es en el wallbox, en el mio tambien se puede, y es la opcion que lleva por defecto
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola
Una pregunta fácil ¿Se puede usar el wallbox sin necesidad de programarle las horas? es decir, conectar el coche al wallbox tal cual llegas y que se ponga a cargar. Por mas que lo miro no soy capaz de hacerlo.

Gracias
yo no tengo programadas horas ni en el wallbox ni en el coche , cuando le hace falta cargar lo enchufo
 

handresur

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias por las respuestas, a ver si soy capaz, entiendo que podré hacerl lo que quiero si quito la programación en el Wallbox y tb en el coche.
Al tener tárifa plana me da igual a la hora que lo enchufe y cuando llego de trabajar normalmente llego con la bateria a 0 o cási por lo que me gusta cargarlo inmediatamente por si he de salir a comprar o a algún otro recado.
Salu2
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Puedes quitarla de los 2 y te cargará al instante. Fíjate si la luz verde está fija en el coche ( al lado del enchufe), eso quiere decir que está cargando. Si parpadea es que está programada la carga en el coche y si sale naranja es que no le llega electricidad con lo cual es problema del wallbox.
 

handresur

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
He quitado lo de las horas de salida y la programacion del wallbox y canela fina!. Llegar, enchufar y cargar.

Gracias de nuevo
 

CarlosAnt

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola quería preguntar si alguien sabe como limitar la carga para evitar que se cargue al 100% la batería ya que en la asistencia oficial no contestan.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Dentro de mi ignorancia si se cara en 3 horas programarlo para que cargue solo 2h o lo que se quiera
Efectivamente. Yo lo programo cn tarifa baja de 0h a 8h y pongo q saldré a las 8h y me voy a ls 7,30h y tengo un 95-96% d carga
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenos días grupo.
Tengo un problema: suelo tener la carga programada entre las 18h y la 1h que me entra en tarifa valle (plan elige 8 horas de Iberdrola). Si quiero desenchufar la manguera del coche en esas horas, aunque ya este cargado al 100%, no me deja. Se queda bloqueada y tengo que apagar el general del wallbox y volver a encenderlo para quitar la manguera. ¿Sabéis por qué puede ser?
Y otra cosa, hablando con el instalador del punto de carga me dijo que se podía cargar de 0 a 100% sin problema, que las baterías ya vienen preparadas para mantener celdas protegidas y alargar su vida útil. Algún forero lo explicó muy bien por el hilo cuando hablaba del bruto y el neto
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días grupo.
Tengo un problema: suelo tener la carga programada entre las 18h y la 1h que me entra en tarifa valle (plan elige 8 horas de Iberdrola). Si quiero desenchufar la manguera del coche en esas horas, aunque ya este cargado al 100%, no me deja. Se queda bloqueada y tengo que apagar el general del wallbox y volver a encenderlo para quitar la manguera. ¿Sabéis por qué puede ser?
Y otra cosa, hablando con el instalador del punto de carga me dijo que se podía cargar de 0 a 100% sin problema, que las baterías ya vienen preparadas para mantener celdas protegidas y alargar su vida útil. Algún forero lo explicó muy bien por el hilo cuando hablaba del bruto y el neto
Creo que leí por curiosidad en el hilo y aque el mío no es híbrido que una vez enchufada la manguera pasado un rato se le pone un seguro en automático para que no te la quiten o desconecten, creo que leí que había que cerrar y abrir para que se quitase ese seguro.
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días grupo.
Tengo un problema: suelo tener la carga programada entre las 18h y la 1h que me entra en tarifa valle (plan elige 8 horas de Iberdrola). Si quiero desenchufar la manguera del coche en esas horas, aunque ya este cargado al 100%, no me deja. Se queda bloqueada y tengo que apagar el general del wallbox y volver a encenderlo para quitar la manguera. ¿Sabéis por qué puede ser?
Y otra cosa, hablando con el instalador del punto de carga me dijo que se podía cargar de 0 a 100% sin problema, que las baterías ya vienen preparadas para mantener celdas protegidas y alargar su vida útil. Algún forero lo explicó muy bien por el hilo cuando hablaba del bruto y el neto
Tienes que darle dos veces con el mando de la llave o apretar el botón de desbloquear puertas interior, eso sí tienes 30 seg para sacar la manguera, pues se vuelve a bloquear pasado ese tiempo......
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Mil gracias chicos! Lo probaré mañana que me toca cargar
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tienes que darle dos veces con el mando de la llave o apretar el botón de desbloquear puertas interior, eso sí tienes 30 seg para sacar la manguera, pues se vuelve a bloquear pasado ese tiempo......
dímelo a mi la primera vez que lo cargue valla susto que me lleve por que el comercial no me dijo nada de como se quitaba la mangera
 

CARLOSARAGON

Forero Novato
Ubicación
MADRID
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola. Acabo de estrenar el Cupra Formentor híbrido de 204cv. Y me surge una duda sobre el cable de carga para usar en cargadores públicos que no tienen cable.
¿ES SUFICIENTE UN
Cable de Carga PARA Coche Electrico Tipo 2 16A | 3.6kW ?
SALUDOS.
CABLE DE CARGA.jpg
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En primer lugar pásate por nuestro foro de Presentaciones y nos cuentas algo más de ti y tu Formentor ya que así nos vamos conociendo todos un poquito más.
En segundo lugar, ¿No te ofrecieron el de Cupra? Yo es el que adquirí, incluso a otros compañeros se los regaló el comercial.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En primer lugar pásate por nuestro foro de Presentaciones y nos cuentas algo más de ti y tu Formentor ya que así nos vamos conociendo todos un poquito más.
En segundo lugar, ¿No te ofrecieron el de Cupra? Yo es el que adquirí, incluso a otros compañeros se los regaló el comercial.
Si es que no me das tiempo 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En primer lugar pásate por nuestro foro de Presentaciones y nos cuentas algo más de ti y tu Formentor ya que así nos vamos conociendo todos un poquito más.
En segundo lugar, ¿No te ofrecieron el de Cupra? Yo es el que adquirí, incluso a otros compañeros se los regaló el comercial.
No, no, el de Cupra valía 174 napos cuando yo compré el coche. A mi me lo regalaron en la fase final del regateo.

Ese cable que dice el compañero que no se ha presentado es adecuado. 16A es la carga máxima que admite la bestia.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No, no, el de Cupra valía 174 napos cuando yo compré el coche. A mi me lo regalaron en la fase final del regateo.

Ese cable que dice el compañero que no se ha presentado es adecuado. 16A es la carga máxima que admite la bestia.
El de Cupra me costó a mí 140,50 €. Tengo la esperanza de que con alguna actualización de software podamos cargar a 7,4 kW (32 A). ;)
 
Arriba