Wallbox , puntos de carga y cables.

iancorme

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos dias. El otro dia he intentado conectar mi cupra con el cargador normal, el enchufe de la pared, pero ya que no me llega por unos pocos metros le he puesto un cargador y el coche no carga. Hay alguna forma o algún alargador que si funcione en ese cargador? Gracias
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos dias. El otro dia he intentado conectar mi cupra con el cargador normal, el enchufe de la pared, pero ya que no me llega por unos pocos metros le he puesto un cargador y el coche no carga. Hay alguna forma o algún alargador que si funcione en ese cargador? Gracias
No es necesario que dupliques las preguntas en diferentes hilos. Tan pronto como algún compañero pueda/ quiera te responderá amablemente
 

pedrukin

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos dias. El otro dia he intentado conectar mi cupra con el cargador normal, el enchufe de la pared, pero ya que no me llega por unos pocos metros le he puesto un cargador y el coche no carga. Hay alguna forma o algún alargador que si funcione en ese cargador? Gracias
Tiene que tener toma de tierra el alargador que utilices
 

Sesiom

Forero Activo
A mi me venian 2 cables. Pero siempre lo caego con el que lleva mi cargador de casa. El del v2c trydan. Los otros van siempre de paseo en el coche
Y que tal este cargador, (V2c) es el que tenía pensado ya que me gusta que lo hay con el cable tipo muelle para no tener los cables colgando.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y que tal este cargador, (V2c) es el que tenía pensado ya que me gusta que lo hay con el cable tipo muelle para no tener los cables colgando.
Tipo muelle? No se, el mio no lleva nada q se recoja solo, ni nada por el estilo. Va bien, yo tengo el modelo trydan, o por lo menos no he tenido ningun problema aun, tb es cierto q ahora hay otro mas moderno en la marca v2c
 

iancorme

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas noches. Estoy teniendo un problema al cargar mi coche, y no sé si a alguien le habrá pasado o sabe lo que puede estar pasando. Lo conecto al enchufe convencional (schuko) y carga pero a los 20 minutos se va la luz pero sin bajar ningún diferencial. No le veo sentido ninguno, porque tengo el coche en el modo de carga reducida. A alguien le pasó y supo como arreglarlo? Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches. Estoy teniendo un problema al cargar mi coche, y no sé si a alguien le habrá pasado o sabe lo que puede estar pasando. Lo conecto al enchufe convencional (schuko) y carga pero a los 20 minutos se va la luz pero sin bajar ningún diferencial. No le veo sentido ninguno, porque tengo el coche en el modo de carga reducida. A alguien le pasó y supo como arreglarlo? Gracias
Has probado otro enchufe? La luz de casa es la que se te va?
Ya no tiene por qué saltar el diferencial de potencia de casa puesto que ahora lo hacen los contadores inteligentes y se resetean solos, tardan unos min en volver la luz y más o menos cuando te pasas de potencia ese es el máximo de tiempo que te permiten, los 15/20 minutos que comentas.
Si es la de casa es por qué tiras de más potencia que la que tienes contratada.
Si fuese el enchufe es posible que tengas la toma de tierra mal y estos coches son una toma de tierra correcta no cargan
 

pedrukin

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches. Estoy teniendo un problema al cargar mi coche, y no sé si a alguien le habrá pasado o sabe lo que puede estar pasando. Lo conecto al enchufe convencional (schuko) y carga pero a los 20 minutos se va la luz pero sin bajar ningún diferencial. No le veo sentido ninguno, porque tengo el coche en el modo de carga reducida. A alguien le pasó y supo como arreglarlo? Gracias
Que potencia tienes contratada ??? Tienes muchas cosas eléctricas en casa ??
 

iancorme

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Has probado otro enchufe? La luz de casa es la que se te va?
Ya no tiene por qué saltar el diferencial de potencia de casa puesto que ahora lo hacen los contadores inteligentes y se resetean solos, tardan unos min en volver la luz y más o menos cuando te pasas de potencia ese es el máximo de tiempo que te permiten, los 15/20 minutos que comentas.
Si es la de casa es por qué tiras de más potencia que la que tienes contratada.
Si fuese el enchufe es posible que tengas la toma de tierra mal y estos coches son una toma de tierra correcta no cargan
En ese garaje justo, solo hay un enchufe, y por lo que me comentan hay potencia suficiente, pero ya no estoy seguro (lo he alquilado, no es mio) , ya que no hay nada más enchufado, solo estaba el coche. Comprobaré la toma de tierra del enchufe a ver si tiene algún problema
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lleva cuidado con los enchufes domésticos, que lleven protección de un diferencial independiente, si no lo tiene, que te lo ponga un electricista, ya que puede salir ardiendo el cable...
 

Sesiom

Forero Activo
Buenas noches. Estoy teniendo un problema al cargar mi coche, y no sé si a alguien le habrá pasado o sabe lo que puede estar pasando. Lo conecto al enchufe convencional (schuko) y carga pero a los 20 minutos se va la luz pero sin bajar ningún diferencial. No le veo sentido ninguno, porque tengo el coche en el modo de carga reducida. A alguien le pasó y supo como arreglarlo? Gracias
A mí me pasa igual, supongo que es cuando cargar el coche demanda más potencia que la suministrada.
Supongo que montando un cargador con control dinámico eso se solucione.
 

Sesiom

Forero Activo
Alguno a montado últimamente el cargador?
Por cual os decantasteis así como la empresa que os lo monto.?
Veo que hay infinidad de posibilidades y no se cuál será la mejor.
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pero eso de soluciona poniendo un control dinámico de potencia no?
Si no lo pones ,en el wallbox pulsar plus que en mi caso me regalaron , entre " cuando la compre, bajas los amperios y es suficiente para que no te salte el diferencial,pero la carga se alarga según la potencia de amperios que selecciones
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo también tengo el wallbox pulsar plus, y la verdad funciona de maravilla.
Tiene un montón de funciones, en el foro está más que explicado.
Además está preparado para un futuro coche eléctrico.
 

Xuufr

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas noches🙋🏻‍♂️

En parte escribo este mensaje para agradecer toda la ayuda de este hilo, que he tenido en cuenta a la hora de realizar la instalación del punto de recarga. Espero que quizás también sirva de ayuda.

Lo instalé hace solo unas semanas, y pedí presupuestos a Iberdrola (que lo hace a través de Grupo Cochele) y a Emovili. Finalmente me decanté por la segunda.
¿Motivo? El precio, porque es cierto que Iberdrola ofrece un descuento adicional de 400€, pero fragmentado durante 5 años. No obstante, es cierto que Emovili están resultando claramente lentos en los trámites de solicitud del Plan Moves. Mientras que Iberdrola son más ágiles.

Adjunto fotos de los presupuestos.


El resultado es un funcionamiento perfecto del Wallbox Pulsar Plus👍🏻. La potencia que tengo es 4,5kw, compartidos entre la casa y el Wallbox. Fotos del aparato, que por cierto lo he modificado recientemente para darle un toque más “Cupra”:

IMG_2243.jpg

IMG_2244.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Noel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches. Estoy teniendo un problema al cargar mi coche, y no sé si a alguien le habrá pasado o sabe lo que puede estar pasando. Lo conecto al enchufe convencional (schuko) y carga pero a los 20 minutos se va la luz pero sin bajar ningún diferencial. No le veo sentido ninguno, porque tengo el coche en el modo de carga reducida. A alguien le pasó y supo como arreglarlo? Gracias
Buenas si estás utilizando una alargadera enrollable puede ser que se caliente y se pare sin necesidad de que te salte. Esto es por el efecto bobina. Si te pasa por eso tendrías que extender al máximo el cable para desenrollar la alargadera o utilizar un cable justo para la medida. Con schuko va justa la instalación. Si lo enchufas directamente sin alargadera no se que puede ser
 
Arriba