Viruta metálica filtro diesel

gmolero44

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas, como comento, llevo hechos 20 mil kilómetros en 9 meses con el coche, hace unos días cambie el aceite por segunda vez por mi cuenta, y también el filtro de gasoil. Para mi sorpresa, al sacarlo veo partículas metálicas en el fondo, ya que el filtro es de papel. Sospecho que es la bomba de alta, y que esas virutas han vuelto por el retorno contaminando ya rampa e inyectores. Ha sucedido con alguna unidad mas? Gracias.

¿Y no puede ser rebabas de fabricación de la culata, cilindros, etc.? Es cierto que con 20mil km ya debía estar todo bien asentado, pero nunca se sabe...

No creo que vaya por ahí, si esta en el gasoil ha tenido que venir del mismo circuito, esta tarde llego al taller a ver que cuentan.

No creo que vaya por ahí, si esta en el gasoil ha tenido que venir del mismo circuito, esta tarde llego al taller a ver que cuentan.
Ah! En el filtro de gasoil! Pensé que era en el del aceite.... Uff, bomba de gasoil?

Siii, filtro diesel. Yo estoy en que es la bomba, y en el taller primero de todo que porque cambio el filtro si hasta los 90 mil no le toca, luego que tienen que comprobar si eso es viruta o suciedad, y además que hasta los 60 mil kilómetros el coche se va ajustando aun, pero una cosa es ajustar y otra que haya polvo purpurina en el filtro. En fin, que como comprueben todo y lo vean o lo quieran ver normal, me toca pagar.

Siii, filtro diesel. Yo estoy en que es la bomba, y en el taller primero de todo que porque cambio el filtro si hasta los 90 mil no le toca, luego que tienen que comprobar si eso es viruta o suciedad, y además que hasta los 60 mil kilómetros el coche se va ajustando aun, pero una cosa es ajustar y otra que haya polvo purpurina en el filtro. En fin, que como comprueben todo y lo vean o lo quieran ver normal, me toca pagar.
Mal asunto. Ese problema lo tuve hace poco en mi polo 1.6 tdi con fallo en inyector pero con kilometraje alto. Bomba, inyector y limpieza de circuito/deposito unos 3500€ en un Bosch. En Volkswagen 6000€. Al final tuve que vender el coche.No tienes garantia?? Suerte compi.

Donde repostas? No descartes que esa porquería llegue allí desde la gasolinera. Normalmente es agua lo que se suele colar con el gasoil, pero los surtidores tienen sus propias bombas y no siempre están bien mantenidos...

Mal asunto. Ese problema lo tuve hace poco en mi polo 1.6 tdi con fallo en inyector pero con kilometraje alto. Bomba, inyector y limpieza de circuito/deposito unos 3500€ en un Bosch. En Volkswagen 6000€. Al final tuve que vender el coche.No tienes garantia?? Suerte compi.
He vistos bastantes casos en estos días que me estoy informando, y al final la solucion es lo que comentas, el mas reciente de un león con 50 mil kilómetros. Y garantía tengo, pero ya ayer dudaban de que fuera viruta, pero partículas brillantes no van a ser de suciedad. El coche aun no ha fallado, solo he visto eso, pero estoy temiendo que empiecen a limpiarse las manos y cuando acabe la garantía me toque a mi pagar la reparación.

Donde repostas? No descartes que esa porquería llegue allí desde la gasolinera. Normalmente es agua lo que se suele colar con el gasoil, pero los surtidores tienen sus propias bombas y no siempre están bien mantenidos...
En una cepsa de un centro logístico, llevo bastantes años por la zona y no he oído nunca algún problema con los camiones ni nada parecido, por eso también me alerta aun más.

Buenas, como comento, llevo hechos 20 mil kilómetros en 9 meses con el coche, hace unos días cambie el aceite por segunda vez por mi cuenta, y también el filtro de gasoil. Para mi sorpresa, al sacarlo veo partículas metálicas en el fondo, ya que el filtro es de papel. Sospecho que es la bomba de alta, y que esas virutas han vuelto por el retorno contaminando ya rampa

Una pregunta si me permites, bueno, mejor dos

Tenia intención de hacer lo mismo, cambiar el aceite por mi cuenta, lo hago en todos mis coches, pero en este por falta de tiempo, información y sitio para hacerlo, aun no lo hice.

¿El tornillo del Carter es el de siempre de VAG?
thumb.jpg

Y otra cosa, el filtro de aceite, sale hacia abajo como los anteriores modelos, se que es una referencia distinta, pero mi duda es si el proceso es tan guarro como antes, que al sacarlo hacia abajo, hacia el trabajo mas sucio.

A3-Sedan_02.jpg
maxresdefault.jpg

Muchas gracias y saludos

He vistos bastantes casos en estos días que me estoy informando, y al final la solucion es lo que comentas, el mas reciente de un león con 50 mil kilómetros. Y garantía tengo, pero ya ayer dudaban de que fuera viruta, pero partículas brillantes no van a ser de suciedad. El coche aun no ha fallado, solo he visto eso, pero estoy temiendo que empiecen a limpiarse las manos y cuando acabe la garantía me toque a mi pagar la reparación.
No tienes las revisiones metidas con los 5 años de garantía??
Llévalo inmediatamente. Si tienes fotos de todo lo que has descubierto mejor. Una sola viruta de esas me destrozó un inyector.

Buenas, y no te preocupes, las dudas estan para resolverlas. El tornillo es el que dices, al menos en la imagen parece igual, el paso de la rosca supongo que sera igual también, yo compre unos cuantos para tener junto con los filtros. Y el filtro de aceite va donde señalas, lo único que tendrás que quitar primero una tubería de agua junto con una bombita o algo parecido, solo es quitar un tornillo de T20 y desplazar hacia un lado. Ya con eso quitado el filtro bien.

No tienes las revisiones metidas con los 5 años de garantía??
Llévalo inmediatamente. Si tienes fotos de todo lo que has descubierto mejor. Una sola viruta de esas me destrozó un inyector.
Sisi, tengo revisiones contratadas también, pero segun ellos puede ser normal, el error mio fue que desmonte la taza del filtro también y la limpie en cuanto lo vi, y luego fui al taller, esperare unos cientos de kilómetros mas y en cuanto vuelva a ver viruta lo llevo. Debe de entrar en garantía y ya tendrían que poner desde la bomba de alta en adelante todo nuevo, cambiar solo la bomba es una solución un poco cutre😑😑

Buenas, y no te preocupes, las dudas estan para resolverlas. El tornillo es el que dices, al menos en la imagen parece igual, el paso de la rosca supongo que sera igual también, yo compre unos cuantos para tener junto con los filtros. Y el filtro de aceite va donde señalas, lo único que tendrás que quitar primero una tubería de agua junto con una bombita o algo parecido, solo es quitar un tornillo de T20 y desplazar hacia un lado. Ya con eso quitado el filtro bien.

Mil gracias

Volver