Un nuevo debate, Gasolina 95 o 98 octanos?

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Hola

En Alemania venden gasolina de 102 octanos en muchas gasolineras, y la verdad q se nota cuando la pones.
Aconsejable para coches tuneados y/o de altas prestaciones.

En Madrid hay 2 o 3 Repsol q venden la de 100 octanos.

Saludos
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Para un 1.4 e-hybrido 180 KW 245 CV VZ DSG 6 .....................que recomendais ????.....................95 o 98 ?........................bajo vuesta propa experiencia ???...por cierto el deposito del hybrido cuanto carburante lleva exactamente ?????..

Gracias de atemano
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Para un 1.4 e-hybrido 180 KW 245 CV VZ DSG 6 .....................que recomendais ????.....................95 o 98 ?........................bajo vuesta propa experiencia ???...por cierto el deposito del hybrido cuanto carburante lleva exactamente ?????..

Gracias de atemano
95 siempre compañero. Y cuanta menos, mejor. Enchúfalo, enchúfalo y vuélvelo a enchufarrrrrr

El depósito tiene 40L.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues ahora mismo 98 sin dudarlo, que está más barata que el diésel 🤯
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Para un 1.4 e-hybrido 180 KW 245 CV VZ DSG 6 .....................que recomendais ????.....................95 o 98 ?........................bajo vuesta propa experiencia ???...por cierto el deposito del hybrido cuanto carburante lleva exactamente ?????..

Gracias de atemano
el depósito del hibrido ES DE 40 Litros…Y doy fe que es así. Cuando he recogido hoy el coche me daba autonomía de gasolina para 12 km. Lo he llenado hasta arriba y me han entrado 39,17 litros. al abrir el depósito pone pegatina de 95 octanos,…así que esa será la que le eche…igual que a mi moto ….
 

Heisenbirras

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas grupo,

Hasta donde yo sé el nivel de octanage de la gasolina es un indicador de cuanto se puede comprimir la gasolina sin que se autoincendie. Por eso, no es que una sea mejor que otra en sí. Todo depende de para que se haya diseñado un motor.
Por ejemplo, en el 2.0 se van a comprimir sus pistones hasta el punto idoneo, y luego vendrá la chispa para la detonación. Con la gasolina de 98 todo irá bien, ya que está diseñada para aguantar la presión del piston y encenderse con la chispa, pero si ponemos la de 95, a mitad del ciclo de compresión del piston se producirá la detonación de la gasolina (ya que no soporta tanta presión) y no llegará a su funcionamiento ideal. Por eso se dice que poner 95 en un coche de 98 hace que se pierda algo de potencia (ya que no se hace el ciclo de combustión perfectamente). El 1.5 se ha diseñado para la de 95, y con esta funcionará correctamente, ponerle la de 98 es tirar el dinero, ya que el ciclo de combustión se hace bien con la de 95.

Un saludo
Muy cierto.
Además, en el caso del 2.0 TSI 310cv el motor viene indicado para gasolina de 98 octanos, que es la que se debe usar. No obstante, si ésta no está disponible también se puede utilizar la de 95 octanos, porque el coche tiene un sistema electrónico que detecta el picado de biela que produce la explosión prematura (por compresión) de la gasolina 95 en el cilindro y actúa corrigiendo el tiempo de encendido de las bujías para evitarlo. Es decir, adelanta el momento en que las bujías producen la chispa de manera que la combustión de la gasolina de 95 octanos se produzca adecuadamente y no por compresión.
Esto produce que el motor reduzca sus prestaciones al usar gasolina 95.
El hecho de que el 1.5 TSI tenga mas relación de compresión y use 95 no tiene que ver porque a la relación de compresión del 2.0 TSI también hay que añadirle la del turbo, haciendo que el total sea mayor al del 1.5 TSI, de ahí que venga indicado el uso de gasolina 98.
Dicho esto, lo que no me queda claro es si el uso continuado de gasolina 95 puede producir algún daño en el motor a largo plazo, o si el único inconveniente es la pérdida de prestaciones.
Alguien puede arrojar luz al asunto?
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy cierto.
Además, en el caso del 2.0 TSI 310cv el motor viene indicado para gasolina de 98 octanos, que es la que se debe usar. No obstante, si ésta no está disponible también se puede utilizar la de 95 octanos, porque el coche tiene un sistema electrónico que detecta el picado de biela que produce la explosión prematura (por compresión) de la gasolina 95 en el cilindro y actúa corrigiendo el tiempo de encendido de las bujías para evitarlo. Es decir, adelanta el momento en que las bujías producen la chispa de manera que la combustión de la gasolina de 95 octanos se produzca adecuadamente y no por compresión.
Esto produce que el motor reduzca sus prestaciones al usar gasolina 95.
El hecho de que el 1.5 TSI tenga mas relación de compresión y use 95 no tiene que ver porque a la relación de compresión del 2.0 TSI también hay que añadirle la del turbo, haciendo que el total sea mayor al del 1.5 TSI, de ahí que venga indicado el uso de gasolina 98.
Dicho esto, lo que no me queda claro es si el uso continuado de gasolina 95 puede producir algún daño en el motor a largo plazo, o si el único inconveniente es la pérdida de prestaciones.
Alguien puede arrojar luz al asunto?
Según el reprogramador al que le suelo llevar los coches me dice que no hay inconveniente, el motor detecta con el picado de biela cuánta mezcla debe hacer. Aún así si te vas a ir de tramo yo echaría 98 y si vas a hacer autovía 95 si quieres ahorrarte algo de dinero
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Según el reprogramador al que le suelo llevar los coches me dice que no hay inconveniente, el motor detecta con el picado de biela cuánta mezcla debe hacer. Aún así si te vas a ir de tramo yo echaría 98 y si vas a hacer autovía 95 si quieres ahorrarte algo de dinero
Hay que ver si con 95 el coche consume más, hay entendidos que lo aseguran. Entonces con 95 no se ahorraría tanto.
Yo x ahora siempre 98 x si acaso, aunque no vaya de tramo.
 

Heisenbirras

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hay que ver si con 95 el coche consume más, hay entendidos que lo aseguran. Entonces con 95 no se ahorraría tanto.
Yo x ahora siempre 98 x si acaso, aunque no vaya de tramo.
También comprar este coche para echarle 95 no tiene mucho sentido. Aunque todo apunta que en enero se acaban los famosos 20 cts de descuento y ahí sí que va a a escocer 😅
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo el 2.0TSI pero de 245CV y la recomendación del fabricante es echar 95, que es la que utilizo desde que lo tengo. Alguna vez tendré que probar a echar 98 a ver si hay diferencias de potencia apreciables (lo del consumo me da un poco igual porque no creo que pueda llegar a ninguna conclusión con uno o unos pocos depósitos)
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hay que ver si con 95 el coche consume más, hay entendidos que lo aseguran. Entonces con 95 no se ahorraría tanto.
Yo x ahora siempre 98 x si acaso, aunque no vaya de tramo.
El problema es que yo le echo 98 cuando voy de tramo, así que no puedo verificar si el consumo es más elevado o no jeje pero probare a echar 98 para un uso normal a ver si se nota la reducción de consumo
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Arriba