[TUTORIAL] Desactivar Start & Stop PARA SIEMPRE! Cupra Formentor

frangosling

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas a todos!

Desde que compré el coche, llevo penando con el sistema de Start Stop tan puñetero. Buscaba y rebuscaba, y la única solución que encontraba era desconectar la clavija de la batería del positivo (NO LO HAGÁIS). Esta solución, hacía que la batería no cargase bien, diese Error de Start Stop, e inutilizaba una centralita muy importante, que de cara a garantía podía suponer un problema.

Tras investigar, y ver muchos vídeos rusos, llegué a encontrar un cable (interface) que se conecta entre el cableado y la centralita de debajo de los pies del conductor. Lo vi para un Golf 8 GTI, pero vi de últimas algún vídeo en un Formentor VZ. El mío es un 1.5 DSG 150cv, y funciona de maravilla. Esta inferface, lo que hace básicamente es que al arrancar el coche, desactiva el start stop. Sin hacer nada, sin tocar la pantalla ni nada, es instantáneo.

Al lío, no me enrollo. Lo primero que tenemos que hacer es comprar este cable, dejo el link en aliexpress (no me paga nadie, es el que he comprado):

25.06€ 10% de DESCUENTO|Sistema de arranque de parada automática para coche, enchufe de Sensor de apagado para VW Golf 8 MK8 Teramont tantesler, Talagon Atlas Octavia| | - AliExpress

Ahora bien. Cuando abrimos el paquete nos encontramos con lo siguiente:

433980105-402128179237156-5458558389283515993-n.jpg

Tenemos un útil naranja y por debajo hay un destornillador. Será para otros modelos, pero para el formentor no hace falta nada, solo el cable.

INSTRUCCIONES

Debido a que no tengo GoPro, y la zona es de dificil acceso, no he podido grabar como lo instalaba, pero lo explico, es muy sencillo.

Echamos el asiento del conductor atope para atrás, y nos metemos en los pies del conductor mirando para arriba, es decir, nos apoyamos de espaldas en el suelo del coche hasta el fondo, que veamos la centralita.

file.php

received-955494609628589.jpg

A partir de aquí es maña, a mi se me ha hecho incómodo pero porque mido casi 2 metros.

Tenemos el conector con la pestaña morada en la centralita, que es igual que el del cable que nos viene, ¿cómo se quita? bien, con un cuchillo o un destornillador plano, veremos que tiene una pequeña pestaña al lado de el cierre morado. La hundimos un poquito, movemos el conector morado y ya se desencaja. Hasta quedar el cierrre morado totalmente plano en horizontal, y sale el conector. Vamos, quitar una clavija, lo que pasa que lo explico para los que como yo, tienen miedo de cargarse algo, pero es muy fácil.

Una vez suelto ese conector del coche con el cierre morado, tenemos que introducir el cable del coche en el extremo gris del cable, y cerrar la pestaña morada como si se conectase de nuevo en la centralita, para que quede fijo.

El otro extremo de nuestro cable de aliexpress, va donde iba el cable original del coche, a la centralita. Es decir, lo único que estamos haciendo es un "bypass" para que de la orden mediante centralita de que se desactive siempre que arranquemos.

El cable que "sobra" simplemente lo metemos para arriba y queda encajado sin moverse.

Os dejo un video hecho por mi, demostrando que funciona. Creo que es más que satisfactorio saber que ya no tienes que darle a la pantallita cada vez que arrancas el coche.

Demostracion Start Stop Cupra Formentor

Cualquier duda aquí estamos, un saludo para todos!

puntazo, a ver cuando pueda me hago con uno y me pongo a ello!

un currazo compi muchas gracias!

El cable que dices que sobra exactamente cuál es ?
Es decir el cable de la centralita morado va al conector gris del cable de AliExpress?
Y el cable morado de Aliexpress a la centralita del coche ?

Eres un crack para todos los que odiamos estar desactivando desde la pantalla este dichoso sistema cada vez que arrancamos el coche 👏👏👏

El cable que dices que sobra exactamente cuál es ?
Es decir el cable de la centralita morado va al conector gris del cable de AliExpress?
Y el cable morado de Aliexpress a la centralita del coche ?

no "sobra" nada, quiero decir que el cable de aliexpress este, se oculta metiendolo un poco para adentro, simplemente.

Pues parece muy sencillo. Una pregunta: Tras el desactivado "automático", ¿puedes volver a activar el S&S desde el widget de la pantalla?.

Gran tuto e invento. Lo único que me inquieta es que el cable tiene una cajita con algún componente electrónico y no se como se podrá comportar con el resto de la electrónica y con el paso del tiempo.

Por lo demás, espectacular. Muchas gracias.

P.D. ¿Será detectable por un taller si le enchufan la diagnosis por OBD? Lo digo por la garantía.

Yo llevo varios meses con el puesto, desde la pantalla puedes activarlo y funciona como siempre y si desactivas te olvidas de star stop para siempre, ese es mi caso, ya no tengo cada vez que arranco hacer la secuencia

Pues parece muy sencillo. Una pregunta: Tras el desactivado "automático", ¿puedes volver a activar el S&S desde el widget de la pantalla?.

Gran tuto e invento. Lo único que me inquieta es que el cable tiene una cajita con algún componente electrónico y no se como se podrá comportar con el resto de la electrónica y con el paso del tiempo.

Por lo demás, espectacular. Muchas gracias.

P.D. ¿Será detectable por un taller si le enchufan la diagnosis por OBD? Lo digo por la garantía.

Eso es, puedes activarlo pero cuando apagues y arranques se desactivará de nuevo.

Esta cajita como dices, es la que se encarga de mandar la orden de desactivar start stop, y hace de puente para el resto de cables que van del cableado a la centralita.

Respecto a lo del taller, el mio ya no tiene garantía, pero vamos que lo puedes quitar y poner cuando toque revisión

Con lo facil que es darle al botoncito al arrancar...aunque yo ahora uso mas el start stop y saco consumos buenos

Paso de cada vez que arranco, tener que dejar pulsado el botón de encendido y apagarlo. Con esto es automático. A veces con el jaleo en la cabeza se me olvida y es puñetero.

El tema de anular start stop, aparte de no gustarme que cuando quiera salir rápido por ejemplo de un cruce, tienes que esperar ese par de segundos de arranque y salir zumbando desde parado, aparte de eso en las cajas DQ381 se rompe la bomba del start stop y hay que abrir y desmontar la caja, por culpa de unos tornillos que se parten. Esta caja la montan los gasolina todos.

Yo llevo varios meses con el puesto, desde la pantalla puedes activarlo y funciona como siempre y si desactivas te olvidas de star stop para siempre, ese es mi caso, ya no tengo cada vez que arranco hacer la secuencia

He visto algún que otro video de formentor en ruso, pero como no había brico ni tuto he hecho esto para poder ayudar a la gente

Paso de cada vez que arranco, tener que dejar pulsado el botón de encendido y apagarlo. Con esto es automático. A veces con el jaleo en la cabeza se me olvida y es puñetero.

El tema de anular start stop, aparte de no gustarme que cuando quiera salir rápido por ejemplo de un cruce, tienes que esperar ese par de segundos de arranque y salir zumbando desde parado, aparte de eso en las cajas DQ381 se rompe la bomba del start stop y hay que abrir y desmontar la caja, por culpa de unos tornillos que se parten. Esta caja la montan los gasolina todos.
En esto último te corrijo, ya no se montan esos tornillos que se partían, lo cambiaron cuando salió este coche.

Está bien lo que nos dice el compañero, pero tampoco cuesta tanto desactivarlo desde la pantalla.

Quizás eso tenga consecuencias a la larga en la electrónica del coche (desactivar algo a la fuerza, cuando viene de fábrica...)

En esto último te corrijo, ya no se montan esos tornillos que se partían, lo cambiaron cuando salió este coche.

si es así mejor, pero también aunque digan que van preparados los componentes para start stop, realmente todo se desgasta más, bateria, motor de arranque, alternador.. en fin, yo es que odio este sistema.

Está bien lo que nos dice el compañero, pero tampoco cuesta tanto desactivarlo desde la pantalla.

Quizás eso tenga consecuencias a la larga en la electrónica del coche (desactivar algo a la fuerza, cuando viene de fábrica...)

no es cuestión de quitarlo o que no cueste, realmente lo piensas y es 3 segundos, pero hacerlo cada vez que paro y arranco es ya bastante pesado, lo que quiero es arrancar y olvidarme de este sistema, que cuando se me olvida desactivarlo me da mucha rabia.

Soy informático y te puedo asegurar que esto no tiene ninguna consecuencia a la larga en la electrónica, ya que lo único que se hace realmente es simular un botón físico que SI existe en otros coches del grupo VAG, pero que en el nuestro por leyes anti contaminación no nos lo ofrecen y lo ponen más difícil.

Si fuese una reprogramación, modificar software, cambiar centralitas.. te lo compro, pero es un cable externo precisamente para mantener todo el sistema del coche original, por si quieres quitarlo en cualquier momento.

Saludos!

si es así mejor, pero también aunque digan que van preparados los componentes para start stop, realmente todo se desgasta más, bateria, motor de arranque, alternador.. en fin, yo es que odio este sistema.
Razón no te quito, soy de los que según montan lo desconecta desde el primer día, solo ha sido puntualizar que esos tornillos los cambiaron

Volver