Travel Assist

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muchas gracias por las respuestas.
La pregunta era por el típico atasco de salida de vida rápida donde en el momento en que arranca el coche de adelante viene el despistado o espabilado de turno y se te cuela.
La idea es dejar la distancia prudencial con el de delante sin que sea una invitación a colarse
El Karoq tiene 5 “posiciones”, el leon 2020 de mi hermano también, el Formentor tendrá las mismas. Cada posición varía la distancia en función de la velocidad del vehículo.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Sí, en los coches de VAG es así desde hace tiempo, por lo menos desde hace 4 años, tienes esa tecla de ajuste en el volante.
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
con el que ajustas las distancias?
bien que este en el volante asi para un cambio de via, trafico o distancia, puedes cambiarlo rapidamente sin necesidad de entrar en menus y submenus
En principio no es necesario ajustarlo según el estado de la vía, tráfico, etc. Es más en función del estilo de conducción entre los 5 niveles. El coche adapta la distancia con la velocidad, y se comporta perfectamente en atascos
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En principio no es necesario ajustarlo según el estado de la vía, tráfico, etc. Es más en función del estilo de conducción entre los 5 niveles. El coche adapta la distancia con la velocidad, y se comporta perfectamente en atascos
ok, es mas logico
que con la velocidad que tu llevas, el ya calcule la distancia necesaria para frenar y mantener
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola,

He probado esta opcion bastante estos primeros dias y esta muy bien para autopistas e incluso alguna circumvalacion, pero si la curva es muy pronunciada, el coche no siempre la coje y se sale de la trazada. Ir con cuidado! :)

Es cierto que reconoce ciertos tipos de vehiculos pero no siempre acierta. Tambien reconoce las señales de trafico y adapta el control cruise a la velocidad permitida... pero tambien es cierto que muchas veces lee la señal de la salida de la autopista o de la circumvalancio y te reduce de golpe sin venir a cuento... asi que lo dicho antes... ir con ojo!
 

jrparejo

Forero Experto
Si las lineas de la carretera no estan bien pintadas o no existen, no funciona y se desactiva.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola,

He probado esta opcion bastante estos primeros dias y esta muy bien para autopistas e incluso alguna circumvalacion, pero si la curva es muy pronunciada, el coche no siempre la coje y se sale de la trazada. Ir con cuidado! :)

Es cierto que reconoce ciertos tipos de vehiculos pero no siempre acierta. Tambien reconoce las señales de trafico y adapta el control cruise a la velocidad permitida... pero tambien es cierto que muchas veces lee la señal de la salida de la autopista o de la circumvalancio y te reduce de golpe sin venir a cuento... asi que lo dicho antes... ir con ojo!
falta un poco de desarollo por lo que veo, pero bueno, tampoco es una cosa que me preocupe mucho, a mi me gusta conducir ;)
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días. El travel assistant viene de serie o es un accesorio ?
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el VZ creo que viene de Serie y el 1.5 creo que es opcional, que alguien me corrija si estoy equivocado. Esta incluido en las Ayudas a la conduccion.
en el 150 no se, pero en el 310 si que viene. en temas asi lo unico opcional es el pack del precrash assist/alarma/airbag rodilla
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ya lo he visto !! En el Tech Pack, incluye el Travel Assit.
 
Arriba