Travel Assist

jrparejo

Forero Experto
Ya sé que lo hace con la cámara de la luna, pero con la cámara frontal obtendría mayor información.
El volvo no tenía camara delantera y este tema lo hacia perfecto, no sé si es un problema de calibración o de sensores, pero es más habitual en el grupo VAG de lo que parece.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
es que es sorpredente lo mal que va... tiene los carriles "pillados", te detiene el solo, estas esperando con los carriles "pillados" y pluf arranca el solo y saltan al momento...
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
otro video de un a3:

el mio no va así ni en una calle de 3 carriles... a la que se para no arranca solo con los carriles mantenidos... a ver si puedo grabar un video... alguien me presta una gopro? :eek:
 

jrparejo

Forero Experto
otro video de un a3:

el mio no va así ni en una calle de 3 carriles... a la que se para no arranca solo con los carriles mantenidos... a ver si puedo grabar un video... alguien me presta una gopro? :eek:
Si te das cuenta cada vez que para y arranca pulsa palanca izq. control de crucero, en los nuestros si pasa más de 3 segundos tienes que acelerar o pulsar tecla SET.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Ostras no consigo ver que toque nada... mira que me he estado fijando con lupa a ver si veia la "trampa", por que es cierto que cuando para las lineas pasan de verde a gris y luego a verde otra vez. Esto es lo que no hace el mio jeje

Lo que tu comentas es cuando dejas ir el volante para que vuelva a arrancar solo. Esto la verdad es que lo hace bien, si tienes el volante "agarrado" arranca solo tal y como explica aqui:

1612983249548.png
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Vale acabo de ver que a veces si que toca la palanca, pero creo que es por que no tiene el volante cogido.

Probare de arrancar tocando el boton o el acelerador mañana...
 

jrparejo

Forero Experto
Ostras no consigo ver que toque nada... mira que me he estado fijando con lupa a ver si veia la "trampa", por que es cierto que cuando para las lineas pasan de verde a gris y luego a verde otra vez. Esto es lo que no hace el mio jeje

Lo que tu comentas es cuando dejas ir el volante para que vuelva a arrancar solo. Esto la verdad es que lo hace bien, si tienes el volante "agarrado" arranca solo tal y como explica aqui:

Ver el archivo adjunto 990
Fijate en su mano izq. toca palanca hacia conductor.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Si.. pero vaya segun manual lo que hago es equivalente... y igualmente, almenos por las calles que circulo habitualmente no saltan las rayas "verdes" si no voy almenos a 50-60 la mayoria de las veces... para como si solo funcionase bien por encima del umbral del lane assist y el traffic jam assist no estuviese bien "calibrado".

A ver si alguien mas puede probarlo un poco y me dais vuestras impresiones!
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Lo he probado por calles equivalentes a las de los videos esta mañana y definitivamente va bastante bastante peor... cosas que he detectado:

- A baja velocidad no pinta los coches que pasan por los carriles contiguos, cosa que a partir de 60 si que tiende a hacer bien:

1613036459018.png

- Al arrancar a veces salta un aviso sin sentido de "¡Frene!".

1613036670525.png

- En calles absolutamente despejadas de 3 carriles como las de la foto es incapaz de detectar lineas a velocidades legales (por debajo de 50).

1613036848182.png

- Coches que se te acercan lateralmente como por ejemplo este Arona que se me ha cruzado desde la derecha ni los ve... he tenido que esquivarlo yo manualmente... y como esta varias

1613036992469.png

En cambio en rondas o vias rapidas funciona sin mayor problema y detectando todos los coches de la via... no se si sera algun tema de calibracion pero claramente no esta a la altura de lo que prometen, conducción autonoma nivel 2...
 

jrparejo

Forero Experto
Todo esto lo estamos viendo con los fallos y calibración de sensores y camaras, es una pena pero la realidad es que dentro del grupo VAG, SEAT y ahora Cupra es el patito feo, está un peldaño o dos por debajo, mucho tiene que cambiar Cupra, el problema es que unos cuantos vamos a pagar lo verde que esta la marca.
 

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Totalmente de acuerdo, la verdad que pensaba que iba a estar al mismo nivel, a mi me ha pasado parecido a lo que explicáis, no detecta algún coche que se aproxima, de todos modos con lo que se paga ya podía estar bien compensado.
Solo se salva por lo bien que va el motor y la caja, y claro la estabilidad.
Lo peor de este coche es el nivel de sofisticación que han querido dar, por que lamentablemente no funciona bien, software lento, no detecta bien las llaves, mezcla usuarios, los asistentes no van finos, sin luz en teclado táctil para volumen y climatización...
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Realmente es sorprendete... he visto muchos videos por youtube comparando el Travel Assist con el AutoPilot de Tesla... y parecia que estaban a la par.

Claramente en mi unidad no lo esta... me gustaría entender si es un problema particular de calibración de algunas unidades o si en general hay alguna otra causa.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Le he estado dando vueltas al tema... por que en un avenida de multiples carriles de mi ciudad no funciona y en una ronda de circumbalacion funciona perfectamente?

La diferencia de velocidad no es tanta, y con los atascosen las rondas de circumbalacion se va a velocidad muy lentas llegando practicamente a detenerse y en estos casos, nunca pierde el carril.

La única explicación que he encontrado es el ancho del carril. Creo que los carriles de Barcelona en estas avenidas son mas estrechos que los de las rondas. ¿Tiene sentido?
 

jrparejo

Forero Experto
Le he estado dando vueltas al tema... por que en un avenida de multiples carriles de mi ciudad no funciona y en una ronda de circumbalacion funciona perfectamente?

La diferencia de velocidad no es tanta, y con los atascosen las rondas de circumbalacion se va a velocidad muy lentas llegando practicamente a detenerse y en estos casos, nunca pierde el carril.

La única explicación que he encontrado es el ancho del carril. Creo que los carriles de Barcelona en estas avenidas son mas estrechos que los de las rondas. ¿Tiene sentido?
No intentes buscar sentido a comportamientos inusuales del Formentor, saldras perdiendo🙆‍♂️
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Otras ideas que tengo:

- El espacio que hay circulando por las rondas facilita la vision del carril
- El contraste con otras cosas que ve la camara en medio de la ciudad
- El morro de nuestro coche no ayuda
- Simplemente va mal :_)
 

jrparejo

Forero Experto
Otras ideas que tengo:

- El espacio que hay circulando por las rondas facilita la vision del carril
- El contraste con otras cosas que ve la camara en medio de la ciudad
- El morro de nuestro coche no ayuda
- Simplemente va mal :_)
Y no es más facil......No funciona en ciudad y a velocidades bajas, todo lo bien que debería. El porque de esto???? sigo pensando que tanto el radar como la camara del parabrisas no estan bien calibradas. Es mi humilde opinión.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
ya, el tema es que en las rondas a bajas velocidades no pierde el carril.... por tanto, habría que quitar la velocidad de la ecuacion.

que diferencia una ronda o una autopista de una calle con multiples carriles?

- la calidad de las lineas?
- el color del asfalto?
- el contraste con otras cosas que hay alrededor?
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
no le deis mas vueltas, si no funciona en todas las situacioners que ha de hacerlo es que ..... no funciona
 

jrparejo

Forero Experto
Buenos días, investigando menús he encontrado concretamente este: Foto.
Para activar ese menú, sin dar el contacto, en la pantalla del cochecito, abajo a la derecha aparece Travel Assist, si pinchamos nos sale la pantalla de la foto, no podemos cambiar nada (o por lo menos yo no sé cómo) os aparece tal y cómo está en la foto?
 

Adjuntos

Arriba