Travel Assist

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Vídeo ejemplo de travel assist grabado por mi
en el vídeo se ve como detecta el tráfico denso y como la velocidad de crucero que está a 120 y la distancia de seguridad al mínimo va frenando y al aproximarse al túnel detecta la señal de 100 km/h y la velocidad a la baja automáticamente incluso con el sol encontra las líneas las leía bien y la trazada en curva era bastante decente. El sonido de fondo es Onda Cero, también grabo la postura del volante para que no te esté pidiendo siempre agarrar el volante esto lo vi en un vídeo de los tesla solo con notar una libre presión con la mano izquierda teniéndolo abajo del volante nunca lo pide y gira solo simplemente tienes la mano ahí por seguridad. También he realizado la prueba de que hace si no coges el volante empieza a pitar muy fuerte y si se te va la olla no lo coges empieza reducir la velocidad y pone las luces de emergencia hasta detener totalmente el vehículo. Obviamente no lo he hecho en autovía lo he hecho en un polígono industrial.
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Gran aporte @D.Clemente, muchas gracias por el vídeo a ver si pronto puedo probarlo yo, tendré en cuenta lo de la mano abajo del volante
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo que fijarme mejor para ver el testigo del Front Assist activado, lo tengo configurado en Medio, quizás es por eso que no salta el aviso sonoro cuando me acerco demasiado al coche de delante. Además he leído que a menos de 65kms/hora no suena. Alguno lo ha probado en profundidad?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias @D.Clemente!!! Importante la bebida en hielo seco.

los coches q simula el Travel Assist son SEA, no?
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias por el vídeo, D.Clemente. ¿Ese cielo azul viene de serie en el Launch Edition o es un extra solo disponible en el sur? En el configurador de los concesionarios del norte no me da esa opción...
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ayer en el concesionario me confirmaron que la opción Safety en el 150 CV, pedal virtual etc ya no está ni estará disponible por lo que saben, suerte que no me afecta, las llantas en mi opinión le dan vistosidad, además que en el Pack sale algo más barato que extra a extra.

Perdón, me equivoqué de foro, algún administrador que lo elimine?
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola,

En general estoy bastante contento con el funcionamiento del travel assist, pero si que veo que en ciudad a baja velocidad (por debajo de ~50km/h), el mantenimiento de carril es pesimo o directamente inexistente. Segun el manual debería estar disponible desde 0 km/h.

Rango de velocidades Travel Assist regula a velocidades comprendidas entre aprox. 30 km/h (aprox. 20 mph) y aprox. 210 km/h (aprox. 130 mph); en el caso de la función de guiado adaptativo en carril, entre 0 km/h (0 mph) y aprox. 250 km/h (aprox. 155 mph). Este rango puede variar en función del mercado.
¿Alguien mas tiene esta sensacion? y sobre todo... cuando detecta el carril y de golpe lo pierde, no avisa mas alla de que dejan de estar iluminadas las lineas en la pantalla. Es decir, debería hacer algun tipo de alerta sonora / vibración para indicarte que debes tomar el control total otra vez, no?

El comportamiento encajaria un poco con el del lane assist:

Límites del sistema Utilice el sistema de aviso de salida del carril solo en autopistas y carreteras secundarias amplias y en buen estado. El sistema no está disponible en las siguientes condiciones: ● La velocidad de conducción es inferior a aproximadamente 55 km/h (30 mph). ● El sistema no ha detectado ninguna línea de carril. ● En curvas cerradas. ● Temporalmente en situaciones de conducción muy deportiva
Pero claro... se supone que el Travel Assist si que debería tener ese extra de control por debajo de 55km/h.

Si que funciona correctamente el parado en un atasco de ciudad y ir arrancando y parando la marcha siempre cuando se mueve el de delante, siempre y cuando mantengas la mano en el volante (si la quitas no arranca).

Por otro lado en el manual, pare que existe una opción de cambio automatico de carril. Por el comportamiento de mi coche no la tengo:

La regulación se interrumpe inesperadamente Vehículos sin cambio de carril asistido: Ha encendido el intermitente.
¿Alguien lo tiene? ¿Compartis la sensación con el tema del mantenimiento de carril a velocidad inferiores de 60 por hora?
 

jrparejo

Forero Experto
Hola,

En general estoy bastante contento con el funcionamiento del travel assist, pero si que veo que en ciudad a baja velocidad (por debajo de ~50km/h), el mantenimiento de carril es pesimo o directamente inexistente. Segun el manual debería estar disponible desde 0 km/h.



¿Alguien mas tiene esta sensacion? y sobre todo... cuando detecta el carril y de golpe lo pierde, no avisa mas alla de que dejan de estar iluminadas las lineas en la pantalla. Es decir, debería hacer algun tipo de alerta sonora / vibración para indicarte que debes tomar el control total otra vez, no?

El comportamiento encajaria un poco con el del lane assist:



Pero claro... se supone que el Travel Assist si que debería tener ese extra de control por debajo de 55km/h.

Si que funciona correctamente el parado en un atasco de ciudad y ir arrancando y parando la marcha siempre cuando se mueve el de delante, siempre y cuando mantengas la mano en el volante (si la quitas no arranca).

Por otro lado en el manual, pare que existe una opción de cambio automatico de carril. Por el comportamiento de mi coche no la tengo:



¿Alguien lo tiene? ¿Compartis la sensación con el tema del mantenimiento de carril a velocidad inferiores de 60 por hora?
Yo he de reconocer que en ciudad hay muchos elementos a tener en cuenta y no lo utilizo, es cierto que tambien lo he leido lo del cambio de carril y tampoco lo tengo claro, tu lo has dicho segun el "mercado" y aquí en España nos tienen un poquito olvidados.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Lo del cambio de carril automatico es algo que no me preocupa... pero claramente a mi no me funciona asi de estable el mantenimiento de carril en ciudad:


hay que reconocer que en general son unas calles muy "faciles"... voy a buscar algunas así en barcelona a ver que pasa... pero mi experiencia en general es que a la que bajas de 50-60 por hora casi siempre el mantenimiento de carril desaparece al momento.
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo la verdad es que no hago casi ciudad y no lo he probado, por autopista si que lo realiza bastante bien, aunque a veces para mantener la distancia de seguridad frena, cuando con no dar gas sería suficiente
 

jrparejo

Forero Experto
Son vias de 2 carriles y ahí si funciona, 1 solo carril en ciudad a 30/40 km/h no suele reconocerlo, probar en Barcelona en segun que calles mejor lleva cerca el parte amistoso:oops::oops:
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No olvidemos que la cámara frontal que no trae el Formentor tiene otras aplicaciones a parte del top view y quizás una de ellas sea para reconocimiento de las líneas de la carretera, sobre todo cuando tienes vehículos muy pegados en ciudad. Esa camarita que nos han privado de tenerla no es ninguna tontería.
 

jrparejo

Forero Experto
No olvidemos que la cámara frontal que no trae el Formentor tiene otras aplicaciones a parte del top view y quizás una de ellas sea para reconocimiento de las líneas de la carretera, sobre todo cuando tienes vehículos muy pegados en ciudad. Esa camarita que nos han privado de tenerla no es ninguna tontería.
Lo hace con el radar y la camara de la luna delantera, "reconocimiento de señales" el sistema me deja algo preocupado, no va lo fino que otras marcas.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
si en principio he visto en webs que reequipan el traffic jam assist en otros vehiculos vag mqb y solo usa el radar y la camara frontal.

en teoria creo que a apartir de 60 se basa en las lineas y por debajo sigue el coche de delante con la camara superior... quizas por el formato del coche, el morro, la calibracion o lo que sea... esta segunda parte no la hace tan bien...
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo hace con el radar y la camara de la luna delantera, "reconocimiento de señales" el sistema me deja algo preocupado, no va lo fino que otras marcas.
Ya sé que lo hace con la cámara de la luna, pero con la cámara frontal obtendría mayor información.
 
Arriba