travel assist / lane assist / traffic jam assist a baja velocidad | Club Cupra Formentor

travel assist / lane assist / traffic jam assist a baja velocidad

nethawk

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola,

En general estoy bastante contento con el funcionamiento del travel assist, pero si que veo que en ciudad a baja velocidad (por debajo de ~50km/h), el mantenimiento de carril es pesimo o directamente inexistente. Segun el manual debería estar disponible desde 0 km/h.

Rango de velocidades Travel Assist regula a velocidades comprendidas entre aprox. 30 km/h (aprox. 20 mph) y aprox. 210 km/h (aprox. 130 mph); en el caso de la función de guiado adaptativo en carril, entre 0 km/h (0 mph) y aprox. 250 km/h (aprox. 155 mph). Este rango puede variar en función del mercado.
¿Alguien mas tiene esta sensacion? y sobre todo... cuando detecta el carril y de golpe lo pierde, no avisa mas alla de que dejan de estar iluminadas las lineas en la pantalla. Es decir, debería hacer algun tipo de alerta sonora / vibración para indicarte que debes tomar el control total otra vez, no?

El comportamiento encajaria un poco con el del lane assist:

Límites del sistema Utilice el sistema de aviso de salida del carril solo en autopistas y carreteras secundarias amplias y en buen estado. El sistema no está disponible en las siguientes condiciones: ● La velocidad de conducción es inferior a aproximadamente 55 km/h (30 mph). ● El sistema no ha detectado ninguna línea de carril. ● En curvas cerradas. ● Temporalmente en situaciones de conducción muy deportiva
Pero claro... se supone que el Travel Assist si que debería tener ese extra de control por debajo de 55km/h.

Si que funciona correctamente el parado en un atasco de ciudad y ir arrancando y parando la marcha siempre cuando se mueve el de delante, siempre y cuando mantengas la mano en el volante (si la quitas no arranca).

Por otro lado en el manual, pare que existe una opción de cambio automatico de carril. Por el comportamiento de mi coche no la tengo:

La regulación se interrumpe inesperadamente Vehículos sin cambio de carril asistido: Ha encendido el intermitente.
¿Alguien lo tiene? ¿Compartis la sensación con el tema del mantenimiento de carril a velocidad inferiores de 60 por hora?

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola,

En general estoy bastante contento con el funcionamiento del travel assist, pero si que veo que en ciudad a baja velocidad (por debajo de ~50km/h), el mantenimiento de carril es pesimo o directamente inexistente. Segun el manual debería estar disponible desde 0 km/h.

¿Alguien mas tiene esta sensacion? y sobre todo... cuando detecta el carril y de golpe lo pierde, no avisa mas alla de que dejan de estar iluminadas las lineas en la pantalla. Es decir, debería hacer algun tipo de alerta sonora / vibración para indicarte que debes tomar el control total otra vez, no?

El comportamiento encajaria un poco con el del lane assist:

Pero claro... se supone que el Travel Assist si que debería tener ese extra de control por debajo de 55km/h.

Si que funciona correctamente el parado en un atasco de ciudad y ir arrancando y parando la marcha siempre cuando se mueve el de delante, siempre y cuando mantengas la mano en el volante (si la quitas no arranca).

Por otro lado en el manual, pare que existe una opción de cambio automatico de carril. Por el comportamiento de mi coche no la tengo:

¿Alguien lo tiene? ¿Compartis la sensación con el tema del mantenimiento de carril a velocidad inferiores de 60 por hora?
Yo he de reconocer que en ciudad hay muchos elementos a tener en cuenta y no lo utilizo, es cierto que tambien lo he leido lo del cambio de carril y tampoco lo tengo claro, tu lo has dicho segun el "mercado" y aquí en España nos tienen un poquito olvidados.

nethawk

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Lo del cambio de carril automatico es algo que no me preocupa... pero claramente a mi no me funciona asi de estable el mantenimiento de carril en ciudad:

hay que reconocer que en general son unas calles muy "faciles"... voy a buscar algunas así en barcelona a ver que pasa... pero mi experiencia en general es que a la que bajas de 50-60 por hora casi siempre el mantenimiento de carril desaparece al momento.

valdus

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo la verdad es que no hago casi ciudad y no lo he probado, por autopista si que lo realiza bastante bien, aunque a veces para mantener la distancia de seguridad frena, cuando con no dar gas sería suficiente

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Son vias de 2 carriles y ahí si funciona, 1 solo carril en ciudad a 30/40 km/h no suele reconocerlo, probar en Barcelona en segun que calles mejor lleva cerca el parte amistoso:oops::oops:

Juniormorais

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No olvidemos que la cámara frontal que no trae el Formentor tiene otras aplicaciones a parte del top view y quizás una de ellas sea para reconocimiento de las líneas de la carretera, sobre todo cuando tienes vehículos muy pegados en ciudad. Esa camarita que nos han privado de tenerla no es ninguna tontería.

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No olvidemos que la cámara frontal que no trae el Formentor tiene otras aplicaciones a parte del top view y quizás una de ellas sea para reconocimiento de las líneas de la carretera, sobre todo cuando tienes vehículos muy pegados en ciudad. Esa camarita que nos han privado de tenerla no es ninguna tontería.
Lo hace con el radar y la camara de la luna delantera, "reconocimiento de señales" el sistema me deja algo preocupado, no va lo fino que otras marcas.

nethawk

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
si en principio he visto en webs que reequipan el traffic jam assist en otros vehiculos vag mqb y solo usa el radar y la camara frontal.

en teoria creo que a apartir de 60 se basa en las lineas y por debajo sigue el coche de delante con la camara superior... quizas por el formato del coche, el morro, la calibracion o lo que sea... esta segunda parte no la hace tan bien...

Juniormorais

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo hace con el radar y la camara de la luna delantera, "reconocimiento de señales" el sistema me deja algo preocupado, no va lo fino que otras marcas.
Ya sé que lo hace con la cámara de la luna, pero con la cámara frontal obtendría mayor información.

nethawk

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
es que es sorpredente lo mal que va... tiene los carriles "pillados", te detiene el solo, estas esperando con los carriles "pillados" y pluf arranca el solo y saltan al momento...

nethawk

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
otro video de un a3:

el mio no va así ni en una calle de 3 carriles... a la que se para no arranca solo con los carriles mantenidos... a ver si puedo grabar un video... alguien me presta una gopro? :eek:

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
otro video de un a3:

el mio no va así ni en una calle de 3 carriles... a la que se para no arranca solo con los carriles mantenidos... a ver si puedo grabar un video... alguien me presta una gopro? :eek:
Si te das cuenta cada vez que para y arranca pulsa palanca izq. control de crucero, en los nuestros si pasa más de 3 segundos tienes que acelerar o pulsar tecla SET.

nethawk

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Ostras no consigo ver que toque nada... mira que me he estado fijando con lupa a ver si veia la "trampa", por que es cierto que cuando para las lineas pasan de verde a gris y luego a verde otra vez. Esto es lo que no hace el mio jeje

Lo que tu comentas es cuando dejas ir el volante para que vuelva a arrancar solo. Esto la verdad es que lo hace bien, si tienes el volante "agarrado" arranca solo tal y como explica aqui:

1612983249548.png

nethawk

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Vale acabo de ver que a veces si que toca la palanca, pero creo que es por que no tiene el volante cogido.

Probare de arrancar tocando el boton o el acelerador mañana...

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ostras no consigo ver que toque nada... mira que me he estado fijando con lupa a ver si veia la "trampa", por que es cierto que cuando para las lineas pasan de verde a gris y luego a verde otra vez. Esto es lo que no hace el mio jeje

Lo que tu comentas es cuando dejas ir el volante para que vuelva a arrancar solo. Esto la verdad es que lo hace bien, si tienes el volante "agarrado" arranca solo tal y como explica aqui:

Ver el archivo adjunto 990
Fijate en su mano izq. toca palanca hacia conductor.

nethawk

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Si.. pero vaya segun manual lo que hago es equivalente... y igualmente, almenos por las calles que circulo habitualmente no saltan las rayas "verdes" si no voy almenos a 50-60 la mayoria de las veces... para como si solo funcionase bien por encima del umbral del lane assist y el traffic jam assist no estuviese bien "calibrado".

A ver si alguien mas puede probarlo un poco y me dais vuestras impresiones!

nethawk

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Lo he probado por calles equivalentes a las de los videos esta mañana y definitivamente va bastante bastante peor... cosas que he detectado:

- A baja velocidad no pinta los coches que pasan por los carriles contiguos, cosa que a partir de 60 si que tiende a hacer bien:

1613036459018.png

- Al arrancar a veces salta un aviso sin sentido de "¡Frene!".

1613036670525.png

- En calles absolutamente despejadas de 3 carriles como las de la foto es incapaz de detectar lineas a velocidades legales (por debajo de 50).

1613036848182.png

- Coches que se te acercan lateralmente como por ejemplo este Arona que se me ha cruzado desde la derecha ni los ve... he tenido que esquivarlo yo manualmente... y como esta varias

1613036992469.png

En cambio en rondas o vias rapidas funciona sin mayor problema y detectando todos los coches de la via... no se si sera algun tema de calibracion pero claramente no esta a la altura de lo que prometen, conducción autonoma nivel 2...

jrparejo

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Todo esto lo estamos viendo con los fallos y calibración de sensores y camaras, es una pena pero la realidad es que dentro del grupo VAG, SEAT y ahora Cupra es el patito feo, está un peldaño o dos por debajo, mucho tiene que cambiar Cupra, el problema es que unos cuantos vamos a pagar lo verde que esta la marca.

Arriba Pie