Cambio escapes Formentor 1.5

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sabéis que escapes lleva el 150 ?, en el concesionario me dijeron que no se sabía, y en vídeos y fotos parece que no quieren que se vea.
 
  • Me Gusta
Reacciones: AEG

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Esperaba al menos una doble salida en uno de los lados !! Bueno nis conformaremos con el sonido de escape del equipo de sonido. Gracias Mostcu.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tienes un altavoz en el salpicadero que acentúa el sonido del motor. A través del conector OBD del coche, puedes ajustar el volumen o quitarlo por completo
Puedes quitar el sonido por completo?, estas seguro?
Si es así vaya alegría me acabas de dar, no me gusta nada el sonido "falseado"
 

EmphaticAura

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Puedes quitar el sonido por completo?, estas seguro?
Si es así vaya alegría me acabas de dar, no me gusta nada el sonido "falseado"
En el anterior coche (Leon CUPRA 300) lo quite por completo ya que, como tú no me gusta el ruido “falseado” y también porque modifique el tramo final del escape y sonaba genial con el DSG. Creo en el Formentor haré lo mismo...😉

Lo más fácil es que compres por Amazon el OBD2 de Carista y puedes modificar muchos parámetros como quitar el sonido o para mi otro imprescindible como quitar el start&Stop y tenerlo siempre desconectado. Te dejo el link del que tengo yo: Carista OBD2 Adaptador Bluetooth y App: Diagnostico, Personalización y Herramientas de Servicio con la última tecnología Carista OBD2 Adaptador Bluetooth y App: Diagnostico, Personalización y Herramientas de Servicio con la última tecnología: Amazon.es: Coche y moto
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En el anterior coche (Leon CUPRA 300) lo quite por completo ya que, como tú no me gusta el ruido “falseado” y también porque modifique el tramo final del escape y sonaba genial con el DSG. Creo en el Formentor haré lo mismo...😉

Lo más fácil es que compres por Amazon el OBD2 de Carista y puedes modificar muchos parámetros como quitar el sonido o para mi otro imprescindible como quitar el start&Stop y tenerlo siempre desconectado. Te dejo el link del que tengo yo: Carista OBD2 Adaptador Bluetooth y App: Diagnostico, Personalización y Herramientas de Servicio con la última tecnología Carista OBD2 Adaptador Bluetooth y App: Diagnostico, Personalización y Herramientas de Servicio con la última tecnología: Amazon.es: Coche y moto
Que levante la mano quien va a hacer un curso de OBD2 para hacer esas cosas, y no miramos para nadie @EmphaticAura 😜😜
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Lo primero es averiguar si el 150 CV dispone del actuador de sonido interno o externo. Lo segundo sería ver si como los demás MY21 del grupo tienen capado modificar módulos sin token oficial por Obdeleven.
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo primero es averiguar si el 150 CV dispone del actuador de sonido interno o externo. Lo segundo sería ver si como los demás MY21 del grupo tienen capado modificar módulos sin token oficial por Obdeleven.
Pues creo que si el 150 CV no tiene modo de conducción Cupra, quiero pensar que ese añadido de sonido cutre no lo tendrá, espero así sea
 

EmphaticAura

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Lo primero es averiguar si el 150 CV dispone del actuador de sonido interno o externo. Lo segundo sería ver si como los demás MY21 del grupo tienen capado modificar módulos sin token oficial por Obdeleven.
Con Carista pagas una cuota anual. Pero con el primer registro tienes unos días gratis. Se compra por Amazon, se prueba si funciona y en caso contrario se devuelve. En casa lo usamos para el Leon CUPRA del 2017 y en un CUPRA Ateca 2020 y funciona genial, incluso te hacen la lectura de fallos del coche, etc.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En el anterior coche (Leon CUPRA 300) lo quite por completo ya que, como tú no me gusta el ruido “falseado” y también porque modifique el tramo final del escape y sonaba genial con el DSG. Creo en el Formentor haré lo mismo...😉

Lo más fácil es que compres por Amazon el OBD2 de Carista y puedes modificar muchos parámetros como quitar el sonido o para mi otro imprescindible como quitar el start&Stop y tenerlo siempre desconectado. Te dejo el link del que tengo yo: Carista OBD2 Adaptador Bluetooth y App: Diagnostico, Personalización y Herramientas de Servicio con la última tecnología Carista OBD2 Adaptador Bluetooth y App: Diagnostico, Personalización y Herramientas de Servicio con la última tecnología: Amazon.es: Coche y moto
Pues te agradezco mucho la info!!, estamos totalmente de acuerdo....el star stop también es algo que habría que eliminar del mundo de la automoción :ROFLMAO:
En cuanto tenga el coche me haré con ese OBD2
Saludos
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Con Carista pagas una cuota anual. Pero con el primer registro tienes unos días gratis. Se compra por Amazon, se prueba si funciona y en caso contrario se devuelve. En casa lo usamos para el Leon CUPRA del 2017 y en un CUPRA Ateca 2020 y funciona genial, incluso te hacen la lectura de fallos del coche, etc.
Da igual Obdeleven que Carista.
Los MY21 han sido capados para no poder modificar parámetros sin tener confirmación online del programa oficial vía token.
Consultar fallos si se puede.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Deseamos informarle que, a partir de 2020, Volkswagen AG introducirá un nuevo procedimiento para la Protección de diagnóstico del vehículo (SFD) . Para utilizar el procedimiento SFD, es necesario que los usuarios se registren previamente en el back-end SFD. El objetivo de los análisis de productos SFD en el Grupo VW ha demostrado que existe un mayor requisito de protección de datos en los vehículos. Este también es el caso de la protección de diagnóstico del vehículo. El procedimiento anterior (activación del acceso de seguridad mediante un código de inicio de sesión de 5 dígitos) ya no se ajusta al estado de la técnica. A partir de 2020, comenzando con la entrada al mercado del MQB37W (Golf 8), habrá una introducción cruzada del procedimiento SFD para brindar protección de diagnóstico del vehículo. SFD se introducirá en dos etapas del proyecto: la etapa 1 comprende la protección de acceso de los objetos de diagnóstico protegidos en las unidades de control y la verificabilidad de este acceso a nivel individual. El requisito de protección se definirá para unidades de control y objetos de diagnóstico específicos. El requisito de protección se limita a servicios de escritura específicos (codificaciones, ajustes, parametrizaciones) y rutinas. Los servicios de lectura normales (por ejemplo, lectura de las memorias de eventos de la unidad de control) no estarán protegidos por SFD. Las funciones de descarga de cadenas de datos con cadenas de datos del cargador de arranque, programación de actualización y / o actualización, así como la seguridad de datos flash tampoco se ven afectadas por SFD. La etapa 2 incluye, como complemento de la etapa 1, la protección contra manipulaciones de los contenidos de diagnóstico tras la integración de los contenidos de diagnóstico mediante la protección de extremo a extremo de los datos de diagnóstico entre los sistemas back-end de VAG IT y las unidades de control. Para poder registrar el acceso a contenidos de diagnóstico que requieran protección en el futuro, la organización de seguridad de TI requiere que se aplique una autenticación de usuario sólida. Por lo tanto, es necesario utilizar la autenticación de dos factores, que se puede implementar, por ejemplo, mediante el uso de tarjetas PKI Tarjetas SecurID Aplicaciones que generan contraseñas de un solo uso (por ejemplo, Google Authenticator o Microsoft Authenticator). Procedimiento de desbloqueo del servicio del sistema de información de diagnóstico externo para SFD En una primera fase de transición, sin embargo, se introducirá inicialmente una autenticación débil mediante una contraseña de usuario al utilizar el Portal del distribuidor. El transı. En paralelo, se desarrollará una autenticación fuerte mediante el Portal de Retail del Grupo.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
efectivamente, el 150 lleva embellecedores y el escape original sale hacia abajo por detras del paragolpes
el 310 si son escapes autenticos y con valvula interior
a pesar de eso, el sonido de los coches desde que obligaron a poner el fap, no es ni sera nunca el mismo. entre catalizador, fap y diversos silenciosos queda muy capado, de ahi el truco de poner emuladores electronicos de sonido en cabina
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
a mi parecer es un poco vergonzoso esta moda que estan copgiendo los fabricantes de poner escapes falsos.
entiendo que por temas de diseño y fabricacion les sera mucho mas facil, pero en segun que coches ........ 🤮
 

Edrax

Forero Activo
Yo el que vi en el concesionario 150cv manual venía el tramo de escape de 4 salidas
Buenas! Te he contestado por whatssap ya que por el nombre entiendo que me tienes pedido el coche a mi ;) pero respondo por aquí por si le sirve de info a alguien. El 150cv solo tiene posibilidad de salida simulada.
- Salida de escape simulada
- Llanta aleación de 18

Son las dos diferencias principales exteriores entre un 150cv i un 310.

Y según el esquema que ha aportado @nethawk parece complicado que se pueda pedir la modificación via accesorios, teniendo en cuenta la modificación, la mano de obra, homologación y cambio de parachoques trasero... no creo que salga rentable.

Aún así, aunque no apoyo la "moda" de los tubos de escape simulados decir que en el Formentor lo han solventado de una forma correcta, y no canta ni da el pego como en Mercedes u otras marcas.
Esteticamente queda curioso. Aunque obviamente no son reales, a quien pretendemos engañar.

byE
 
Arriba