Tornillo de puerta conductor

blancogo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos, ayer me dispuse a lavar el Formentor por primera vez y encontré esto en la puerta del conductor.

20220729_202737.jpg
20220730_012841.jpg
20220729_202854.jpg
comparado con la puerta del pasajero, esta viene así
20220729_202401.jpg
20220729_202827.jpg

Alguien podía mirar su coche para ver si es normal, o mi coche se fabrico un lunes por la mañana :D

Le acabo de pasar las fotos a mi comercial, que lo consultara con taller, pero hasta el lunes, no sabré nada.

Lo malo que el operario que lo puso así, se cargara la rosca de lo que sea que sujeta ese tornillo (imagino que por la posición, la manecilla de la puerta) y tenga chapuza para desmontar algo, no se, ya estoy quemado con el tema.

Por eso agradecería si alguien pusiera una foto de como esta en el suyo. Gracias

Saludos
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hombre, sin ver mi coche, ya te digo que muy normal no parece. Puede ser un fallo en la cadena de montaje o que esa puerta la montara el becario, no lo se.

Si ves que no está trasroscado, mira a ver si puedes tu apretarlo hasta su posición con una llave allen. Esos tornillos pueden sujetar también las guías de las ventanillas. ¿Tienes algún ruido raro al cerrar la puerta, subir o bajar ventanilla o al pasar por zonas bacheadas?

A ver que te indican los compañeros y así alguien que tenga el despiece de la puerta puede decirte que pieza arma o sujeta.

Un saludo
 
Última edición:

blancogo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hombre, sin ver mi coche, ya te digo que muy normal no parece. Puede ser un fallo en la cadena de montaje o que esa puerta la montara el becario, no lo se.

Si ves que no está trasroscado, mira a ver si puedes tu apretarlo hasta su posición con una llave allen. Esos tornillos pueden sujetar también las guías de las ventanillas. ¿Tienes algún ruido raro al cerrar la puerta, subir o bajar ventanilla o al pasar por zonas bacheadas?

A ver que te indican los compañeros y así alguien que tenga el despiece de la puerta puede decirte que pieza arma o sujeta.

Un saludo
Por ahora no me atrevo a tocarlo, además me temo que al meterlo así, este tocada la rosca de la pieza que sujeta, o del mismo tornillo, encima debería llevar un tapón embellecedor, como se ve en la puerta del pasajero, flojo no parece que este y ruidos no he notado nada por ahora, aun me estoy haciendo al coche.

Gracias y saludos
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues chico, al taller y que te lo solucionen allí, que acabas de sacarlo.

Lo que ocurre es que a mi me gusta antes mirar si es posible solucionarlo con mis propias manos (sin asumir riesgos) porque la cagada del becario en la cadena de montaje a veces la empeora el becario del taller, que también los hay
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ese tornillo lo tenemos todos igual, lo que pasa es que lleva una funda de goma puesta para disimularlo… yo mismo el día que lo descubrí pensé en que menuda “chapuza” tenía… hasta que vi en otro Formentor que me dejaron de cortesía que llevaba una funda de goma la cual puse y ya queda oculto dicho tornillo, que por cierto no se cual es su función dada la postura que adopta en la puerta…
 

Adjuntos

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los reflejos que se ven son las protecciones que tengo puestas en el garaje que se reflejan en la puerta al hacer las fotos con flas.
 

blancogo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ese tornillo lo tenemos todos igual, lo que pasa es que lleva una funda de goma puesta para disimularlo… yo mismo el día que lo descubrí pensé en que menuda “chapuza” tenía… hasta que vi en otro Formentor que me dejaron de cortesía que llevaba una funda de goma la cual puse y ya queda oculto dicho tornillo, que por cierto no se cual es su función dada la postura que adopta en la puerta…

Pues muchísimas gracias, me has alegrado el día, pensé que lo habían metido a martillo.

Entonces solo me falta la funda de goma.

De verdad te estoy muy agradecido de haberte tomado la molestia de mirarlo y la explicación grafica tan detallada (y) da gusto la gente de este Club

Saludos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mira que más de una vez he tocado esa goma y nunca me ha dado por mirar que era, sacado de dudas
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Efectivamente, el mio igual.
He quitado la goma y debajo esta el tornillo torcido.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias @ATI

La goma la he visto pero pensé que sería algún tipo de protección contra agua y polvo de algún sensor de puerta cerrada o así. ¿Quién se imagina que está protegiendo (o tapando) un tornillo que parece que está mal metido y trasroscado? ¿Qué sujeta ese tornillo? ¿Por qué necesita protección?

Siendo mal pensado, parece un fallo de diseño inicial que ha resultado más sencillo tapar con un capuchón de goma que rediseñar la pieza que sea para que el tornillo quede enrasado.

A ver si alguien nos aporta luz con un despiece de la puerta.

Un saludo y gracias

P.D. Nunca te acostarás sin que Cupra te sorprenda con una cosa más.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo creo que tampoco hay que buscarle el defecto a todo. Está claro que ahí hay un tornillo que realiza una función y que está tapado con una goma cubretornillos por protección y estética. Fin del capítulo. En el caso de que a alguien le falte ese cubretornillos será cuestión de que lo repongan y listo.

En ocasiones las cosas son mucho más simples de lo que queremos ver ...
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo creo que tampoco hay que buscarle el defecto a todo. Está claro que ahí hay un tornillo que realiza una función y que está tapado con una goma cubretornillos por protección y estética. Fin del capítulo. En el caso de que a alguien le falte ese cubretornillos será cuestión de que lo repongan y listo.

En ocasiones las cosas son mucho más simples de lo que queremos ver ...
Totalmente de acuerdo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo creo que tampoco hay que buscarle el defecto a todo. Está claro que ahí hay un tornillo que realiza una función y que está tapado con una goma cubretornillos por protección y estética. Fin del capítulo. En el caso de que a alguien le falte ese cubretornillos será cuestión de que lo repongan y listo.

En ocasiones las cosas son mucho más simples de lo que queremos ver ...
Seguro que si, y seguro que no es un fallo de diseño (si es por meter un poco de "cizaña" a Cupra, que yo se que nos leen y así van mejorando sus productos...), pero en serio que yo tengo curiosidad técnica por saber por qué algo aparentemente (y repito, aparentemente) sencillo y barato lo han ejecutado aparentemente (y ya tripito el palabro) de forma más compleja y costosa.

Nada más
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Seguro que si, y seguro que no es un fallo de diseño (si es por meter un poco de "cizaña" a Cupra, que yo se que nos leen y así van mejorando sus productos...), pero en serio que yo tengo curiosidad técnica por saber por qué algo aparentemente (y repito, aparentemente) sencillo y barato lo han ejecutado aparentemente (y ya grupito el palabro) de forma más compleja y costosa.

Nada más
Esa curiosidad también la tengo yo
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por la posición que tiene seguramente sea para desmontar la maneta de la puerta.
En el León hay un tornillo que es para eso pero está metido en un agujero de la puerta. Más disimulado pero menos accesible.
Pero vamos, es una mera suposición.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Seguro que si, y seguro que no es un fallo de diseño (si es por meter un poco de "cizaña" a Cupra, que yo se que nos leen y así van mejorando sus productos...), pero en serio que yo tengo curiosidad técnica por saber por qué algo aparentemente (y repito, aparentemente) sencillo y barato lo han ejecutado aparentemente (y ya tripito el palabro) de forma más compleja y costosa.

Nada más
Quizás, aparentemente, también tenga yo esa curiosidad 😬
 
Arriba