Cargar el e-hibryd en cargadores publicos.

lalof1

Forero Novato
Pues eso. Aún tengo la compra en estudio pero....Pa que comenteis !!!!
 

ergo

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola,
Tiempo de 0 a full es entre 3 y 4 horas.
El coste lo describen bastante bien en esta pagina (resumen ejecutivo, tramo valle, evidentemente)

Publico
El precio por Kw depende del proveedor. En esa pagina tienes los precios (aunque olvidate de cargadores tesla, al menos por ahora).

La pega que me ha ocurrido es que en Madrid al menos muchos cargadores publicos limitan la carga a 1 hora, por lo que es una putada.
Por otro lado si te toca pagar parking (no todas las ciudades permiten estacionar en zona Azul/verde/loquesea gratis), varios te permiten recargar gratis (bueno, te cobran la plaza de parking).

No se si alguien tenga más info
Un saludo
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Cargar los coches PHEV en cargadores publicos no es recomendable y no es "solidario". Para empezar por que el coste de la energia es mucho mas caro que en tu casa (equivalente a la gasolina practicamente) y por que estais ocupando un punto de recarga que alguien con un vehiculo 100% EV podría necesitar y para el que es su única energia.

Si algún día se multiplican los puntos de recarga, podría ser una opción, pero a día de hoy es importante reservar estos puntos para nuestros amigos con EVs.
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En la app de las Iberdrola recarga publica indica los que son propios y ajenos, tipo, velocidad de carga y coste. Normalmente en los centros comerciales son gratuitos (Alcampo, ECI..) y no están limitados en tiempo. Cargan a 7,4kw/h, pero nuestro coche carga a un máximo de 3,9kw hora, por lo que como la batería de litio tiene 13 kW brutos.. Pues cargaria entre tres horas y media . Pero se va a unas cuatro horas, ya que normalmente tiene oscilaciones, no te da toda la carga máxima continuamente.
 
Última edición:

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues realmente en tema precio no tengo ni idea y mira que lo e cargado veces pero aquí en donde yo vivo Rubí (Barcelona) los cargadores que ofrece el ayuntamiento puedes cargar el coche gratis, aparte existen los Mercadonas y centros comerciales que también ofrecen cargar el coche gratis
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En el parking de la empresa es dé Iberdrola a o,15 el kw
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Con los precios que suele tener nuestra recarga, unos 0,30 el kW/h en los de Repsol,Iberdrola y Endesa.. pues un 0 a 100 sale a algo más de 3€ con impuestos .
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Con los precios que suele tener nuestra recarga, unos 0,30 el kW/h en los de Repsol,Iberdrola y Endesa.. pues un 0 a 100 sale a algo más de 3€ con impuestos .
3€ para recorrer como maximo 50km... no hay mucha diferencia con lo que gastariais en gasolina... y tienes que estar 3-4h cargando...

Insisto... los PHEV no se deben cargar en cargadores de calle / centros comerciales... hay gente que los puede necesitar para llegar a casa...
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
3€ para recorrer como maximo 50km... no hay mucha diferencia con lo que gastariais en gasolina... y tienes que estar 3-4h cargando...

Insisto... los PHEV no se deben cargar en cargadores de calle / centros comerciales... hay gente que los puede necesitar para llegar a casa...
Esta recomendación la dan en varias videopruebas de coches phev y eléctricos. Tiene lógica dejar los cargadores públicos disponibles para los eléctricos.
 

zapetrix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
3€ para recorrer como maximo 50km... no hay mucha diferencia con lo que gastariais en gasolina... y tienes que estar 3-4h cargando...

Insisto... los PHEV no se deben cargar en cargadores de calle / centros comerciales... hay gente que los puede necesitar para llegar a casa...
Metidos en supuestos empiezo.
Y tu , por que das por hecho de que yo le heche gasolina al coche ? . Y si no quiero gastarme mi dinero en gasolina. Y si me queria comprar un EV , pero al llegar al conce me enamore del Formentor y lo elegi SOLO para usarlo en electrico. No te has planteado que igual la solidaridad que citas debiera ser al reves ? Ya que al tener menos capacidad necesitamos esos enchufes mas que un EV puro. Nosotros solo podemos hacer unos 50 km , ellos 200. La solidaridad no debiera ser al mas pobre.
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Pues yo pienso al revés, los electricos puros deberían de cargar en cargadores rápidos solamente, q veces veo teslas cargando en cargadores de centro comerciales a 3.6 , y van a cargar y no contaminar lo mismo yo, por no hablar de los q lo dejan por la mañana y miras a la tarde y ahí siguen ... pq vamos si de verdad necesitan para llegar a casa, lo ideal sera buscar uno q en media hora les de un buen chute no ?

Y quien te dice a ti que un phev no puede necesitar recargar también para llegar a una gasolinera ?

Y si voy de viaje ? No puede recargar en otra ciudad ?

Madre mía :)
 
Última edición:

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Evidentemente no está prohibido que un phev recargue en un enchufe público, ni debería estarlo, solo que veo lógico dejar los puntos de carga libres, porque es más difícil encontrarlos que una gasolinera, nada más. Lo que está claro, es que si hay que electrificar, deberían empezar por instalar puntos de carga para todos. Renovar el transporte de energía, construir por lo menos 10 centrales nucleares para cubrir toda la demanda, y dejar de machacar a impuestos a quien compra un coche con un motor de combustión moderno (las emisiones de co2 del transporte en carretera representa sólo un 15% del total).. en fin, perdón por el rollo🤓🤓
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Metidos en supuestos empiezo.
Y tu , por que das por hecho de que yo le heche gasolina al coche ? . Y si no quiero gastarme mi dinero en gasolina. Y si me queria comprar un EV , pero al llegar al conce me enamore del Formentor y lo elegi SOLO para usarlo en electrico. No te has planteado que igual la solidaridad que citas debiera ser al reves ? Ya que al tener menos capacidad necesitamos esos enchufes mas que un EV puro. Nosotros solo podemos hacer unos 50 km , ellos 200. La solidaridad no debiera ser al mas pobre.
Pues yo pienso al revés, los electricos puros deberían de cargar en cargadores rápidos solamente, q veces veo teslas cargando en cargadores de centro comerciales a 3.6 , y van a cargar y no contaminar lo mismo yo, por no hablar de los q lo dejan por la mañana y miras a la tarde y ahí siguen ... pq vamos si de verdad necesitan para llegar a casa, lo ideal sera buscar uno q en media hora les de un buen chute no ?

Y quien te dice a ti que un phev no puede necesitar recargar también para llegar a una gasolinera ?

Y si voy de viaje ? No puede recargar en otra ciudad ?

Madre mía :)
Creo que no sois conscientes de lo que es depender de los puntos de recarga actuales para circular.

Vuestros coches solo tienen un 5-10% de su autonomia total "electrificada"...

Lo de recargar para llegar a una gasolinera... sin palabras 🤣
Obviamente nadie esta juzgando ese escenario apocaliptico... si no que en el dia a dia penseis en vuestros compañeros que no cuentan con un deposito del combustible mas extendido en el mundo...

Sobre lo de ir a otras ciudades... para eso tienes el cargador del hotel donde te alojes 🤓
 

zapetrix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Evidentemente no está prohibido que un phev recargue en un enchufe público, ni debería estarlo, solo que veo lógico dejar los puntos de carga libres, porque es más difícil encontrarlos que una gasolinera, nada más. Lo que está claro, es que si hay que electrificar, deberían empezar por instalar puntos de carga para todos. Renovar el transporte de energía, construir por lo menos 10 centrales nucleares para cubrir toda la demanda, y dejar de machacar a impuestos a quien compra un coche con un motor de combustión moderno (las emisiones de co2 del transporte en carretera representa sólo un 15% del total).. en fin, perdón por el rollo🤓🤓
Aqui nadie esta hablando de prohibir, aqui se estaba hablando de la supuesta etica a la hora de usar un coche u otro. Y te respondo en que no veo como he yo de saber el dejar supuestamente ese sitio libre a un EV que lo necesite; me espero en el centro comercial al lado de mi coche y cuando venga un EV le dejo el sitio, o dejo mi wassap en el limpia para que cuando un Ev lo necesite , yo vaya y le ceda mi sitio.
Explicarmelo porque realmente no se a donde pretendeis parar. Lo que me quereis decir es que si yo veo un sitio libre no es solidario enchufar mi coche, pero si veo 5 , si. Y que despues este atento cuando se llene el parking para sacar el mio.
He de decirte, que sigo sin ver la logica, es como si un padre le dice a su hijo , no bebas de la fuente , que puede que venga alguien sediento y lo necesite mas que tu. Y al final nadie uso la fuente.
Osea porque yo he de presuponer algo , de que hay puede que venga un EV que lo necesite si o si , porque viene de un viaje fuera de casa. Sabeis que eso puede ser una posibilidad que puede que roce menos del 1 % de los casos.
 
Última edición:

zapetrix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Creo que no sois conscientes de lo que es depender de los puntos de recarga actuales para circular.

Vuestros coches solo tienen un 5-10% de su autonomia total "electrificada"...

Lo de recargar para llegar a una gasolinera... sin palabras 🤣
Obviamente nadie esta juzgando ese escenario apocaliptico... si no que en el dia a dia penseis en vuestros compañeros que no cuentan con un deposito del combustible mas extendido en el mundo...

Sobre lo de ir a otras ciudades... para eso tienes el cargador del hotel donde te alojes 🤓
Veo que me has citado , pero no has contestado a lo que yo he comentado. E insisto, porque has de obligarme a usar el motor de combustion ?

Y citandote , y sabiendo que es un 10 % de nuestra autonomia , no seria mas sensato que nosotros nos beneficiaramos de esa supuesta beneficiencia a la hora de ceder un sitio compañero ?.
 

zapetrix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Y dejo el hilo porque realmente os voy a decir lo que pienso, que lo use el que quiera, y el primero que llegue. Me parece una soberana tonteria decir a alguien como debe aparcar en sitios PUBLICOS.
Y es que yo con esta conversacion tengo un dejabu , y es que en mi calle resulta que tenía una plaza de minusvalidos. Y la usaba un hombre, bien pues llegado un día hubo otro minusvalido , y resulta que la casualidad fue que ambos estaban en mi mismo bloque de edificios.
Yo no era consciente de esto , hasta que un día , en la reunion de vecinos , se pusieron a tratar el tema de esa plaza de minusvalido , y desvario tanto el tema que os prometo que la conversacion acabo discuntiendose entre ellos por ver quien estaba mas cojo de los dos. Porque el que estuviera mas cojo tendria mas derecho a usarlo.
Bien , si sois un poco avispaos, ya habeis concluido a donde quiero llegar, y es que , la solucion al conflicto , no era delucidar quien estaba mas cojo de los dos, ni quien la necesitaba más . Simplemente, pedir al ayuntamiento otra plaza mas de minusvalido.
Si extrapolais un poco vereis , que es lo mas razonable en esta discusion, no es acusar ni al hibrido , ni al EV quien necesita mas un cargador público. Si no de dotarlos de mas puestos de carga. Una solución mas simple y sin entrar en temas de etica ni solidaridad, que siempre estan cargador de subjetividad.
Y como conclusion a todo esto , dire que lo que decis, suena a una excusa muy gorda . Gordisima, de alguien que habeis escuchado y se ha comprado un EV y ahora se muere por dentro de ver a un cacho de formentor aparcao en su plaza del carrefu jajaja. (porque hablar de solidaridad hacia alguien que se compra en EV que rondan los 50ks o mas , manda webo, solidaridad la tengo , pero para las personas que realmente lo necesiten.)
 
Última edición:

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
1- Aquí nadie ha dicho ninguna 'tonteria'. Solo opiniones.
2- Estoy totalmente de acuerdo, tal y como ya he dicho antes, de que la solución sería más puntos de carga.
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Y que conste que no lo veo desde un punto de vista ético, si no práctico. En mi opinión el híbrido enchufable es eficiente en modo eléctrico para ciudad, y en modo híbrido fuera de ella. Por tanto, para ir de viaje es posible que no se necesite carga extra.... Para mí esa es la gracia de los híbridos enchufables.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
No se... no me debo estar explicando bien... Aqui tambien lo explican quizas mejor que yo:


Todo el video es interesante, pero la parte relacionada sobre cargar PHEVs en la calle aparece en el minuto 5:45 aprox
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Con ese mismo razonamiento los EV que usen los publicos de su misma ciudad estarian haciendo el mismo supuesto mal ETICO que los Phev, habra q repartir carnets para discernir quien puede o no cargar :ROFLMAO:
 
Arriba