Temperaturas de servicio del motor.

Josito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, buenas.
Tengo una duda con la temperatura del motor del coche, estoy acostumbrado por los anteriores coches a que la temperatura nunca pasaba de 90 grados.
Pero en el formentor hay veces que pasa de 100, en alguna ocasión llegó a 108.
Me gustaría saber si a alguno más os pasa o si tendrá algún problema mi coche.
 

Phonocar

Forero Activo
Ubicación
El Garraf
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues joer el mio tiene que estar estropeado nunca me pasa de 90 Grados,toco madera.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La temperatura de de la caja de cambios suele estar entre 95/105, la del aceite100/110 y la del "agua" que es el refrigerante 90 son rangos normales, que suba un poco es normal si ha sido después de algún achuchón o haberle exigido, si no se le exige al coche, de lo puesto no debería pasar nunca
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
De "siempre" en VAG la temp. del agua ha estado fijada a 90º C en el cuadro y sólo si pasaba de los 106º C (creo recordar) comenzaba a subir y al poco ya te avisaba... fruto siempre de algún problema.

En estos nuevos modelos como el Formentor ya no lo puedo asegurar, aunque en el mío (que sólo tiene 1.400 kms) jamás ha subido de 90º C.

¿No será la temp. del aceite lo que has visto?
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El refrigerante del coche nunca me ha pasado de 90°C (en ningún coche que haya tenido y en ninguna condición). El aceite de caja de cambio no me suele pasar de 90-95°C tampoco. El aceite motor si lo he llegado a ver a 110°C si le aprieto.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cuando hicimos la quedada del foro de granada, mientras subiamos a sierra nevada llegué a verlo a 120gradetes el aceite, pensé que era yo solo pero no, creo que todos o casi todos, y luego en casa mirando informacion vi que era normal
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y es normal que desde frío tarde 3 minutos aproximadamente en ponerse el refrigerante a 90º?
En anteriores coches tardaba mucho más en ponerse a 90
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y es normal que desde frío tarde 3 minutos aproximadamente en ponerse el refrigerante a 90º?
En anteriores coches tardaba mucho más en ponerse a 90
No tarda mucho, me tarda más en mi León, también es cierto que es gasolina y el león diesel y los motores gasolina cogen temperatura antes
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es que el refrigerante nunca pasa de 90, lo que si pasa es el aceite, que suele estar en 98-105 y a veces puede llegar a 130
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que no debe pasar de 90 lo sé.
Lo que me parece raro es q llegue tan rapido a 90. Me tarda 3min aproximadamente en un 310
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que no debe pasar de 90 lo sé.
Lo que me parece raro es q llegue tan rapido a 90. Me tarda 3min aproximadamente en un 310
A mi este verano con el calorazo que ha hecho, se me ponia a 90° en menos de 1min y sin pasarle de 1800-2000 vueltas. En invierno te tardará más pero aún así sube muy rápido. Cuanto más rápido sube, antes empieza a trabajar en zona eficiente el motor, menor contaminacion y menores consumos así que a mi me parece bien.

Eso sí, de apretarle nada de nada hasta que el aceite no esté a un mínimo de 90° (este tarda más, y en invierno puedo hacer 10-15 km y que aún no haya cogido temperatura)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Para los híbridos es una bendición que coja temperatura tan rápido.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que coja temperatura el motor es bueno pero hasta que no coja la temperatura la caja yo no le apretaria, más que nada por que el aceite está todavía viscoso y trabaja con más presión
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi este verano con el calorazo que ha hecho, se me ponia a 90° en menos de 1min y sin pasarle de 1800-2000 vueltas. En invierno te tardará más pero aún así sube muy rápido. Cuanto más rápido sube, antes empieza a trabajar en zona eficiente el motor, menor contaminacion y menores consumos así que a mi me parece bien.

Eso sí, de apretarle nada de nada hasta que el aceite no esté a un mínimo de 90° (este tarda más, y en invierno puedo hacer 10-15 km y que aún no haya cogido temperatura)
Gracias por la respuesta, me parecía imposible que el refrigerante en tan poco tiempo se calentase
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que coja temperatura el motor es bueno pero hasta que no coja la temperatura la caja yo no le apretaria, más que nada por que el aceite está todavía viscoso y trabaja con más presión
Si, eso tambien es importante. Yo tampoco le aprieto con la caja fría
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ahora que comentáis tenia mis dudas ya que suelo tener temperaturas sobre 105-115º normalmente de aceite motor, incluso un señor que monté en el coche que "entendía" de motores que le parecían temperaturas elevadas
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ahora que comentáis tenia mis dudas ya que suelo tener temperaturas sobre 105-115º normalmente de aceite motor, incluso un señor que monté en el coche que "entendía" de motores que le parecían temperaturas elevadas
Pues ya puedes estar tranquilo, ahora en verano es fácil llevarlo entre 5 y 10 grados más que en invierno
 
Arriba