Tela Tapizado del Techo - Ayuda por favor!

tDeviant

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola,

Para hacer la historia corta, hace 3 meses y con 57kms en el odómetro (Lo recibí con 21kms) llevé mi Formentor a un sitio especializado en tintado de ventanas HD y me ha pesado en el alma. Me rayaron la pintura del marco del a puerta del copiloto, rompieron la parte superior del cobertor interior plástico de la puerta del copiloto (Aquí en Colombia le decimos cartera) y ésta semana me di cuenta que quemaron la tela del tapizado del techo cuando estaban reinstalando el tintado de la parte trasera del vidrio del techo. Ya se imaginaran cuánto me ha acojonado toda ésta situación!

Hablando de costos, resolver lo de la pintura está en unos 90 euros, la cartera en 1500 Euros y retapizar el techo en unos 500 Euros. El problema está en que donde he cotizado no tienen exactamente la misma tela negra que trae el Formentor y me están diciendo que para poder retapizarlo, probablemente deban desinstalar el vidrio frontal y sacarlo por allí. Toda una pesadilla!!!

Alguno conoce la referencia exacta de la tela negra del tapizado del techo?

De antemano, muchas gracias!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Y como sacaste el coche en ese estado sin denunciarles y al menos sin pagarles??
Hasta lo que yo sé el tapizado del techo una vez desmontado todos los soportes del pilar a,b y c sale por la parte de atrás poniéndolo en diagonal y tumbando los asientos /...
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y como sacaste el coche en ese estado sin denunciarles y al menos sin pagarles??
Hasta lo que yo sé el tapizado del techo una vez desmontado todos los soportes del pilar a,b y c sale por la parte de atrás poniéndolo en diagonal y tumbando los asientos /...
Efectivamente el techo se saca de esa manera como bien has dicho
 

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Menuda faena compañero, pideles responsabilidades no queda otra, saludos.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Cualquier tapicero con experiencia llevando el coche te dice exactamente la tela y el color o a las malas con una foto del móvil te puede dar varios trozos y tú compárarlo ya en el coche.
 
Última edición:

tDeviant

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Cualquier tapicero con experiencia llevando el coche te dice exactamente la tela y el color o a las malas con una foto del móvil te puede dar varios trozos y tú compárarlo ya en el coche.
Fui al mejor tapicero que tenemos en la ciudad y aunque tiene varias telas, no tiene ninguna con la rugosidad y relieve que tiene la que trae el Formentor. Por esa razón estoy tratando de encontrar la referencia especifica.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Has preguntado en cupra??
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
En Cupra le van a remitir a la referencia de la pieza entera...en desguaces Logroño por ejemplo las tienen entorno a los 300 y algo.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
SE tienen que hacer cargo en donde le tintaron las lunas. Que le paguen la pieza entera. Lo propio sería que le reparasen todo en Cupra y se hicieran cargo de la factura.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Me da a mí que en Colombia no van a funcionar así.🤔🤔
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola,

Para hacer la historia corta, hace 3 meses y con 57kms en el odómetro (Lo recibí con 21kms) llevé mi Formentor a un sitio especializado en tintado de ventanas HD y me ha pesado en el alma. Me rayaron la pintura del marco del a puerta del copiloto, rompieron la parte superior del cobertor interior plástico de la puerta del copiloto (Aquí en Colombia le decimos cartera) y ésta semana me di cuenta que quemaron la tela del tapizado del techo cuando estaban reinstalando el tintado de la parte trasera del vidrio del techo. Ya se imaginaran cuánto me ha acojonado toda ésta situación!

Hablando de costos, resolver lo de la pintura está en unos 90 euros, la cartera en 1500 Euros y retapizar el techo en unos 500 Euros. El problema está en que donde he cotizado no tienen exactamente la misma tela negra que trae el Formentor y me están diciendo que para poder retapizarlo, probablemente deban desinstalar el vidrio frontal y sacarlo por allí. Toda una pesadilla!!!

Alguno conoce la referencia exacta de la tela negra del tapizado del techo?

De antemano, muchas gracias!
Madre mía, que destrozo! Yo reclamaría daños. Si son un negocio serio, tendrán un seguro que cubra estas cosas.
 

tDeviant

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En Cupra le van a remitir a la referencia de la pieza entera...en desguaces Logroño por ejemplo las tienen entorno a los 300 y algo.
Si, esto es cierto y tener una cotización no ha sido fácil porque nadie ha hecho pedidos de ese tipo antes, inclusive, es difícil identificar el código de las piezas como me pasó con el plástico de la puerta del copiloto. No me quiero imaginas el costo.
 
Arriba