Techo solar, funcionamiento

DjRaw

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes Cupra Tribe.

Espero no crear un hilo repetido, pero he buscado por “techo solar” en la lupa y me salen muchos resultados.

Era para preguntar si a alguien más le pasa a veces que el techo solar y la cortinilla para abrirlas como me enseñaron en el concesionario al comprarlo se tiene que arrastrar el dedo por la franja táctil apretando un poco para que te detecte bien y de alante hacia atrás.

Pues bueno no se si será un bug o algo pero al hacerlo y llegar al final del recorrido y soltar el dedo el techo o la cortinilla (en función de lo que pulses) para de abrirse y la única manera de abrirlo o cerrarlo es manteniendo el dedo al final si lo quiero abrir o al principio si lo quiero cerrar.
No se si me he explicado bien, disculpadme. La próxima vez que me pase grabo vídeo .

Yo creo que es eso. Si pasas el dedo suavemente hasta el final se abre sin problemas. Hasta la fecha. Pruébalo.

Probaré a hacerlo así siempre y a ver qué tal

Muchas gracias!

Unas veces se abrirá sin problemas y otras te preguntarás qué habrás hecho mal para que ahora no funcione.
No me gustan las terrazas, prefiero los salones climatizados.
Yo siempre llevo la cortinilla despasada para ver el cielo e iluminarme todo el habitáculo, pero el cristal cerrado no me entre una avispa o un bicho no deseado, te digo esto porque al principio de tener el coche, siempre lo llevaba abierto hasta que una mañana salgo de viaje y a los pocos metros me acosan dos avispas :mad: , con lo difícil que es echarlas fuera del coche.

Hola, sabéis si se puede cerrar el techo con el móvil ?? Por si empieza a llover por ejemplo ??

Hola, sabéis si se puede cerrar el techo con el móvil ?? Por si empieza a llover por ejemplo ??
Pues los que tengan la app te podrán contestar pero con la llave manteniéndo el cierre pulsado si.

Me temo que no, solo con el mando o mediante el keyless.

Con la App abrir/cerrar el coche y claxon e intermitentes

El techo no lo sé porque no lo llevo pero las ventanillas si, lo que me hace creer que el techo tambien ya que las abre todas o las cierra todas no hace discriminación o eso creo recordar.
Edito: la acabo de instalar para mirar pero como no estoy suscrito no me deja ver nada así que lo mismo estoy metiendo la pata, alguno que todavía tenga Cupra conect que nos ilumine.

Última edición:
El techo no lo sé porque no lo llevo pero las ventanillas si, lo que me hace creer que el techo tambien ya que las abre todas o las cierra todas no hace discriminación o eso creo recordar.
Edito: la acabo de instalar para mirar pero como no estoy suscrito no me deja ver nada así que lo mismo estoy metiendo la pata, alguno que todavía tenga Cupra conect que nos ilumine.
Como he puesto antes a mi no me deja, tan solo los elementos que he puesto 🤷‍♂️

No lo he probado. Mañana lo hago.

Con la App no se puede. De hecho, es una de las peticiones que les puse cuando te piden evaluarla.

Te avisa que tienes el techo abierto o las ventanillas bajadas pero no puedes actuar sobre ellas, solo abrir/cerrar el coche entero o dar intermitentes/claxon para buscar el coche en un parking.

Última edición:
Con la App no se puede. De hecho, es una de las peticiones que les puse cuando te piden evaluarla.

Te avisa que tienes el techo abierto o las ventanillas bajadas pero con no puedes actuar sobre ellas, solo abrir/cerrar el coche entero o dar intermitentes/claxon para buscar el coche en un parking.
Yo también hice lo mismo porque al igual que tú veo una gran carencia que lo informe pero no permita actuar sobre ello.

Pero vamos, que Cupra escuche a sus clientes son palabras mayores. Una consecuencia más de su frase favorita: característica técnico-constructivo 😔

Última edición:
Puesss
Ayer, cuando fui a sacar el Formentor del garaje, me encontré la cortinilla del techo, que siempre la llevo abierta, casi cerrada, le faltaba solo un palmo.
La abrí toda y ahí se quedó.
Veremos si cuando vuelva a coger este coche, está tal como la dejé o se ha vuelto a abrir.
Lo que sí hice ayer, fue el mejor viaje que he hecho desde que lo tengo: todo funcionó bien y no me sacó aviso alguno.

Puesss
Ayer, cuando fui a sacar el Formentor del garaje, me encontré la cortinilla del techo, que siempre la llevo abierta, casi cerrada, le faltaba solo un palmo.
La abrí toda y ahí se quedó.
Veremos si cuando vuelva a coger este coche, está tal como la dejé o se ha vuelto a abrir.
Lo que sí hice ayer, fue el mejor viaje que he hecho desde que lo tengo: todo funcionó bien y no me sacó aviso alguno.
A veces si mantienes demasiado tiempo la mano en la maneta para bloquear las puertas se cierra la cortina hasta que dejas de tocar, nos si me he explicado bien

No os parece q el techo panoramico esta demasiado tintado.? Es q me da la sensación q deja pasar uy poca luz ... y teniendo la cortina lo veo un poco absurdo....

Hoy me subí en otro coche de otra marca y era igual de transparente q el parabrisas...

Cuanto más luz deje pasar más calor en verano aunque tenga la cortina
A mi se me quejan los pasajeros de atras porque tinte más aun los vidrios y de noche no ven nada,los consuelo abriendo la cortina y que miren las estrellas

Volver