Suprimir lava parabrisas trasero

VictorFormen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Voy a quitar el parabrisas trasero, no se usa para nada y sin el la estética gana mucho ya lo he hecho en otros coches, la pregunta es si alguno del foro ha comprado el tapon, (acrílico) si es así que pase el enlace, un saludo

Voy a quitar el parabrisas trasero, no se usa para nada y sin el la estética gana mucho ya lo he hecho en otros coches, la pregunta es si alguno del foro ha comprado el tapon, (acrílico) si es así que pase el enlace, un saludo
Puedes dar mas detalles de lo que quieres hacer?

Te refieres a la luna trasera?

Entiendo que quieres quitar el limpia luneta trasero y no el parabrisas

Yo lo uso en cuanto caen cuatro gotas. De hecho en mi anterior coche (berlina) no lo llevaba y lo echaba mucho de menos. Para mi es muy útil. De estética ya no hablo, pero particularmente antes quitaría otras cosas del coche, je je.

¿Te dirán algo en la ITV cuando haya que pasarla? Si se considera elemento de seguridad y lo lleva el coche de fábrica tiene que funcionar.

Del tapón ni idea. A ver si algún compañero te puede ayudar.

Un saludo

Dejó foto de ejemplo

Adjuntos

• Ventajas-de-anular-el-limpiaparabrisas-trasero.jpg
    Ventajas-de-anular-el-limpiaparabrisas-trasero.jpg
    25,8 KB · Visitas: 141
  • Screenshot_2023-08-12-17-47-03-961_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-08-12-17-47-03-961_com.android.chrome.jpg
    35,9 KB · Visitas: 139
Acuérdate que hay que desmontar el plastico de detras del maletero y desmontar el motor del limpiaparabrisas, es un poco follón

Yo lo tengo quitado, depende el tapón que quieras poner necesitas también silicona como la que se usa para las lunas para sellar el tapón.
Dejo una foto en la que se ve sin el limpia trasero (con el tapón que se necesita silicona para sellarlo y el mismo que has puesto en una de las fotos @VictorFormen):
@Pecci En itv no hay problema por ello, no dicen nada o por lo menos no se considera falta grave como para que no te pasen la itv.
20230414_1218401.jpg

Última edición:
Pues yo he comprobado hoy que no me sale agua por el limpia trasero a pesar de tener lleno todo el deposito y no consigo ver donde esta el agujero para comprobar si esta sucio. Tiene un año.

Tiene dos bujeros :ROFLMAO: :ROFLMAO: en el lateral de donde va la tapa de la tuerca del limpiaparabrisas. Por ahi sale el agua

Yo lo tengo quitado, depende el tapón que quieras poner necesitas también silicona como la que se usa para las lunas para sellar el tapón.
Dejo una foto en la que se ve sin el limpia trasero (con el tapón que se necesita silicona para sellarlo y el mismo que has puesto en una de las fotos @VictorFormen):
@Pecci En itv no hay problema por ello, no dicen nada o por lo menos no se considera falta grave como para que no te pasen la itv.
Ver el archivo adjunto 12317
Menudos cañones :eek:

¿Pero por qué lo queréis quitar? ¿Sólo por estética?
A mí me salva la vida con la lluvia, porque con el spray que levanta el coche y la suciedad de la carretera el cristal trasero se queda cegado...

P.D: saludos a tod@s, que hace muchísimo que no entraba al foro.

Si lo sacas trendras que ponerlo para la itv, pata mi esteticamente queda peor a lla vista mirar y ver que ahi falta algo , que temerlo, cuestion de gustos supongo

Si lo sacas trendras que ponerlo para la itv, pata mi esteticamente queda peor a lla vista mirar y ver que ahi falta algo , que temerlo, cuestion de gustos supongo
No hay que ponerlo para la itv, se puede pasar itv sin el limpia trasero.

A mi personalmente también me gusta bastante más sin el limpia, creo que lo quitaré.

@Crubio ¿lo hiciste tú? ¿me recomiendas tapón? ¿hay tutorial?

A mi personalmente también me gusta bastante más sin el limpia, creo que lo quitaré.

@Crubio ¿lo hiciste tú? ¿me recomiendas tapón? ¿hay tutorial?
Si lo hice yo mismo, lo que más cuesta es sacar el brazo del limpia del soporte/tornillo tendrás que armarte de paciencia en ese paso, lo demás es bastante sencillo.

Yo le puse tapón del que va pegado por el interior, también hay tapón que va con tuerca, eso ya a gustos si lo quieres dejar todo a ras y no volver a ponerlo nunca o si quieres un pequeño resalto o volver a ponerlo algún día...

Tutoriales tienes bastantes por youtube, cualquiera que veas de leon mk3 te sirve, el proceso es el mismo, solo que el panel del portón el nuestro no lleva ningún tornillo, va solo con grapas

El limpia trasero es un extra que esta puesto por temas de seguridad y para mi sacarlo por un tema puramente estético me parece para mi inviable.
Saludos.
Personalmente lo quite por estética y porque no lo usaba nunca, por otro lado llevo lunas tintadas y tratamiento anti lluvia en todos cristales del coche que aplico yo mismo cada 2/3 meses. Cada uno tiene su opinión y sus gustos, respetables todas lógicamente.

Personalmente lo quite por estética y porque no lo usaba nunca, por otro lado llevo lunas tintadas y tratamiento anti lluvia en todos cristales del coche que aplico yo mismo cada 2/3 meses. Cada uno tiene su opinión y sus gustos, respetables todas lógicamente.
Por supuesto, compañero!! Faltaría más!!

Lo del tratamiento anti lluvia me interesa a mí para los cristales laterales, que son los que no me dejan ver conduciendo con lluvia en ciudad.
¿Qué producto usas? Gracias!

Por supuesto, compañero!! Faltaría más!!

Lo del tratamiento anti lluvia me interesa a mí para los cristales laterales, que son los que no me dejan ver conduciendo con lluvia en ciudad.
¿Qué producto usas? Gracias!
El rain-X funciona de lujo, yo se lo doy cada mes y medio o dos meses, siempre y cuando no estés subiendo y bajando los cristales continuamente

Esta lloviendo!!!! Ya era hora. El tema es que me estado fijando en el cristal trasero y aunque creo que se podría circular sin limpia, el hecho de tenerlo facilita una mejor vista. Recuerdo un coche anterior que no tenía y no se necesitaba pero el ángulo del cristal era diferente. Bueno, mi opinión. Lo bueno es que llueve ;)

Volver