¿Se van corrigiendo los fallos de juventud del modelo? | Club Cupra Formentor

¿Se van corrigiendo los fallos de juventud del modelo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pecci

Forero Activo
Buenas tardes

Como ya he comentado en algún otro mensaje, estoy loco por el Formentor. Mi idea es hacerme con el TSI 2.0 de 245CV y estoy mirando presupuestos. Pero leo que tiene muchos fallos de juventud, sobre todo electrónicos. Fallos que me pueden amargar la vida, máxime viniendo de un coche casi "analógico" que no me ha dado ningún problema eléctrico en 18 años (Audi A4 1.8T de 2003).

Soy consciente que ahora los coches son prácticamente "PC´s con ruedas" y puedo asumir algún lag, algún fallito tonto esporádico, etc, pero es que se leen cosas bastante preocupantes y sobre todo, que Cupra, en muchas ocasiones no sabe ni por dónde tirar para dar una solución al cliente.

¿Sabéis si estos fallos se han dado sobre todo en los coches fabricados a finales del 2020, principios de 2021 y ya se han corregido?. La idea es pagar el coche al contado por lo que solo tendría 2 años de garantía oficial pero estoy pensando en forzar a que me amplíen a 5 años la garantía para cubrir, en la medida de lo posible, estos fallitos. ¿Lo veis razonable o estoy "paranoico"?

Gracias por vuestras respuestas. Es genial que haya un foro particularizado para un modelo de coche. Estoy aprendiendo mucho. Espero poder aportar más adelante.

Un saludo

Última edición:

cerdanya

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas! Comentarte que los fallos, a modo genérico, los tuvieron sólo los primeros modelos. En mi caso tengo un VZ desde hace un mes y ningún problema destacable, más allá de una cámara del Top View que a veces falla en una parte. A fecha actual te recomiendo la compra.

dacarre

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo más de lo mismo, hace un mes lo recibí y nada, todo perfecto. Cómpralo q no tr vas a arrepentir…

BrOu

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Estás tardando en comprar y con los plazos de entrega que se están barajando.... casi te metes en un año desde que se comercializa el modelo

goku0901

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me uno a los compañeros, yo personalmente lo tengo desde hace una semana, es el 1.5 y me ha fallado la pantalla, pero estoy muy muy contentl con el coche, no lo esperaba tan bien como va. Lo demas se arregla y no me quita las ganas cpn las que lo compré. Espero haberte ayudado

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por 300 euros amplías la garantía hasta los cinco años.

Enrique

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No lo dudes, a por él.

Pecci

Forero Activo
Guau. Cuantas respuestas. Muchisimas gracias a todos. Parece entoces que el tema de los fallos soft ha mejorado. Hombre, lo de la pantalla del compañero me parece una faena, eso es verdad. Si me pasa a mi, me acuerdo de todos los ancentros de Cupra

Probé el coche el otro día (TSI de 150CV manual, que era el que tenían disponible) y aunque de motor me pareció muy justito y perezoso en baja, dinámicamente me gustó mucho. El chasis y su puesta a punto me dejaron muy convencido.

En fin, a consultar con la almohada y a ver si me decido.

Gracias. Sois geniales.

jaal17@hotma

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Guau. Cuantas respuestas. Muchisimas gracias a todos. Parece entoces que el tema de los fallos soft ha mejorado. Hombre, lo de la pantalla del compañero me parece una faena, eso es verdad. Si me pasa a mi, me acuerdo de todos los ancentros de Cupra

Probé el coche el otro día (TSI de 150CV manual, que era el que tenían disponible) y aunque de motor me pareció muy justito y perezoso en baja, dinámicamente me gustó mucho. El chasis y su puesta a punto me dejaron muy convencido.

En fin, a consultar con la almohada y a ver si me decido.

Gracias. Sois geniales.
Yo estoy como tú, pero voy a esperar a ver si sacan el 245cv manual

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie