¿Se van corrigiendo los fallos de juventud del modelo?

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes

Como ya he comentado en algún otro mensaje, estoy loco por el Formentor. Mi idea es hacerme con el TSI 2.0 de 245CV y estoy mirando presupuestos. Pero leo que tiene muchos fallos de juventud, sobre todo electrónicos. Fallos que me pueden amargar la vida, máxime viniendo de un coche casi "analógico" que no me ha dado ningún problema eléctrico en 18 años (Audi A4 1.8T de 2003).

Soy consciente que ahora los coches son prácticamente "PC´s con ruedas" y puedo asumir algún lag, algún fallito tonto esporádico, etc, pero es que se leen cosas bastante preocupantes y sobre todo, que Cupra, en muchas ocasiones no sabe ni por dónde tirar para dar una solución al cliente.

¿Sabéis si estos fallos se han dado sobre todo en los coches fabricados a finales del 2020, principios de 2021 y ya se han corregido?. La idea es pagar el coche al contado por lo que solo tendría 2 años de garantía oficial pero estoy pensando en forzar a que me amplíen a 5 años la garantía para cubrir, en la medida de lo posible, estos fallitos. ¿Lo veis razonable o estoy "paranoico"?

Gracias por vuestras respuestas. Es genial que haya un foro particularizado para un modelo de coche. Estoy aprendiendo mucho. Espero poder aportar más adelante.

Un saludo
 
Última edición:

cerdanya

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas! Comentarte que los fallos, a modo genérico, los tuvieron sólo los primeros modelos. En mi caso tengo un VZ desde hace un mes y ningún problema destacable, más allá de una cámara del Top View que a veces falla en una parte. A fecha actual te recomiendo la compra.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo más de lo mismo, hace un mes lo recibí y nada, todo perfecto. Cómpralo q no tr vas a arrepentir…
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Estás tardando en comprar y con los plazos de entrega que se están barajando.... casi te metes en un año desde que se comercializa el modelo
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me uno a los compañeros, yo personalmente lo tengo desde hace una semana, es el 1.5 y me ha fallado la pantalla, pero estoy muy muy contentl con el coche, no lo esperaba tan bien como va. Lo demas se arregla y no me quita las ganas cpn las que lo compré. Espero haberte ayudado
 

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por 300 euros amplías la garantía hasta los cinco años.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Guau. Cuantas respuestas. Muchisimas gracias a todos. Parece entoces que el tema de los fallos soft ha mejorado. Hombre, lo de la pantalla del compañero me parece una faena, eso es verdad. Si me pasa a mi, me acuerdo de todos los ancentros de Cupra

Probé el coche el otro día (TSI de 150CV manual, que era el que tenían disponible) y aunque de motor me pareció muy justito y perezoso en baja, dinámicamente me gustó mucho. El chasis y su puesta a punto me dejaron muy convencido.

En fin, a consultar con la almohada y a ver si me decido.

Gracias. Sois geniales.
 

jaal17@hotma

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Guau. Cuantas respuestas. Muchisimas gracias a todos. Parece entoces que el tema de los fallos soft ha mejorado. Hombre, lo de la pantalla del compañero me parece una faena, eso es verdad. Si me pasa a mi, me acuerdo de todos los ancentros de Cupra

Probé el coche el otro día (TSI de 150CV manual, que era el que tenían disponible) y aunque de motor me pareció muy justito y perezoso en baja, dinámicamente me gustó mucho. El chasis y su puesta a punto me dejaron muy convencido.

En fin, a consultar con la almohada y a ver si me decido.

Gracias. Sois geniales.
Yo estoy como tú, pero voy a esperar a ver si sacan el 245cv manual
 

Mafouz

Forero Novato
Hola,

como continuación de mi presentación os relato los fallos/problemillas que he recopilado leyendo los posts:

- Problemas con la pantalla (se queda rosa, se queda negra, va lenta, la cámara de marcha atrás no se enciende siempre, pérdida de sensibilidad en verano (coche al sol), etc)
- Problemas de electrónica con los sensores de seguridad
- Freno de mano que no se acciona y el coche se va sólo (su conductor consigue detenerlo)
- El cambio del 1.5 TSI manual hace ruido bajo el coche (en exterior se oye también) como una lata al ir cambiando de marcha (de 1a a 2a sobretodo)
- Tirones leves en frío
- Ruidos bajo el coche en la parte del piloto (creo que al final parece ser una tubería del climatizador que no está muy bien diseñada su localización y choca con algo)
- Etc.

Mi duda es si los coches que se entregan ahora (Agosto 2021 -> ...) siguen con estos fallos o CUPRA ha oído las quejas de sus clientes y ya ponen remedio en la línea de montaje / versiones SW de la pantalla.

Muchas Gracias.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Todos los problemas no están solucionados, hay saber muy bien los problemas reales o los provocados por nosotros y entre los que has puesto hay uno que no es problema del coche y es el del freno de mano, alguien puso la sujeción en rampa y pensó que cada vez que paraba el coche este se quedaría como si tuviese el freno de mano y no es así, ese sistema actúa durante unos momentos y se quita, como bien se dice es para la ayuda de salida en rampa.
Sobre los de software la cosa va muchísimo mejor que al principio que los primeros fuimos los conejillos de Indias pero se han ido actualizando.
Sobre los manuales poco te puedo decir por qué no lo tengo.
El ruido de la tubería ya saben cuál es y si tú coche lo tiene en el taller en un momento solucionado.
Los tirones en el mío no ha sucedido, piensa que somos muchos y cuál es el porcentaje de ese problema, para mí muy poco.
Los sensores hay que configurarlos con que no sean intrusivos y están por seguridad, al principio me lleve algún susto pero una vez cogido el tranquillo no he vuelto a tener problemas.
La cámara es algo que ya no suele dar problemas salvo contadas excepciones y actualización del sw.
De todas formas ésto es una opinión personal y no todos tienen que estar de acuerdo conmigo, por que cada uno cuenta la fiesta como le ha ido y por norma ponemos lo malo y no lo bueno del coche.
Como lo pruebes lo coges.
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Yo con el 150cv manual y sin problema alguno, una vez si que es verdad que no se enchufaba la cara trasera pero solo me ha pasado 1 vez. Y del resto de problemas que comentas o mi unidad no los padece o no los he apreciado. Un saludo
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo tengo problemas con la pantalla desde la actualizacion de hace 12 dias. Al arrancar siempre está bloqueada y tarda entre 30 y 50 minutos en activarse.
Estoy a la espera de noticias del concesionario.
El coche tiene 40 días
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo problemas con la pantalla desde la actualizacion de hace 12 dias. Al arrancar siempre está bloqueada y tarda entre 30 y 50 minutos en activarse.
Estoy a la espera de noticias del concesionario.
El coche tiene 40 días
Has probado a dejar que cargue todo el sistema antes de arrancar el coche? Yo lo hago así siempre y cero problemas.
De todas formas no es algo que le suceda a todos, espero que te lo solucionen rápido y sino queja a Cupra directamente.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi el freno de mano si me falló pero fue un rato después del cual no me ha vuelto a fallar,la cámara una vez pero como dice @eljuli creo que no deje arrancar la pantalla del todo y no me ha vuelto a pasar,los asistentes han fallado alguna vez ,cuando vuelva de vacaciones le meterán alguna actualización si es que le hace falta, por el resto encantado con el coche y tened en cuenta que esto pasa en todas las marcas cuando sacan un modelo nuevo en todas, el bmw 330e lo llegaron a retirar del catálogo un tiempo por eso no lo compré y me alegro porque si no no me hubiera comprado el cupra
 

Mafouz

Forero Novato
Alguien que haya probado el 150 manual y el 150 DSG, comentan que aunque el motor es el mismo parece que anda más el DSG, supongo que el control de las velocidades automático hace que el coche tenga mejor rendimiento con el mismo motor, aunque supongo que los consumos también aumentarán. También estaría bien saber si queda algo mecánico pendiente de resolver en algún 150 manual o 150 DSG, como el tema de los ruidos del cambio tipo 'lata'. Gracias a todos por la info que me habéis ido pasando.
 
Arriba