Saludos a la Cupra Tribe!

• Autor de tema Autor de tema DjRaw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DjRaw

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
saludos a todo el mundo!

Me llamo Raúl y tengo un Cupra Formentor ehybrid 204HP desde el verano del año pasado y estoy enamorado del vehículo, pero por desgracia lleva ya 2 semanas en taller por un problema que he descrito en el foro en la zona de mecánica, donde a un compañero nuestro parece ser que le sucede algo parecido o igual.

La verdad es que ya conocía este lugar ya que antes de comprar el Formentor estuve cotilleando este sitio sobre todo el foro de la autonomía y ya cuando lo adquirí decidí crearme un usuario.

un saludo y espero que me ayuden con mi problema al igual que ayudaré yo a quien lo necesite.

Bienvenido Raúl

Bienvenido al foro y a ver si el compi que tenía el mismo problema te puede arrojar algo de luz

Bienvenido al foro, Raúl, y que ese problema se solucione cuanto antes.

Bienvenido Raúl, esos tironcillos, si son ligeros y esporádicos, los hemos notado alguna vez algunos de nosotros en las primeras semanas (@Zavala, yo mismo...). Hace mucho tiempo que no los he vuelto a sentir. Ya nos vas contando.

Qué versión tienes y cuantos kilómetros tenía el coche cuando dejó de hacerlo?
A mi me lo hace sobre todo al dar marcha atrás y casi imperceptibles y esporádicos marcha alante, pero los tiene y siempre lo hace a muy baja velocidad, llegándose a notar de forma más acusada.

Mi Formentor es el hibrido enchufable de 204CV con 4500km y va a hacer el año este julio del 2023, pero el coche me empezó a dar esos problemas que comento a los 2 meses de comprarlo.

Qué versión tienes y cuantos kilómetros tenía el coche cuando dejó de hacerlo?
A mi me lo hace sobre todo al dar marcha atrás y casi imperceptibles y esporádicos marcha alante, pero los tiene y siempre lo hace a muy baja velocidad, llegándose a notar de forma más acusada.

Mi Formentor es el hibrido enchufable de 204CV con 4500km y va a hacer el año este julio del 2023, pero el coche me empezó a dar esos problemas que comento a los 2 meses de comprarlo.

No sabría decirte, Raúl. Ahora tengo 50.000 km con casi año y medio. Los tironcillos los hacía (igual aún los hace y ya me he acostumbrado, vigilaré a ver...) justo en las situaciones que indicas, cuando el motor eléctrico gira a muy bajas revoluciones.
Diría que es hasta lógico que un motor trifásico de imanes permanentes, gire "a tirones" a bajas revoluciones por las características del campo electromagnético generado, pero entiendo que para evitar que eso se note están los volantes de inercia y los bimasas acoplados al eje. Lo mejor será preguntar en el taller.

Volver