Ruido cambio manual

Fabian

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Correcto, después de probar 2 meses mi cupra 1.5 manual he comprobado que tb realiza ese ruido, es al embragar y desembragar en 1 y 2. Si pisas y sueltas varias veces a baja velocidad se escucha. Ruido metálico. Proviene de la parte delantera izquierda. Como si algo no estuviera bien apretado y diera holgura. Ningún problema para meter las marchas. A más velocidad y marchas más altas no percibo ya el ruido. Es por lo que da que pensar que la vibración pueda afectar y cuando coge velocidad termina acoplando se. Pero por lo que he leído dicen que es normal... Aunque normal no debería de ser.
Buenas, me acabo de incorporar al grupo Cupra. Y viendo esto que estáis comentando sobre el ruido del cambio si que lo he notado en el mío pero no le he dado importancia, es el mismo ruido que me hacía mi anterior Seat León st con cambio manual.
 

Ased

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas, en este momento me lo están mirando en el taller ese ruido, cuando sepa algo os cuento .

Edit: Podríamos poner una queja común y reclamar la solución de este ruido, a mi me llegan a decir que suena así y compro otra motorización.
 
Última edición:

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenas, en este momento me lo están mirando en el taller ese ruido, cuando sepa algo os cuento .

Edit: Podríamos poner una queja común y reclamar la solución de este ruido, a mi me llegan a decir que suena así y compro otra motorización.
Ok ya nos comentarás si a ti te dicen también que es normal👍👍
 

Ased

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a tod@s, me comentan que no es normal tanto es así que hoy desde la marca han autorizado el cambio de la caja de cambio completa.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buenas a tod@s, me comentan que no es normal tanto es así que hoy desde la marca han autorizado el cambio de la caja de cambio completa.
El ruido era el mismo que describimos aquí no?O era de otra manera? Como a metalizado y al cambiar de marcha sobre todo en primera y segunda parece que se va a caer a piezas. Gracias por la info
 

Haterizo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a tod@s, me comentan que no es normal tanto es así que hoy desde la marca han autorizado el cambio de la caja de cambio completa.
Compi, ¿tienes algún video del ruido que hace tu coche?

Supongo que estamos todos preocupados o expectantes.
En mi caso también hace ruido a “lata suelta” en cualquier marcha y he comprobado varios días que pasando a unos 70km/h por al lado de la barrera de las autopistas en 5ª también se puede oir bajando la ventanilla…
Me tiene frito ese ruido.
 

Ased

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Sí ese mismo ruido, que hace que te arrepientas de haber comprado el coche por que parece un tata, pero el ruido es como describes al cambiar la marcha sobre todo en primera y segunda y se mantiene, para escucharlo hay que bajar la ventanilla y quitar el aire se escucha perfecto.
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En otros foros hablan de nivel bajo del aceite de la caja de cambios. Si buscáis en Google, salen muchísimos casos
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sí ese mismo ruido, que hace que te arrepientas de haber comprado el coche por que parece un tata, pero el ruido es como describes al cambiar la marcha sobre todo en primera y segunda y se mantiene, para escucharlo hay que bajar la ventanilla y quitar el aire se escucha perfecto.
Cuando te cambian la caja de cambios?
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me lo están haciendo se supone a la espera estoy de que me entreguen el coche.
Cuanto están tardando en hacerlo?
Te importaría comentar las sensaciones cuando te lo entreguen?

Gracias
 

Míster xap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas gente estoy a la espera de que me den el mio en octubre y viendo esto me estoy acojonando la verdad no me gasto 30mil en un coche para que suene el primer día espero que en las siguiente tiradas lo tengo solucionado
 

Ased

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a todos, me han llamado para decirme que ya tienen la caja de cambio cambiada, le faltaba una cosilla más de otra historia, pero mañana o pasado recojo de nuevo mi coche, os comento todo en estos días.
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas a todos, me han llamado para decirme que ya tienen la caja de cambio cambiada, le faltaba una cosilla más de otra historia, pero mañana o pasado recojo de nuevo mi coche, os comento todo en estos días.
Pues despues de todo a sido bastante rapido :unsure: , ya nos contaras impresiones, un saludo
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, podéis probar los que tenéis el ruido de cascabel una cosa.
Hoy antes de venir al trabajo con el contacto puesto pero sin arrancar, he pisado 3/4 veces el pedal de embrague con la 1 metida , pisando a fondo y soltando el pie de golpe . Las 2/3 primeras veces iba flojo como cuando purgas unos frenos y luego coge líquido. Y a la 5 más o menos ha cogido como fuerza y ha dejado de sonar. Al ir al trabajo he intentado forzar el ruido y no salía.

Desde mi desconocimiento mecánico de coches, puede que sea algo referente a un bajo nivel de valvulina?

Es que justo también lo leí en otro foro de Seat.
Y como que si la caja lleva por ejemplo 2.5 litros, en la Seat le metían menos por recomendación de la marca.

No es que crea que se elimine el ruido para siempre. Si no que a lo mejor por donde vaya la valvulina, si tiene de menos, hasta que carga el circuito completo se escuche el cascabel.

Hablo desde el desconocimiento. Jejej
 
Última edición:

Formentordri

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a tod@s, mismo sonido metálico con un Formentor 1.5 de 150CV entregado nuevo hace 3 días. Sobretodo se escucha al cambiar de 1a a 2a. ¿Recomendáis a todo el que tenga este ruido pedir un cambio completo de la caja de cambios?
 

javimgzr

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a tod@s, mismo sonido metálico con un Formentor 1.5 de 150CV entregado nuevo hace 3 días. Sobretodo se escucha al cambiar de 1a a 2a. ¿Recomendáis a todo el que tenga este ruido pedir un cambio completo de la caja de cambios?
Yo te recomiendo que vayas al concesionario y lo comentes , si no hay solución tendrán que cambiarlo .
 

Formentordri

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La cosa que me da es si dicen que es "normal", como he leído por aquí. Ante eso, ya poco podemos decir los usuarios. Seguramente digan que estando tan nuevo hay que esperar a que se engrane todo.
 

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes yo tambien he notado el ruido del cambio, hay alguien con 1.5 tsi manual que no le haga ruido el cambio al cambiar sobretodo de primera a segunda. O nos hace ruido a todos?
 
Arriba