Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Las 19" penalizan mucho respecto a las 18". Pero además las Turanza me ha dicho mi mecánico "de confianza" que son muy ruidosas.

Cuando haya que cambiar voy a probar Yokohama o Hankook, que son muy blanditas y veremos como van.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Las 19" penalizan mucho respecto a las 18" Pero ademas las Turanza me ha dicho mi mecánico "de confianza" que son muy ruidosas.

Cuando haya que cambiar voy a probar Yokohama o Hankook, que son muy blanditas vea ver como van.
Yo las tengo en mente cuando las tenga que cambiar
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Sí que hacen ruido sí, yo -posiblemente- me vea las Michelin, son más silenciosas y siempre les he hecho más kilómetros.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo he cambiado las 4. Me han durado 52.000km. Las de casa, continental econoseque. Le he puesto las continental sportcontact5. Parece que se son más blanditas y no me van a durar tanto. Llanta 18. El ruido, el mismo, el consumo me ha aumentado 0,3L.
También noto al aparcar en pendiente de lado, es decir que el lado conductor sea más bajo que copiloto, cuando el coche vuelve a estar plano, todos los plásticos del coche crujen. Mis dos anteriores coches VAG no lo hacen, es parking familiar. Si crujía el viejo 206 que teníamos en la familia cuando aparcábamos ahí 🤣🤣
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Las 19" penalizan mucho respecto a las 18". Pero además las Turanza me ha dicho mi mecánico "de confianza" que son muy ruidosas.

Cuando haya que cambiar voy a probar Yokohama o Hankook, que son muy blanditas y veremos como van.
Blanditas... ¿en qué sentido: Carcasa o compuesto?... ¿De qué modelos en concreto hablas?.

Lo digo porque si por ejemplo la Yokohama es la Advan Sport V105 (ruido de rodadura anunciado 72 dB) o la mas moderna V107 son de las mas duras de carcasa que hay (tacto mas deportivo, flanean muy poco) sin embargo una Michelin PS4 (71 dB) es de carcasa blanda aunque de compuesto ambas son muy similares.

Si hablamos de ruido... lo que lo origina principalmente es el diseño de su dibujo. Por cierto, que la Turanza 245/40-19 homologan 71 dB de ruido de rodadura.

Un saludo.
 
Última edición:

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No estoy de acuerdo con lo que en su día dijo @jrparejo sobre este asunto.
Con asfalto rugoso los ruidos de rodadura son muy elevados. Otra cosa es con firme suave, en estas condiciones es cierto que el ruido es aceptable.
Por los ajustes, la verdad es que yo no he notado nada, o sea por ahí bien.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Has citado pero no has escrito, en que se te puede ayudar? 🤔🤔🤔.
Por cierto, pasa por presentación que somos de visillo y así te podremos ayudar mejor.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Pues yo últimamente estoy oyendo como una vibración por la zona del volante, como si algo estuviese suelto y rebotara es como un trrrrrrrr muy rapido.. No sé si me explico, sobre todo lo oigo con algunos baches, no con todos, y al subir la rampa del garage que es muy pronunciada si no acelero mucho.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo últimamente estoy oyendo como una vibración por la zona del volante, como si algo estuviese suelto y rebotara es como un trrrrrrrr muy rapido.. No sé si me explico, sobre todo lo oigo con algunos baches, no con todos, y al subir la rampa del garage que es muy pronunciada si no acelero mucho.
¿El tuyo es el manual? ¿No será el ruido de la caja de cambios de la que tanto se ha hablado?

Mira a ver si con las ventanillas bajadas oyes algo más
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Las 19" penalizan mucho respecto a las 18". Pero además las Turanza me ha dicho mi mecánico "de confianza" que son muy ruidosas.

Cuando haya que cambiar voy a probar Yokohama o Hankook, que son muy blanditas y veremos como van.
Yo en mi exeo con llanta 18", traia montado Turanza y también hacían mucho ruido; mi mecanico me recomendó Michelin y la verdad que sonaba mucho menos la rodada, no sé si es porque eran más blandas o que.

Sobre ruidos, en algunos baches me suena como si el sillón trasero izquierdo no estuviera bien anclado.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
¿El tuyo es el manual? ¿No será el ruido de la caja de cambios de la que tanto se ha hablado?

Mira a ver si con las ventanillas bajadas oyes algo más
No lo de la caja de cambios ya lo noté al poco tiempo de comprar el coche, estoy muy metido en el tema con eso. Es como si fuera algún cable suelto o algo por la zona del volante y al pisar algún bache como que al ir suelto rebotara
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No lo de la caja de cambios ya lo noté al poco tiempo de comprar el coche, estoy muy metido en el tema con eso. Es como si fuera algún cable suelto o algo por la zona del volante y al pisar algún bache como que al ir suelto rebotara
Había por ahí un problema que era un tubo del aire acondicionado y lo sabían en Cupra, está comentado por el foro y a más de uno se lo solucionaron.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Había por ahí un problema que era un tubo del aire acondicionado y lo sabían en Cupra, está comentado por el foro y a más de uno se lo solucionaron.
Si leí algo, le comenté al jefe de taller ya que tengo el coche allí que lo mirara
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas, tengo el vz 310. Lo tengo en taller arreglando muchas de las cosas que aquí se comentan. Uno de los fallos que más me preocupa es un temblor que empieza sobre los 100-120 km/h. Es en el volante sobretodo pero se aprecia en todo el coche (espejo retrovisor temblando, parasol, etc...) incluso da como saltitos. Bien mi pregunta es ¿los que tenéis este modelo os pasa igual? Porque según el jefe de taller es normal por la suspensión y llantas del modelo. Me han dejado un 1.5 tsi 150cv mismas llantas y es súper suave y para nada hace esto que comento. Gracias y perdón por el tocho
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas, tengo el vz 310. Lo tengo en taller arreglando muchas de las cosas que aquí se comentan. Uno de los fallos que más me preocupa es un temblor que empieza sobre los 100-120 km/h. Es en el volante sobre todo pero se aprecia en todo el coche (espejo retrovisor temblando, parasol, etc...) incluso da como saltitos. Bien mi pregunta es ¿los que tenéis este modelo os pasa igual? Porque según el jefe de taller es normal por la suspensión y llantas del modelo. Me han dejado un 1.5 tsi 150cv mismas llantas y es súper suave y para nada hace esto que comento. Gracias y perdón por el tocho
Te diría que cambiaras de taller... o que despidieran al jefe de taller ese :poop:.

Te puedo asegurar que, y como bien has comprobado con ese 1.5, no vibra, ni tiembla ni suena nada en absoluto.

Todo indica, por lo que dices que comienza a 100-120, a un mal equilibrado de las ruedas (delanteras normalmente) por ejemplo porque ha perdido uno de los "plomos" o se ha dañado alguna llanta, etc... A veces el equilibrado va mas allá de los neumáticos / llantas y es por culpa de los palieres (doblados), de los bujes (rodamientos), etc... en definitiva algo que no pesa igual en toda su circunferencia y al girar comienzan las vibraciones a determinadas velocidades.

¿Te lo hace desde nuevo o ha sido con el tiempo de uso?

Un saludo.
 
Arriba