Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
hola a todos!!!!, cuando llevo un rato circulando en carretera se empieza a oir una pequeña vibracion por la zona del volante o por abajo,,,pero no es siempre, cuando voy por ciudad no se escucha nunca, es el 1.5 de 150cv,,,a alguien le pasa algo parecido
Ahora que la pregunta está trasladada a su sitio y presentación hecha te contesto.
Ese ruido que preguntas es posible que sea una tubería del aire acondicionado que está mal sujeta, es un mal que tuvieron algunos coches en su principio, en taller te lo pueden mirar y la sujetarán y solucionado.
De todas formas como dice @Formhector pasate por taller por sea lo que sea te lo deberían solucionar.
 

Aerbei

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo me he percatado de un pequeño crujido de plásticos en la puerta del conductor, no se si alguien mas le pasa, si aprieto la puerta con el brazo haciendo un poco de fuerza parece que se quita, podría ser alguna grapa que no este bien ajustada o algo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo me he percatado de un pequeño crujido de plásticos en la puerta del conductor, no se si alguien mas le pasa, si aprieto la puerta con el brazo haciendo un poco de fuerza parece que se quita, podría ser alguna grapa que no este bien ajustada o algo.
O alguna pieza interior suelta. Que te lo miren en el taller. O, si estás mu locoh y te atreves, un compi colgó un vídeo de cómo desmontar el guarnecido de la puerta.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo me he percatado de un pequeño crujido de plásticos en la puerta del conductor, no se si alguien mas le pasa, si aprieto la puerta con el brazo haciendo un poco de fuerza parece que se quita, podría ser alguna grapa que no este bien ajustada o algo.
Exactamente eso me pasa a mí, es como un crujido plástico cuando el firme no es muy regular, pero que se quita si apoyo el brazo en la puerta.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Exactamente eso me pasa a mí, es como un crujido plástico cuando el firme no es muy regular, pero que se quita si apoyo el brazo en la puerta.
Pues lo mismo, o alguna holgura o un conector interior/cable/... suelto.
 

ajmorpa

Forero Activo
A mí me ocurre en la puerta del conductor, pero no suena en marcha, si no que crujen los plásticos cuando tiras de ella para cerrar o la empujas.
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas,

he notado hace unas semanas unos ruidos en el interior, sobre todo cuanto salgo del parking, es decir cuando el coche no esta plano y en carreteras muy bacheadas que el coche no va plano también lo aprecio, son vibraciones como si los plásticos o algo no estuvieran bien ajustados, es decir por ejemplo te apoyas en un plástico y por el peso pues cruje, al principio pensaba que era del techo, pero incluso llevando el techo abierto lo escucho.

He leído y veo por aquí algún caso similar pero no acaban de comentar si han encontrado solución o no.

Saludos
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Crujidos en el plafón superior donde están las luces de cortesia, mandos del techo, etc., también en la pantalla (sobretodo la parte derecha) y la puerta.

Todo eso al circular con carretera bacheada, curvas fuertes y circulando normal a veces también.

Es normal?

La puerta también al apoyar brazo o mover agarradera firmemente.

Crujido o chillido de plástico.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Crujidos en el plafón superior donde están las luces de cortesia, mandos del techo, etc., también en la pantalla (sobretodo la parte derecha) y la puerta.

Todo eso al circular con carretera bacheada, curvas fuertes y circulando normal a veces también.

Es normal?

La puerta también al apoyar brazo o mover agarradera firmemente.

Crujido o chillido de plástico.
Yo no tengo ni un solo grillo en el coche.
O eso o necesito un sonotone....
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pues el mio no para de crujir por todos lados. Veré a ver que hago.
El mío igual. Cruje bastante sobre todo a 45 grados a la solana. Cruje como una patata frita puertas, plafón, salpicadero….. Cuando se va enfriando o en invierno cruje menos.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Con respecto a las puertas. Los guarnecidos crujen cuando los aprietas con la mano por que son de mala calidad. Eso es así. Pero si notas que sin apretarlo cruje bastante es por que el cable que va de la maneta a la cerradura por dentro va sin protector y roza con el movimiento. Me pusieron una funda en el cable y ya solo me cruje si aprieto el guarnecido
 

ajmorpa

Forero Activo
Seat ha bajado mucho, muchísimo, la calidad de los plásticos.

Mi formentor cruje, no hablo de grillos cuando circulas, de esos no tengo ninguno aún (24.000km) sino de crujidos de plásticos si los tocas o si tiras de la puerta, etc... Y eso que duerme en garage.

Hace un par de días he podido montarme en un León de 2013, un mk3, con 120.000 km, duerme en la calle a pleno sol, frío en invierno... los plásticos parecen de otra generación, las puertas robustas, he apretado con ganas todos los plásticos, los tiradores de las puertas, etc.. ni un sólo plástico cruje.
 

Pimol

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Seat ha bajado mucho, muchísimo, la calidad de los plásticos.

Mi formentor cruje, no hablo de grillos cuando circulas, de esos no tengo ninguno aún (24.000km) sino de crujidos de plásticos si los tocas o si tiras de la puerta, etc... Y eso que duerme en garage.

Hace un par de días he podido montarme en un León de 2013, un mk3, con 120.000 km, duerme en la calle a pleno sol, frío en invierno... los plásticos parecen de otra generación, las puertas robustas, he apretado con ganas todos los plásticos, los tiradores de las puertas, etc.. ni un sólo plástico cruje.
Ayer montándome en el Tiguan de mi suegro la agarradera de la puerta del consultor crujía cosa mala al tirar de ella para cerrar la puerta. Menos de 4 años tiene el coche y duerme en garaje.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Coincido con vosotros. Grillos ninguno pero crujidos en 3 Formentor que he probado, crujen tiradores, puertas, etc. Sólo hay que apretar cualquier panel de puerta para hacerlo crujir con calor o con frío y en las 4 puertas.

Vengo de un Audi de los de antes (los de ahora tampoco son tan buenos) que con 18 años no le crujia nada y si echo de menos esas calidades.

No obstante, mientras no salgan grillos ni sonidos extraños al pasar por baches, los crujidos no me importan mucho.

Un saludo
 

somekone

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola me terminan de informar desde el concesionario que creen tener localizado el problema. Al parecer es algo de la construcción de coche, una tubería de climatizacion la cual van ha reacondicionar para evitar la vibración.

Saludos
Se te ha solucionado lo del ruido? Era de los conductos de aire acondicionado???? Gracias
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo lo he detectado en mi primer viaje. Cuando tienes un asfalto algo más granulado, se oye un ruidito como si tuviera una pieza suelta, como si hubiera una pieza de plástico pequeño, que está rebotando por algún sitio, y hace una pequeña vibración. Es muy sutil apenas se percibe, pero una vez, que la localizas, ya no puedes dejar de escucharla

Yo por donde lo percibo es por la zona de la rodilla izquierda, o detrás de la columna de la dirección. Por si sirve de algo mi coche tiene instalado el airbag de rodilla, así que estoy pensando que pueda ser una pieza de este sistema, pero no he conseguido ubicarla aún.

si un día, puedo intento grabarlo aunque no sé si el micrófono del movil lo va a poder grabar, pero si puedo lo grabo. Yo para los sonidos soy muy pejiguero, escucho mucho el coche, y desde el primer día he llevado el coche siempre en modo individual, para hacer el rodaje, y no lo había escuchado antes, es como que algo se ha soltado. Quiero revisar la tapa de los fusibles, por si fuera por aquella zona, pero no lo tengo muy claro.... seguiré informando
Yo lo tengo pero lado acompañante, llevo 1000 km y me tiene mosca
 
Arriba