Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Vuelvo a escribir sobre el tema, ayer me quisieron entregar el coche diciendo que el equilibrado estaba bien y que la vibración es normal. Me negué a llevarme el coche hasta que se mire de donde proviene y me entregaron otra vez un formentor 150cv tsi de sustitución. Aquí mi duda/consulta:
Resulta que este va igual que mi vz en sonido de rodadura y vibraciones, pero el primero que me dejaron no se apreciaba absolutamente nada ni de una cosa ni otra, siendo los mismos modelos.
Me podéis decir porfavor si alguien con VZ escucha un sonido de rodadura elevado porfavor. Solo me refiero al sonido del aire y rodadura. Incluso si hay alguien de Barcelona con VZ nos podríamos ver si no os importa y comprobarlo ambos. Gracias y perdonad por el tocho
Yo tengo el mismo modelo que tu y la verdad no aprecio nada exagerado en los sonidos aunque es bastante subjetivo. Me pillas lejos sino no tendria problema en comprobarlo contigo. Suerte y a ver si dan con lo que es.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vuelvo a escribir sobre el tema, ayer me quisieron entregar el coche diciendo que el equilibrado estaba bien y que la vibración es normal. Me negué a llevarme el coche hasta que se mire de donde proviene y me entregaron otra vez un formentor 150cv tsi de sustitución. Aquí mi duda/consulta:
Resulta que este va igual que mi vz en sonido de rodadura y vibraciones, pero el primero que me dejaron no se apreciaba absolutamente nada ni de una cosa ni otra, siendo los mismos modelos.
Me podéis decir porfavor si alguien con VZ escucha un sonido de rodadura elevado porfavor. Solo me refiero al sonido del aire y rodadura. Incluso si hay alguien de Barcelona con VZ nos podríamos ver si no os importa y comprobarlo ambos. Gracias y perdonad por el tocho
Yo tengo un VZ 245. Los VZ llevan todos llantas de 19". Encima muchos montan las Turanza, que son ruedas bastante ruidosas. Estas dos características hacen que si el asfalto está un poco roto, haya ruido de rodadura. Bastante.

También influye el tarado de suspensión que pongas en cada momento si montas DCC ya que en modo Sport y sobre todo Cupra, va bastante duro y te puede dar sensación de más ruido.

Pero vibraciones ninguna. El coche es absolutamente suave y no transmite nada ni al volante ni a los asientos. Pero no es silencioso en absoluto en las situaciones que indico.

Desconozco si el Haldex que montan los 310 mete algún tipo de ruido extra pero yo creo que en condiciones de adherencia normal, va desacoplado del eje trasero y el coche se comporta con un tracción delantera.

Un saludo
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Vuelvo a escribir sobre el tema, ayer me quisieron entregar el coche diciendo que el equilibrado estaba bien y que la vibración es normal. Me negué a llevarme el coche hasta que se mire de donde proviene y me entregaron otra vez un formentor 150cv tsi de sustitución. Aquí mi duda/consulta:
Resulta que este va igual que mi vz en sonido de rodadura y vibraciones, pero el primero que me dejaron no se apreciaba absolutamente nada ni de una cosa ni otra, siendo los mismos modelos.
Me podéis decir porfavor si alguien con VZ escucha un sonido de rodadura elevado porfavor. Solo me refiero al sonido del aire y rodadura. Incluso si hay alguien de Barcelona con VZ nos podríamos ver si no os importa y comprobarlo ambos. Gracias y perdonad por el tocho
Yo también tengo un vz y tampoco aprecio nada fuera de lo común. También es cierto que he insonorizado las puertas delanteras, pero vamos que antes de hacerlo tampoco notaba ni ruidos fuertes ni mucho menos vibraciones. Yo soy de Gerona, si algún día te acercas por aquí no tengo problema en ir a dar una vuelta para que puedas comparar
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo pongo por aquí para interés de todos:
A alguien conocido del foro le han empezado a sonar las puertas (que raro un problema más después de todos los tenidos) ha llevado el coche al taller y como ya tiene experiencia en pelear con ellos ha conseguido que le desmontes los paneles, le han reajustado el interior y le han cambiado las grapas de sujeción por unas NUEVAS y han desaparecido todos los ruidos, parece ser que provenia de las grapas diciendo que hasta los crujidos de las manetas ya no están
 

alonsoalv

Forero Novato
Yo también tengo un vz y tampoco aprecio nada fuera de lo común. También es cierto que he insonorizado las puertas delanteras, pero vamos que antes de hacerlo tampoco notaba ni ruidos fuertes ni mucho menos vibraciones. Yo soy de Gerona, si algún día te acercas por aquí no tengo problema en ir a dar una vuelta para que puedas comparar
Buenas tardes, mejoró el ruido al insonorizar? Dónde lo hiciste?.
gracias
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo también tengo un vz y tampoco aprecio nada fuera de lo común. También es cierto que he insonorizado las puertas delanteras, pero vamos que antes de hacerlo tampoco notaba ni ruidos fuertes ni mucho menos vibraciones. Yo soy de Gerona, si algún día te acercas por aquí no tengo problema en ir a dar una vuelta para que puedas comparar
Te lo agradezco pero lo bueno sería probar con alguno que vaya de serie para poder comprobar mejor las diferencias. Lo repito, si hay alguien de Barcelona que pueda quedar para probar lo del sonido se lo agradecería y yo pongo para la gasolina no hay problema. Gracias a todos
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas tardes, mejoró el ruido al insonorizar? Dónde lo hiciste?.
gracias
Lo hice yo mismo, es un trabajo que lleva tiempo pero que no es nada difícil. Pues en el formentor tengo que decir que algo se nota, pero menos de lo que lo noté en mi anterior Leon. Mejora la sonoridad dentro del coche y se reduce algo del exterior pero, almenos haciendo las puertas delanteras, el cambio no es exagerado. Supongo que si hiciera puertas traseras y maletero se notaría algo más. Veremos con el tiempo si me animo. Dejo unas fotos para que veáis un poco el proceso.20230209_100035.jpg20230209_113827.jpg20230209_180114.jpg20230209_191249.jpg
 

alonsoalv

Forero Novato
Lo hice yo mismo, es un trabajo que lleva tiempo pero que no es nada difícil. Pues en el formentor tengo que decir que algo se nota, pero menos de lo que lo noté en mi anterior Leon. Mejora la sonoridad dentro del coche y se reduce algo del exterior pero, almenos haciendo las puertas delanteras, el cambio no es exagerado. Supongo que si hiciera puertas traseras y maletero se notaría algo más. Veremos con el tiempo si me animo. Dejo unas fotos para que veáis un poco el proceso.Ver el archivo adjunto 10274Ver el archivo adjunto 10275Ver el archivo adjunto 10276Ver el archivo adjunto 10277
Menudo trabajazo y además con muy buena terminación. Yo creo que en este coche, al menos así lo percibo yo, viene más del suelo y los pasos de rueda (sobre todo el delantero) aunque evidentemente algo se reducirá con esa insonorización.
Muchas gracias
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Lo pongo por aquí para interés de todos:
A alguien conocido del foro le han empezado a sonar las puertas (que raro un problema más después de todos los tenidos) ha llevado el coche al taller y como ya tiene experiencia en pelear con ellos ha conseguido que le desmontes los paneles, le han reajustado el interior y le han cambiado las grapas de sujeción por unas NUEVAS y han desaparecido todos los ruidos, parece ser que provenia de las grapas diciendo que hasta los crujidos de las manetas ya no están
A mi me ha vuelto un poco loco un "grillo" en la puerta del piloto. Me ha costado encontrarlo pero al final se ha solucionado dando un golpe en la esquina superior izquierda del panel según miras la puerta desde dentro y la grapa de marras se ha quedado sujeta de nuevo, a ver lo que dura. Si vuelve a salir se va al concesionario de cabeza.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi me ha vuelto un poco loco un "grillo" en la puerta del piloto. Me ha costado encontrarlo pero al final se ha solucionado dando un golpe en la esquina superior izquierda del panel según miras la puerta desde dentro y la grapa de marras se ha quedado sujeta de nuevo, a ver lo que dura. Si vuelve a salir se va al concesionario de cabeza.
Así se arregablan también las teles antiguas, con un golpe en la esquina superior izquierda ✊
 

Mimuj

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo pongo por aquí para interés de todos:
A alguien conocido del foro le han empezado a sonar las puertas (que raro un problema más después de todos los tenidos) ha llevado el coche al taller y como ya tiene experiencia en pelear con ellos ha conseguido que le desmontes los paneles, le han reajustado el interior y le han cambiado las grapas de sujeción por unas NUEVAS y han desaparecido todos los ruidos, parece ser que provenia de las grapas diciendo que hasta los crujidos de las manetas ya no están
Eso es lo que me pasa a mi. Me suenan las puertas cada vez que pillo un bache, pongo música a medio volumen (sobre todo en bass), cruje cuando abro y cierro las puertas, etc. Desde este lunes que está en el taller. Sabiendo esto no lo recojo hasta que no me desmonten y reajusten todo.
Gracias por la info!
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
A mi me ha vuelto un poco loco un "grillo" en la puerta del piloto. Me ha costado encontrarlo pero al final se ha solucionado dando un golpe en la esquina superior izquierda del panel según miras la puerta desde dentro y la grapa de marras se ha quedado sujeta de nuevo, a ver lo que dura. Si vuelve a salir se va al concesionario de cabeza.
Puedes hacer una foto de la parte justa donde hay que darle??
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches compañeros, desde hace cosa de 2 meses tengo un ruido en la puerta del copiloto que me esta volviendo loco. Es un clack perfectamente audible, suena bastante alto, pero lo hace cuando le da la gana, a veces cojo un bache grande y no suena y en cambio otras cojo una alcantarilla y ya cruje. He probado a mover la puerta, darle golpes y nada no consigo replicar el sonido ni arreglarlo.
En el taller lo pasaron varias veces por una calle empedrada y tampoco sonó me pregunto si alguien tiene un ruido parecido por saber como solucionarlo.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas noches compañeros, desde hace cosa de 2 meses tengo un ruido en la puerta del copiloto que me esta volviendo loco. Es un clack perfectamente audible, suena bastante alto, pero lo hace cuando le da la gana, a veces cojo un bache grande y no suena y en cambio otras cojo una alcantarilla y ya cruje. He probado a mover la puerta, darle golpes y nada no consigo replicar el sonido ni arreglarlo.
En el taller lo pasaron varias veces por una calle empedrada y tampoco sonó me pregunto si alguien tiene un ruido parecido por saber como solucionarlo.
A mi me abrieron las dos puertas. Sujetaron mejor los cables largos. Sobre todo el que tiene la funda gris seguramente que se ven en la foto del compañero más arriba. Por ahora dejó de crujir y ahora me crujen otras. Como un dolor de cabeza, empieza en el cuello, sube por detrás, se queda un rato en la frente y acaba en los huev…….🤣
 

antoreno

Forero Novato
Ubicación
Segovia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenas noches.
Soy un afectado por los ruidos (pequeños crujidos) con origen en la parte trasera izquierda a la altura del techo del que en mensajes anteriores se ha escrito bastante.
Bien. Un poco harto de escucharlos, aunque eran asumibles para mi, decidi llevar el coche al concesionario para que lo solucionaran. La verdad es que me han tratado muy bien. Identificaron los pequeños ruidos y al no saber que solucion adoptar grabaron un video y lo remitieron a Cupra. Ellos les indicaron la solución consistente en aplicar unos remaches en unos pequeños agujeros que ya tiene el vehiculo en la union con el techo. Los remaches se los enviarion desde cupra. Ya no tengo crujidos
Expongo esta experiencia por si alguno de los afectados les resultara util.
Un saludo
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas noches.
Soy un afectado por los ruidos (pequeños crujidos) con origen en la parte trasera izquierda a la altura del techo del que en mensajes anteriores se ha escrito bastante.
Bien. Un poco harto de escucharlos, aunque eran asumibles para mi, decidi llevar el coche al concesionario para que lo solucionaran. La verdad es que me han tratado muy bien. Identificaron los pequeños ruidos y al no saber que solucion adoptar grabaron un video y lo remitieron a Cupra. Ellos les indicaron la solución consistente en aplicar unos remaches en unos pequeños agujeros que ya tiene el vehiculo en la union con el techo. Los remaches se los enviarion desde cupra. Ya no tengo crujidos
Expongo esta experiencia por si alguno de los afectados les resultara util.
Un saludo
Pues muchas gracias por compartirlo, antoreno. Nos vendrá bien saberlo si se da el caso (y).
 

Mimuj

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas,
Recogí el coche del taller el lunes por el tema de los crujidos en los paneles de las puertas. Me comentaron en el taller que lo han ajustado y "reforzado". No se a que se refieren con reforzado pero es cierto que los crujidos han disminuido, no han desaparecido del todo pero son puntuales y suenan "bajito"(por lo menos no suenan con la música). Ahora oigo otros crujidos, como los de la parte trasera del techo. Como tengo que volver a que me revisen el asiento del conductor (suena los muelles que da miedo) comentaré lo que ha dicho el compañero de arriba a ver si se trata de lo mismo y con unos simples remaches se soluciona.
 
Arriba