Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

tDeviant

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Sí, es un ruido metálico que cada día va a mas y que se atenúa bastante si cierro la lona-persiana del techo. Si la llevo abierta el sonido ya es constante (tiki-tiki-tiki-tiki...) y es bastante molesto.

Parece claro que el tiro de la lona cuando está cerrado y el mayor peso del rollo al estar abierto influye... Deduzco pues que serían los 2 tornillos (Nº 7) que hay en cada extremo del rollo y los ancla en el bastidor Nº 1 y que estén sueltos:


Lo peor de todo es que veo que estos tornillos Nº 7 se aprietan desde arriba y me temo que no hay acceso desde el exterior aún desmontando los 2 cristales. Todo parece que estos tornillos quedarían entre techo de chapa y el propio bastidor Nº1. No sé si me explico... :unsure:

Lo llevé en la revisión y lo dije pero, pasaron bastante... y como no sonaba constantemente como ahora pues....

Intentaré llevarlo a otro conce en un par de semanas a ver si tengo mas suerte y se lo toman mas en serio. Os iré informando.
Sabes dónde puedo encontrar el catálogo completo de partes?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo utilizo uno on-line que va perfecto... IFI :: Free services pulsas "CarProg2" y debes ir a "SEAT" para ver SEAT/Cupra.
¡¡Oscuas que bueno!! ¡¡Las instrucciones IKEA del Formentor!!

Este no lo conocia. Ahora si que con una Allen y un destornillador plano lo desmonto y lo monto entero.

Muchas gracias. Gran aporte.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¡¡Oscuas que bueno!! ¡¡Las instrucciones IKEA del Formentor!!

Este no lo conocia. Ahora si que con una Allen y un destornillador plano lo desmonto y lo monto entero.

Muchas gracias. Gran aporte.
Me alegro de veras pero me sorprendes... :eek: Esto lo puse hace ya 3 años en el hilo de los manuales del Cupra, concretamente aquí: Manual de Taller

Bueno, como dice el refrán... "Nunca es tarde si..." (y):giggle:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me alegro de veras pero me sorprendes... :eek: Esto lo puse hace ya 3 años en el hilo de los manuales del Cupra, concretamente aquí: Manual de Taller

Bueno, como dice el refrán... "Nunca es tarde si..." (y):giggle:
Pues no lo había visto. Justo me registré por aquellos entonces. Soy casi perfecto,.pero tengo un 0,1% de imperfección que estoy intentando pulir... 😝

O igual es que ya me falla la memoria, que también puede ser...

En cualquier caso, te agradezco el recordatorio.
 

Chapy240

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes.

Pues soy otro afectado por los ruidos en el salpicadero y la puerta del acompañante.

El martes pasado llevé el coche al concesionario para que un "técnico" lo probase conmigo a ver si el los escuchaba.

Tuve suerte....... Los escucho 👂👂👂

El más molesto es el de la puerta del acompañante, ya que suena en cualquier tipo de asfalto. Da igual que sea bacheado, recien asfaltado o de adoquines. Es una especie de pieza suelta que vibra con solo arrancar el coche.

El otro ruido, es por la parte trasera del cuenta kilómetros. Más que ruido se trata de una vibración en toda esa zona, lo cual es bastante molesto.
Ese es más difícil de conseguir que "suene", se tiene que buscar un asfalto en malas condiciones o una calle de adoquines (Todos los días paso por una)

En fin.......lo deje allí hace casi una semana y no tengo noticias.
Llamé el viernes pasado y me dijeron que estaban con el (que casualidad)

Algo me hizo dudar y he estado revisando la aplicación del móvil.

Desde el viernes por la mañana no he visto en ningún momento que esté la puerta, ni la ventanilla, ni el capó, ni nada de nada del coche abierto, así que no se como lo estarán solucionando. Tendrán una varita mágica 🧙🧙

Ya os contaré en saber algo más!!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas tardes.

Pues soy otro afectado por los ruidos en el salpicadero y la puerta del acompañante.

El martes pasado llevé el coche al concesionario para que un "técnico" lo probase conmigo a ver si el los escuchaba.

Tuve suerte....... Los escucho 👂👂👂

El más molesto es el de la puerta del acompañante, ya que suena en cualquier tipo de asfalto. Da igual que sea bacheado, recien asfaltado o de adoquines. Es una especie de pieza suelta que vibra con solo arrancar el coche.

El otro ruido, es por la parte trasera del cuenta kilómetros. Más que ruido se trata de una vibración en toda esa zona, lo cual es bastante molesto.
Ese es más difícil de conseguir que "suene", se tiene que buscar un asfalto en malas condiciones o una calle de adoquines (Todos los días paso por una)

En fin.......lo deje allí hace casi una semana y no tengo noticias.
Llamé el viernes pasado y me dijeron que estaban con el (que casualidad)

Algo me hizo dudar y he estado revisando la aplicación del móvil.

Desde el viernes por la mañana no he visto en ningún momento que esté la puerta, ni la ventanilla, ni el capó, ni nada de nada del coche abierto, así que no se como lo estarán solucionando. Tendrán una varita mágica 🧙🧙

Ya os contaré en saber algo más!!
No te cortes y díselo, que no nos tomen por tontos, haber si espabilan, ahora que tenemos herramientas para controlarlos que no abusen de nuestra confianza.
 

Chapy240

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Después de 10 días con el coche en el concesionario me llaman esta mañana para decir que ya lo tengo.

Lo mejor de todo es que me dicen que lo pruebe para ver si han desaparecido los ruidos 🤦🤦🤦🤦

Que pasa...... Que no han tenido tiempo?
 
Arriba