Restos de pegamento de protección.

Franky78

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a todos .
Tengo restos de pegamento de las pegatinas protectoras con las que salen de fábrica en la carrocería.
Querría saber si algunode los miembros ha utilizado por ejemplo alcohol de limpieza para quitarlo definitivamente y si hay algún producto más apropiado para ello que no dañe la pintura.
Un saludo para todos 👋👋👋.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a todos .
Tengo restos de pegamento de las pegatinas protectoras con las que salen de fábrica en la carrocería.
Querría saber si algunode los miembros ha utilizado por ejemplo alcohol de limpieza para quitarlo definitivamente y si hay algún producto más apropiado para ello que no dañe la pintura.
Un saludo para todos 👋👋👋.
Nada, una buena lija y listos🤣🤣
Es broma, pues yo no se, alguien te aconsejara que hay gente muy experta y muy buena.
Yo limpie el mio este viernes pasado y este lunes mi cupra fue bombardeado de mala manera por una banda terrorista de pájaros.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas a todos .
Tengo restos de pegamento de las pegatinas protectoras con las que salen de fábrica en la carrocería.
Querría saber si algunode los miembros ha utilizado por ejemplo alcohol de limpieza para quitarlo definitivamente y si hay algún producto más apropiado para ello que no dañe la pintura.
Un saludo para todos 👋👋👋.
Exige que te los entreguen inmaculado ya que es un coche nuevo. Mi motor estaba sucio de tenerlo en la campa y se lo llevaron a taller mientras uno apretaba faros el otro le daba al trapo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El problema del taller que lo mismo te lo meten en los rodillos y es peor el remedio que la enfermedad
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo siempre he sacado los restos de pegamento con alcohol y me ha ido bien. Después de quitarlo lo limpio con jabón neutro de coche por si acaso. Es más cada vez que voy a poner algo con doble cara limpio primero con alcohol. Nunca me dio problemas.

Pintores de coche me comentan que lellos lo quitan con un poco de gasolina o disolvente.
También me han recomendado acetona, la típica para eliminar pintura de uñas.
Estos ultimos no los he probado.
Me da un poço de yuyu. En la moto siempre llevo un trapo, por si gotea gasolina en el deposito, limpiarlo.
Imagino que el secreto será eliminar rápido el producto.

En mi caso, lo que he visto, son restos de la propia pegatina debajo de los faros traseros.
 
Última edición:

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cómo eliminar los restos
Si el adhesivo deja restos de pegamento, la mejor forma de quitarlos sin usar ningún producto que deteriore la pintura es el aceite de cocina. Ya sea de girasol o de oliva, eliminará cualquier resto fácilmente. Solo necesitas tener en cuenta dos cosas al aplicarlo:
  • Evita que chorree y que entre en contacto con cualquier parte plástica del coche. Para ello, no lo apliques directamente sobre el coche, moja el paño que vayas a usar.
  • Cuando termines lava la zona con agua y jabón para quitar cualquier resto de aceite.
Aviso: puedes utilizar otros productos como el agua y el jabón, un limpiacristales o un limpiador multiusos no corrosivo. Nunca emplees otros líquidos como la gasolina, el gasóleo, la acetona o cualquier otro disolvente.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo suelo usar alcohol isopropílico, limpia perfecto y evapora casi al instante, por lo que no ataca ninguna superficie, de hecho se usa para limpiar placas electrónicas también.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas a todos .
Tengo restos de pegamento de las pegatinas protectoras con las que salen de fábrica en la carrocería.
Querría saber si algunode los miembros ha utilizado por ejemplo alcohol de limpieza para quitarlo definitivamente y si hay algún producto más apropiado para ello que no dañe la pintura.
Un saludo para todos 👋👋👋.
Aunque parezca mentira: limpiafrenos, microfibra de calidad y frotas un poco. Sale el pegamento perfectamente y no daña la pintura
 
Arriba