Reprogramación 150cv

jorge4566

Forero Activo
Buenas!! Alguien ha reprogramado los 1.5 tsi 150cv ?? De ser así que valores os han puesto? Gracias!!!
 

futre3600

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
hola buenos dias , esta mañana e ido al taller para la repro y la persona que me a atendido me a mirado el coche por obd2 y me a comentado que aun no se puede reprogramar porque no han liberado la ECU que tengo que esperar que de momento para el Formentor solo la han probado los de ABT que esta ECU es una modificación que también lleva el golf aun que el motor sea el 1.5 , que cuando este disponible me avisan
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a tod@s sé que este tema suele interesar mucho, y bueno hay gente que cada uno tiene su opinion tanto personal como prefesional.
He visto otros hilos que se hablado acerca de ello pero he visto mas bien sobre OBDS etc.

Mi duda es la siguiente normalmente una repro para un tdi 2.0 suele subir bien de cv en el primer stage 1 de los 3 que hay.
pero mi duda es la siguiente para en este caso el Formentor de 1.5 tsi 150 cv si se le hiciera la reprogramación del Stage 1 iría muy limitado el motor ? llegaría a sufrir ?

Y mi siguiente duda
a nivel general, unos dicen una cosa y otros otra
cuando se le sube los caballos al coche que sube la potencia y el par motor, se supone que debería de tener un menor gasto de consumo verdad ?
Aunque parezca paradójico ofrecerle mas potencia electrónicamente al moto, hará que se produzca un ahorro de combustible gracias al aumento de par motor en bajas y medias revoluciones.

que opinais de esas dos cosas? creo que es interesante el tema.
Un abrazo fuerte y saludos para todos los forerosformentor.:love:
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Buenas

Mi experiencia con coches reprogramados es la siguiente:

Fiabilidad del motor: ningún problema.
Lo importante es respetar el calentamiento / enfriamiento del motor y los mantenimientos, tengan repro o no.

Consumos:
La teoría es esa, pero la diferencia es casi inapreciable a igual velocidad.
Ahora bien, cuando le das caña, el consumo aumenta.
Ofrecen repros eco que solo aumentan el par y que deberían consumir menos, pero nunca las he probado.

Saludos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Piensa que si tú coche lleva DSG también tienes que reprogramar la caja por que le vas a pedir más esfuerzo, nuestras cajas del 1.5 son la misma que la del 310 CV pero la nuestra está puesta para un soporte de 250Nm y la del 310 está en 400Nm, si reprogramas motor pero no caja a la larga te la acabarás cargando a parte de que las relaciones no están bien escalonadas para la potencia extra.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Perdón por mi ignorancia!!
Que es eso de stage 1, stage 2, etc.??
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Perdón por mi ignorancia!!
Que es eso de stage 1, stage 2, etc.??
Para explicártelo de manera muy entendible, tú tienes un coche básico, le haces el stage 1 y te lo convierten en el mismo pero más alto de gama, el stage 2 te lo convierten en deportivo, el stage 3 te lo convierten en coche de competición pero solo en el motor.
En la primera repro lo que hacen es añadirte unos caballos más al coche por que el motor lo acepta ya que no están al 100%.
En la repro dos suben más caballos todavía pero ya le cambian alguna pieza de motor.
En la tercera repro ya le cambian bastantes piezas tanto de motor como alguna pieza más de estabilidad como muelles, amortiguadores y demás, pero sobre todo en el motor.
Empiezas en unos 300/400 € y puedes acabar con un buen pico.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias Julio, ¡muy claro y bien explicado!. Ahora ya puedo seguir el hilo
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo cuando me de el puntazo le pongo el racechip, que lo he llevao siempre en todos mis coches y palante!:cool:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo cuando me de el puntazo le pongo el racechip, que lo he llevao siempre en todos mis coches y palante!:cool:
y yo... pero con el Formentor se me quitan las ganas, viste el vídeo que puse de la instalación ? madre.miaaaa
 

Victor gc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Un chip no es recomendable
Lo mejor es ir a una empresa de repros y ponerlo en banco de potencia a ver cuanto saca sin repro y con repro!
 
Arriba