Reprogramación VZ 310CV

Edrax

Forero Activo
Dios!
Vaya bicho, aunque no soy partidario de meterle un Stage 3 a un recién salido...

Pero mama mia, como debe correr eso.

byE
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
y en que consta la stage3? porque generalmente un stage1 es tocar solo electronica, stage2 es cambiar downpipe y escape y para stage3 ya nos vamos a admision, intercooler, gente cambia turbos .........
el coche es muy nuevo, muy rapido han desarrollado una electronica especifica, a no ser que sea la del leon/ateca
de todas maneras todos estos coches tienen pocos km, no han rodado, no han salido fallos .... yo no la haria
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
despues tambien es muy importante saber donde te la hacen y que sea un sitio de confianza, aqui si que no vale la pena escatimar ya que una repro mal hecha te puede cascar el motor
y que tenga banco de pruebas para tracciones 4, ya que es la unica manera de verificar los datos y hacer los ajustes necesarios, que siempre hay que hacer pues ningun coche es igual, incluisive ni parten de la misma potencia, afecta temperatura .......
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola! Alguno tiene pensado hacerle una reprogramación al coche? Hoy lo estube preguntando a un taller y me dicen que me lo dejarían en 365- 370 cv aprox. Alguien lo ha hecho? Entiendo que se perdería la garantía mecánica al hacerlo.
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hola, yo he leido algo, nosé si se lo haré o no, pero hay varias marcas que lo realizan, tampoco se que diferencia hay entre unas y otras, es algo que nunca he hecho a ningún coche, aunque la mayoría de chips para el Formentor suelen ganar entre 40-60Cv, y entre 60-100Nm de par.
Que precio te han dado y que chip te ponen?
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Según me ha dicho sobre unos 350 eur + IVA y me lo harían en un sólo día. Lo de la marca del chip no lo pregunté... sólo me habló de reprogramar la centralita con una máquina.
 

jugarqui

Forero Activo
Yo lo he echo en otros coches en BND y la verdad siempre a ido de maravilla, ahora este con la potencia que ya tiene estoy dudando más que nada por la garantía, no suele haber problemas pero......
 

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Según me ha dicho sobre unos 350 eur + IVA y me lo harían en un sólo día. Lo de la marca del chip no lo pregunté... sólo me habló de reprogramar la centralita con una máquina.
Como comentas la repro no implica cambio de nada, solo te reprograman la centralita. Luego hay otros metodos como ponerle el chip que comentan, pero en la repro no te añaden nada. Yo lo tuve en mi anterior BMW y me fue bien. Eso sí lo hice una vez finalizada la garantia ya que la pierdes.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Según me ha dicho sobre unos 350 eur + IVA y me lo harían en un sólo día. Lo de la marca del chip no lo pregunté... sólo me habló de reprogramar la centralita con una máquina.
Hay dos maneras de aumentar la potencia, una es poniendole un chip con una configuracion ya cerrada "repro de lata" que se dice. Y la otra es la que te han ofrecido a ti, que es una "repro", en esta tu le dices al chiptuner lo que quieres, si prefieres mas o menos par en determinado rango, si quieres mas potencia en bajas, o altas etc.
A mi me gusta mas esta segunda, es mas personalizable, aunque ojo las hay enlatadas que van muy finas tambien.
Ese precio esta muy bien, yo tengo pensado hacersela un poco mas adelante, cuando el coche se asiente bien y me "acostumbre" a su entrega de potencia, sobre los 20/30000 km se lo he ido haciendo a mis anteriores coches. Siempre me ha ido bien y no he tenido problemas.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Como está el tema de la detectabilidad como se ha comentado en las ITV’s?
Cierto q para eso tendría ña q conectar algo al coche pero de la manera q se están poniendo en las ITV’s.... El Leon yo lo tenia repro y sin fallos ni problemas ni en el coche y en la ITV pero a futuro....
 

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Como está el tema de la detectabilidad como se ha comentado en las ITV’s?
Cierto q para eso tendría ña q conectar algo al coche pero de la manera q se están poniendo en las ITV’s.... El Leon yo lo tenia repro y sin fallos ni problemas ni en el coche y en la ITV pero a futuro....
Aunque ahora en la ITV se miran parametros por el OBD, a día de hoy no lo pueden detectar. Para ello tendrían que tener los valores iniciales de todos los modelos y marcas y hacer comparaciones de parámetros, y los fabricantes no los suministran.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Aunque ahora en la ITV se miran parametros por el OBD, a día de hoy no lo pueden detectar. Para ello tendrían que tener los valores iniciales de todos los modelos y marcas y hacer comparaciones de parámetros, y los fabricantes no los suministran.
Gracia, algo así me imaginaba
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
He estado hablando hoy con el taller en el que he hecho alguna otra repro en otros coches, y me han comentado lo siguiente:

hemos confirmado que no hay ningún formentor de 310cv que se pueda hacer gestión electrónica, el protocolo de comunicación esta en desarrollo, en cuanto salga el protocolo no ponemos en contacto contigo!
 

mclaren

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
yo he estado viendo reportajes de videos en talleres y hacer una repro te tocan la centralita del coche. y no afecta a la garantia por que el formentor viene con el motor capado a 310cv y puede dar mas, y una repro solo tocan parametros de la centralita del coche.
pero eso de poner un chip para dar potencia me lo pensaria dos veces ,esto es una opinion mia
 

ilgravalos

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola cupreros!
yo quería preguntaros si sabéis donde puedo hacer repro para 2.0 150cv TDI. Mi coche es de diciembre del 2021 y me han indicado que aún no está disponible.
Gracias!
 
Arriba