Recambios de parachoques

Nelito

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Propongo este tema, xk no he encontrado un hilo que hable de esto, creo….
Algun desalmado por no decir otra cosa, me ha dado un golpe en el parachoques delantero, creo que ha sido en mi parking, pero aun no lo se. El caso es que he estado buscando recambios de parachoques de formentor y no he encontrado, alguien sabe donde hay?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pero tan fuerte ha sido el golpe para cambiar el parachoques?
 

Nelito

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Pero tan fuerte ha sido el golpe para cambiar el parachoques?
Pues no es que sea tan fuerte, pero los daños estan en plastico, y x lo que tengo entendido no se si se puede reparar, y nose si es una pieza separada, o todo el parachoques entero
Alguien lo sabe?
 

Adjuntos

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues no es que sea tan fuerte, pero los daños estan en plastico, y x lo que tengo entendido no se si se puede reparar, y nose si es una pieza separada, o todo el parachoques entero
Alguien lo sabe?
No se de dónde serás pero eso lo llevas a balauto y te lo dejan nuevo por 4 duros.
Yo he llevado unos cuantos paragolpes y ya puede estar reventado, que te lo reparan.
 

Nelito

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
No se de dónde serás pero eso lo llevas a balauto y te lo dejan nuevo por 4 duros.
Yo he llevado unos cuantos paragolpes y ya puede estar reventado, que te lo reparan.
Soy de Tarragona, yo precisamente lo que no quiero es que me lo reparen, quiero pieza nueva, que paga el contrario
 

Nelito

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Vale . Como pusiste que estabas tú buscando el paragolpes...
Si si, queria saber precio, para valorar lo que hacer, pero finalmente he “encontrado al culpable”
Aprovecho para decir que linea directa, mi compañia, que hoy ha venido el perito, a mi pregunta de si eso se iba a reparar o cambiar, me ha dicho que primero tenia que preguntar el precio de ese recambio, y depende de si es muy caro o barato, se hace una cosa o otra, tócate los coj****nes, sin ser yo el culpable del siniestro, me parece acojonante, entre compañias se cubren
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues no es que sea tan fuerte, pero los daños estan en plastico, y x lo que tengo entendido no se si se puede reparar, y nose si es una pieza separada, o todo el parachoques entero
Alguien lo sabe?
Es una pieza separada,lose porque en mi empresa inyectamos la rejilla negra.
Pd: a mi me han dado en la pieza gris una rozada😡 que va un poco mas arriba y tambien me gustaría saber si lo arreglan o habría que cambiarla por una nueva al ser de plástico
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Depende de la compañía.
A mi un tío aparcando me dio un golpe y tenía bola de remolque.
Me marcó el faldón negro.
Aunque no era yo el culpable, la Mutua dijo que me lo repararan y no quedó bien.
Lo intentaron aplicando calor para volverlo a su forma, pero se notaba la reparación.
Tube que poner una queja a la aseguradora y me la pusieron nueva.
Ellos siempre van a racanear e intentar reparar. En el taller me dijeron que lo mejor es romper la pieza con un martillo para obligarles a cambiarla.
En cuanto al despiece son piezas individuales.
Faldón negro, la rejilla principal (la del logo), dos rejilla inferiores por debajo de la matrícula, dos laterales y las piezas grises.
El faldón que te han golpeado vale unos 178 eur + Iva.
En la imagen la número 9 en naranja. Ref 5FF805902A
 

Adjuntos

Última edición:

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Depende de la compañía.
A mi un tío aparcando me dio un golpe y tenía bola de remolque.
Me marcó el faldón negro.
Aunque no era yo el culpable, la Mutua dijo que me lo repararan y no quedó bien.
Lo intentaron aplicando calor para volverlo a su forma, pero se notaba la reparación.
Tube que poner una queja a la aseguradora y me la pusieron nueva.
Ellos siempre van a racanear e intentar reparar. En el taller me dijeron que lo mejor es romper la pieza con un martillo para obligarles a cambiarla.
En cuanto al despiece son piezas individuales.
Faldón negro, la rejilla principal (la del logo), dos rejilla inferiores por debajo de la matrícula, dos laterales y las piezas grises.
El faldón que te han golpeado vale unos 178 eur + Iva.
En la imagen la número 9 en naranja. Ref 5FF805902A
Eso que dicen los talleres en modo cuñado de pegarle el martillazo me lo dijeron a mi una vez. Les pregunté que si el perito se da cuenta (para eso están) si ellos se harían responsables y ahí ya terminó todo.
Muchas compañías intentan reparar siempre, tienen contacto con empresas que incluso clonan piezas de plástico. En mi coche anterior repararon las patillas de un faro led clonando el soporte y quedó como si fuera nuevo.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Eso que dicen los talleres en modo cuñado de pegarle el martillazo me lo dijeron a mi una vez. Les pregunté que si el perito se da cuenta (para eso están) si ellos se harían responsables y ahí ya terminó todo.
Muchas compañías intentan reparar siempre, tienen contacto con empresas que incluso clonan piezas de plástico. En mi coche anterior repararon las patillas de un faro led clonando el soporte y quedó como si fuera nuevo.
Y algunas veces el propio taller también le interesa repararlo ellos porque así cobran más dinero del seguro. Me pasó con una moto que lo dejaron en manos del taller reparar o sustituir la pieza y luego vi que les habían cobrado más al seguro por la reparación de lo que valía la pieza nueva! Unos cara duras!!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y algunas veces el propio taller también le interesa repararlo ellos porque así cobran más dinero del seguro. Me pasó con una moto que lo dejaron en manos del taller reparar o sustituir la pieza y luego vi que les habían cobrado más al seguro por la reparación de lo que valía la pieza nueva! Unos cara duras!!
Eso estaba pensando yo. Imagino que el taller saca más pasta de la mano de obra que de los recambios. Pero entonces ¿el perito para qué vale?
 
Arriba