Re-presentación con cambios!

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos! Ya hace tiempo que me presenté con mi VZ245 Hybrid color negro totalmente de serie. TRas comentar en varios post de escape y demás ya le he hecho todos los cambios que tenía en mente (por ahora) y quiero compartirlo con los compis del foro por si a alguno le es de ayuda.

Podría encajar con muchos post (se usar el buscador admins) pero como es una recopilación de varias cosas lo hago en uno nuevo, si no es correcto reubicadlo porfa.

Os dejo mi post de presentación: Recién llegado!

CAMBIOS REALIZADOS
  • Llantas VZ5
  • Muelles H&R (-40mm de altura)
  • Pintado molduras grises a color Negro
  • Retirado de escapes cobre falsos y puesto salida doble Akra (Final suprimido únicamente)
  • Tintado de lunas 100% (traseras)
De momento he terminado de meterle cosas ya que no me convence el resto de aftermarket que hay (Maxton y demás). Probablemente le caerá repro que ya está disponible para modelos híbridos pero quiero esperar un poco a que se depure bien haciendo más coches jeje

Espero os gusten las fotos tanto como a mi:


Imagen de WhatsApp 2023-05-05 a las 15.30.12.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-05 a las 15.34.09.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-05 a las 15.32.15.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-05 a las 15.31.38.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-05 a las 15.30.45.jpg

Un abrazo compis
 

Adjuntos

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Menudo cambio(y)(y) Genial ha quedado! :love::love::love:, una pregunta, siempre había escuchado que cambiar solo muelles no era bueno para los amortiguadores, es decir que sufrían y que era más conveniente cambiar amortiguadores+muelles, ya no es así?, o no te importa que a la larga se resientan?, pregunto desde mi ignorancia, ya que hace años tuve que cambiar amortiguadores y muelles por recomendación.

Un saludo y a romper cuellos
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy guapo, espectacular
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El mío lo tengo pedido en negro y lo primero que haré será pintarle las molduras en negras también. Está muy guapo 👌🏽
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos! Ya hace tiempo que me presenté con mi VZ245 Hybrid color negro totalmente de serie. TRas comentar en varios post de escape y demás ya le he hecho todos los cambios que tenía en mente (por ahora) y quiero compartirlo con los compis del foro por si a alguno le es de ayuda.

Podría encajar con muchos post (se usar el buscador admins) pero como es una recopilación de varias cosas lo hago en uno nuevo, si no es correcto reubicadlo porfa.

Os dejo mi post de presentación: Recién llegado!

CAMBIOS REALIZADOS
  • Llantas VZ5
  • Muelles H&R (-40mm de altura)
  • Pintado molduras grises a color Negro
  • Retirado de escapes cobre falsos y puesto salida doble Akra (Final suprimido únicamente)
  • Tintado de lunas 100% (traseras)
De momento he terminado de meterle cosas ya que no me convence el resto de aftermarket que hay (Maxton y demás). Probablemente le caerá repro que ya está disponible para modelos híbridos pero quiero esperar un poco a que se depure bien haciendo más coches jeje

Espero os gusten las fotos tanto como a mi:


Ver el archivo adjunto 11348Ver el archivo adjunto 11351Ver el archivo adjunto 11350Ver el archivo adjunto 11349Ver el archivo adjunto 11346

Un abrazo compis
Te ha quedado guapísimo!!
Que tal sueña con los escapes? Merece la pena?
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Menudo cambio(y)(y) Genial ha quedado! :love::love::love:, una pregunta, siempre había escuchado que cambiar solo muelles no era bueno para los amortiguadores, es decir que sufrían y que era más conveniente cambiar amortiguadores+muelles, ya no es así?, o no te importa que a la larga se resientan?, pregunto desde mi ignorancia, ya que hace años tuve que cambiar amortiguadores y muelles por recomendación.

Un saludo y a romper cuellos
Pues sinceramente no lo se ni lo había escuchado nunca. De ser así, en un tiempo, me tocará cambiarlo todo jajaja
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Te ha quedado guapísimo!!
Que tal sueña con los escapes? Merece la pena?
Por sonido como tal no lo creo (a menos que suprimas también intermedio) en mi caso era mas por estética que por otra cosa aunq es cierto que ahora suena algo. Pero con algo me refiero a "coche gordo de serie" no al típico que se nota que el escape ha sido modificado. Discreto pero gordo =P
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si le digo a mi mujer que me compro un SUV/CUV para entrar y salir de él un poco más cómodo y luego le rebajo la suspensión nada menos que 40mm, entro automáticamente a formar parte de la presidencia del club de los eunucos. :ROFLMAO:

Quitando el rebaje, que yo tampoco lo termino de ver en un CUV, por lo demás, el coche muy bonito.

Disfrútalo.
 
Última edición:

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hay falta color , en serio te ha quedado espectacular , has publicado algo sobre los escapes , precio,donde lo has montado, fotos resultado final desde abajo,👍
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Te ha quedado genial!! Enhorabuena!
Me uno a las preguntas de los compis sobre el precio de los escapes jeje
Pd: mira solo el alerón del Maxton, creo que te podría quedar bien
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hay falta color , en serio te ha quedado espectacular , has publicado algo sobre los escapes , precio,donde lo has montado, fotos resultado final desde abajo,👍
A mi tmb me interesa esto!! No sabía q se le podían montar unos akrapovic al híbrido.. puedes darnos más detalles? Pasas itv sin problema??
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si le digo a mi mujer que me compro un SUV/CUV para entrar y salir de él un poco más cómodo y luego le rebajo la suspensión nada menos que 40mm, entro automáticamente a formar parte de la presidencia del club de los eunucos. :ROFLMAO:

Quitando el rebaje, que yo tampoco lo termino de ver en un CUV, por lo demás, el coche muy bonito.

Disfrútalo.
Eso es que le diste el argumento equivocado para comprarlo jajajaja Yo lo vi en un par de videos (sin dejarlo planchado tampoco) y el formentor solo es 5 cm mas alto que un leon, si le bajo 40mm y 35mm como en este caso se queda mas a la altura de un leon visualmente pero no lo notas que haya bajado mucho en el uso:ROFLMAO:
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hay falta color , en serio te ha quedado espectacular , has publicado algo sobre los escapes , precio,donde lo has montado, fotos resultado final desde abajo,👍
Te ha quedado genial!! Enhorabuena!
Me uno a las preguntas de los compis sobre el precio de los escapes jeje
Pd: mira solo el alerón del Maxton, creo que te podría quedar bien
A mi tmb me interesa esto!! No sabía q se le podían montar unos akrapovic al híbrido.. puedes darnos más detalles? Pasas itv sin problema??
Os respondo a los tres juntos ya que vais en la misma dirección jajajaj

Al final el híbrido es completamente igual a nivel escape que el 310 o el 150 cv. (hablo de lo básico, a nivel más profundo de las diferencias no me meto). Lleva su línea por debajo con su silenciador intermedio y silenciador final. La diferencia está en que el 310 de la petaca salen 2 salidas a izq y derecha y en el hibrido salen 2 a la izda pero mirando para abajo.

Partiendo de esa base es un coche más al que le puedes poner cualquier escape (que entre en medidas claro jaja).

En mi caso, opté por una línea recta suprimiendo el silenciador final que encontre en wallapop por 550€ (tenian 3h de uso porque era recta entera (sin intermedio y sin final) y a la mujer del compi le entraban los siete males de como sonaba jajaja La compré por ese precio como os digo, corté solo la parte final y la añadimos a mi escape quitando solo el silenciador final ya que no quería mucho ruido.

Aclarar que las colas son Akra pero el escape es artesanal al ser recto jaja

Respecto a la ITV claramente no puede pasarla al suprimir un silenciador pero es muy fácil de poner el original ya que esta unión se deja con una abrazadera y, de momento, no suelo tener problema en la ITV por cosas así. Si os preocupa la ITV la otra opción es comprar uno de marca que se pueda homologar como Akra o Remus con su silenciador y todo pero el precio sube bastante.

Siento el tocho jaja
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por sonido como tal no lo creo (a menos que suprimas también intermedio) en mi caso era mas por estética que por otra cosa aunq es cierto que ahora suena algo. Pero con algo me refiero a "coche gordo de serie" no al típico que se nota que el escape ha sido modificado. Discreto pero gordo =P
Vale vale! Me podrías decir exactamente qué necesitaría comprar extra para poder ponerle las salidas akra?
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo que más me preocupa es cuando pasa de eléctrico a térmico en marcha y sale de golpe el ruido de escape ,no se hace molesto cuando arranca para o extraño,no se si me he explicado bien
 
Arriba