Ralladas exteriores

Formentordri

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tal y como podéis presuponer por el asunto del mensaje. Sí, hay mucha gente triste con ganas de tocarnos la moral.
Tenemos un sencillo 1.5 Manual y aún así, tiene un imán para atraer gente infeliz con ganas de rallar nuestro gris magnétic.

¿Hay algun medio para arreglar ralladas de llave o algún edio para prevenir futuras? Esos tratamientos cerámicos que he leído serían anti ralladas? O mejor pintar el coche de otro color en mate?

Pregunta explícita: esto lo cubre la garantía a todo riesgo que ofrecen cuando compras el coche? Lo pintarian enteramente? (Nosotros en cuestión ya acumulamos varias ralladas) y el seguro a todo riesgo creo recordar que en poco tiempo nos cumple de el año.

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tal y como podéis presuponer por el asunto del mensaje. Sí, hay mucha gente triste con ganas de tocarnos la moral.
Tenemos un sencillo 1.5 Manual y aún así, tiene un imán para atraer gente infeliz con ganas de rallar nuestro gris magnétic.

¿Hay algun medio para arreglar ralladas de llave o algún edio para prevenir futuras? Esos tratamientos cerámicos que he leído serían anti ralladas? O mejor pintar el coche de otro color en mate?

Pregunta explícita: esto lo cubre la garantía a todo riesgo que ofrecen cuando compras el coche? Lo pintarian enteramente? (Nosotros en cuestión ya acumulamos varias ralladas) y el seguro a todo riesgo creo recordar que en poco tiempo nos cumple de el año.

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos.
El seguro a todo riesgo te lo cubre pero tienes que dar tantos partes como lados tengas que pintar, osea, dos laterales, un frontal, un trasero y un techo.
Si tienes franquicia por cada parte es una franquicia, si puedes demostrar quién te lo ha rallado le pedirán responsabilidades y te devolvieron lo que hallas pagado tú.
Si la rallada es profunda no tienes nada que hacer excepto pintar, si solo es superficial a lo mejor en el taller te lo pueden pulir o intentarlo tú.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Olvídate de la garantía, esto es cosa del seguro. Si lo tienes a todo riesgo, lo que te ha dicho Juli. Si es a terceros o tienes que pagar franquicias, mala cosa...
Actúa también sobre la causa que origina el problema. Si el episodio no es aislado, tienes a algún "admirador" que va a repetir la faena hasta que hagas algo eficaz para evitarlo. Igual merece la pena que te pongas una dash cam para identificar a es@ infeliz.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Y otra cosa importante, que te lo periten en taller antes de que se te acabe el seguro, aunque te cambies a otra el peritaje ya lo hizo la anterior compañía y te lo pintará a coste del antiguo seguro.
 

koa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cuidado también con el precio de renovación del seguro tras dar el parte... quizás podrías cerrar presupuesto con otra compañía justo antes
 

cadizflower

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¡Hola! Estaba buscando por el foro opiniones sobre los seguros a todo riesgo con o sin franquicia y he dado con este hilo y es que yo tengo el mismo problema.
A ver, me explico mejor. No tengo el coche todavía pero por el barrio donde vivo … me temo lo peor en cuantito tenga el cuprita aparcado y estaba mirando un seguro a todo riesgo para antes de cumplir el año del seguro que me lo pintaran (llamadme pesimista) pero me temo lo peor. Hay mucho envidioso suelto en esta vida por desgracia 😔
Al hilo de este tema, ¿me aconsejáis un seguro a todo riesgo con franquicia (me piden 600€) o uno a todo riesgo sin franquicia (me piden 1200€)?
Por cierto @Formentordri ¿que has decidido hacer con los arañazos?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¡Hola! Estaba buscando por el foro opiniones sobre los seguros a todo riesgo con o sin franquicia y he dado con este hilo y es que yo tengo el mismo problema.
A ver, me explico mejor. No tengo el coche todavía pero por el barrio donde vivo … me temo lo peor en cuantito tenga el cuprita aparcado y estaba mirando un seguro a todo riesgo para antes de cumplir el año del seguro que me lo pintaran (llamadme pesimista) pero me temo lo peor. Hay mucho envidioso suelto en esta vida por desgracia 😔
Al hilo de este tema, ¿me aconsejáis un seguro a todo riesgo con franquicia (me piden 600€) o uno a todo riesgo sin franquicia (me piden 1200€)?
Por cierto @Formentordri ¿que has decidido hacer con los arañazos?
Que pasada de precios, has mirado en todos los seguros?
 

Anton

Forero Activo
Ubicación
Coruña
¡Hola! Estaba buscando por el foro opiniones sobre los seguros a todo riesgo con o sin franquicia y he dado con este hilo y es que yo tengo el mismo problema.
A ver, me explico mejor. No tengo el coche todavía pero por el barrio donde vivo … me temo lo peor en cuantito tenga el cuprita aparcado y estaba mirando un seguro a todo riesgo para antes de cumplir el año del seguro que me lo pintaran (llamadme pesimista) pero me temo lo peor. Hay mucho envidioso suelto en esta vida por desgracia 😔
Al hilo de este tema, ¿me aconsejáis un seguro a todo riesgo con franquicia (me piden 600€) o uno a todo riesgo sin franquicia (me piden 1200€)?
Por cierto @Formentordri ¿que has decidido hacer con los arañazos?
,... pues antes que el coche buscaría garaje, por supuesto es cuestión de prioridades, pero para mi dormir tranquilo no tiene precio amén de un seguro correcto ya que el garaje tampoco te asegura una protección 100%, debe ser la edad, la mía, no concibo gastarme un pastizal en un coche y dar vueltas para aparcar o no dormir tranquilo por aparcarlo en la calle, lo dicho, los 51 años no perdonan, vamos que prefiero un coche en segunda mano en garaje que uno nuevo en la calle.
 
Última edición:

cadizflower

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Que pasada de precios, has mirado en todos los seguros?
Este precio me lo dan en MGS y teniendo ya con ellos 1 seguro de otro coche y de 1 piso… y si me sale por ese precio, miedo me da preguntar en otras compañías.
Mañana quiero ir a preguntar a otros sitios a ver qué me ofrecen.
 

cadizflower

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
,... pues antes que el coche buscaría garaje, por supuesto es cuestión de prioridades, pero para mi dormir tranquilo no tiene precio amén de un seguro correcto ya que el garaje tampoco te asegura una protección 100%, debe ser la edad, la mía, no concibo gastarme un pastizal en un coche y dar vueltas para aparcar o no dormir tranquilo por aparcarlo en la calle, lo dicho, los 51 años no perdonan, vamos que prefiero un coche en segunda mano en garaje que uno nuevo en la calle.
Ojalá pudiera coger un garaje cerca de casa pero me es imposible. Además de estar a más de 40 minutos andando los pisos con garaje más cercano de mi casa y mucho más lejos el centro donde hay garajes públicos, por dónde vivo son todos casas bajas y bloques tan antiguos que ninguno tenemos garajes comunitarios.
Créeme que no dormiré tranquila en mucho tiempo sabiendo que tengo a ese pobre coche en la calle.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¡Hola! Estaba buscando por el foro opiniones sobre los seguros a todo riesgo con o sin franquicia y he dado con este hilo y es que yo tengo el mismo problema.
A ver, me explico mejor. No tengo el coche todavía pero por el barrio donde vivo … me temo lo peor en cuantito tenga el cuprita aparcado y estaba mirando un seguro a todo riesgo para antes de cumplir el año del seguro que me lo pintaran (llamadme pesimista) pero me temo lo peor. Hay mucho envidioso suelto en esta vida por desgracia 😔
Al hilo de este tema, ¿me aconsejáis un seguro a todo riesgo con franquicia (me piden 600€) o uno a todo riesgo sin franquicia (me piden 1200€)?
Por cierto @Formentordri ¿que has decidido hacer con los arañazos?
No se que condiciones tienes pero veo los precios muy caros.
Con franquicia deberia rondarte los 300 euros y sin franquicia los 500.
También puedes cogertelo con franquicia y alquilarte una plaza de parquing.🤷‍♂️
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No se que condiciones tienes pero veo los precios muy caros.
Con franquicia deberia rondarte los 300 euros y sin franquicia los 500.
También puedes cogertelo con franquicia y alquilarte una plaza de parquing.🤷‍♂️
El problema que para tener parking tiene que llevarlo casi a Martorell
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo de los seguros varía muchísimo en función de la zona donde se resida. Puede haber una diferencia de más de 200€ por el mismo seguro y en la misma compañía según en qué ciudad se solicite. Además influye también mucho la edad del tomador, el historial que tenga etc ...

Que no os extrañen mucho ciertas diferencias.
 

cadizflower

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El problema que para tener parking tiene que llevarlo casi a Martorell
Totalmente!!🤣🤣 Creo que me saldría más rentable ir a Martorell y traerme ya al pequeñín que lo tienen allí en la campa esperando a que llegue el trenecito a por él y lo puedan bajar para la Roda.
 

koa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Este precio me lo dan en MGS y teniendo ya con ellos 1 seguro de otro coche y de 1 piso… y si me sale por ese precio, miedo me da preguntar en otras compañías.
Mañana quiero ir a preguntar a otros sitios a ver qué me ofrecen.
Has probado Rastreator ? A mi me cobraban 800€ por todo riesgo con franquicia por renovar dónde estaba (Qualitas Auto) y encontré todo riesgo con franquicia por 300€ en Línea directa...
 

cadizflower

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Has probado Rastreator ? A mi me cobraban 800€ por todo riesgo con franquicia por renovar dónde estaba (Qualitas Auto) y encontré todo riesgo con franquicia por 300€ en Línea directa...
Gracias Koa por la info! Miraré, aunque he de decirte que soy una viejoven que no se termina de fiar de las compañías sin sucursal a la que pueda ir ante cualquier problema.
He escuchado que Línea Directa es muy barata pero que luego, ante cualquier problema, ponen muchísimas pegas. No se si será un bulo que siempre ha rondado a la marca o tendrá algo de cierto. ¿A ti te ha ido bien con ellos?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias Koa por la info! Miraré, aunque he de decirte que soy una viejoven que no se termina de fiar de las compañías sin sucursal a la que pueda ir ante cualquier problema.
He escuchado que Línea Directa es muy barata pero que luego, ante cualquier problema, ponen muchísimas pegas. No se si será un bulo que siempre ha rondado a la marca o tendrá algo de cierto. ¿A ti te ha ido bien con ellos?
El otro día le dio un barrerazo al coche en una autovía de peaje a mí mujer en las barras del techo y la dejo marcada, di parte y lo lleve directamente al taller, les llame para decirles donde estaba el coche y 0 pegas
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El seguro a todo riesgo te lo cubre pero tienes que dar tantos partes como lados tengas que pintar, osea, dos laterales, un frontal, un trasero y un techo.
Si tienes franquicia por cada parte es una franquicia, si puedes demostrar quién te lo ha rallado le pedirán responsabilidades y te devolvieron lo que hallas pagado tú.
Si la rallada es profunda no tienes nada que hacer excepto pintar, si solo es superficial a lo mejor en el taller te lo pueden pulir o intentarlo tú.
A ver, es parecido pero no es así exactamente. De lo que se trata es de demostrar que , pongamos un ejemplo, los rayones que te han hecho en el coche son del mismo siniestro, es decir que algún desalmado , una noche, se ha dedicado a hacerte rayones por todo el coche. En ese caso el seguro no te podrá aplicar mas de una franquicia, porque se trata de un sólo siniestro. Si, por ejemplo, decides pintar el coche porque lo tienes más gris que rojo....pues entonces es cuando te van a aplicar una franquicia por casa paño del coche, pq consideran que los rayones de la aleta izquierda se hicieron en otro momento que los de la puerta trasera. En el primer caso con un parte abierto es suficiente, en el segundo habría que abrir tantos partes como paños quieras pintar del coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver, es parecido pero no es así exactamente. De lo que se trata es de demostrar que , pongamos un ejemplo, los rayones que te han hecho en el coche son del mismo siniestro, es decir que algún desalmado , una noche, se ha dedicado a hacerte rayones por todo el coche. En ese caso el seguro no te podrá aplicar mas de una franquicia, porque se trata de un sólo siniestro. Si, por ejemplo, decides pintar el coche porque lo tienes más gris que rojo....pues entonces es cuando te van a aplicar una franquicia por casa paño del coche, pq consideran que los rayones de la aleta izquierda se hicieron en otro momento que los de la puerta trasera. En el primer caso con un parte abierto es suficiente, en el segundo habría que abrir tantos partes como paños quieras pintar del coche.
Gracias por el apunte, es bueno aprender, 👏👏👏
 
Arriba