Quitar olor de suavizante derramado en maletero...

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos!!
Esta tarde, volviendo de comprar, la red del maletero que sujetaba las compras se ha dedicado a desenroscar el tapón de una botella de suavizante :cautious:
Cuando he parado en casa, al quitar la red, se ha volcado la botella y ha formado el lío...
Y ahora el coche huele a lavadora :confused:
La bandeja inferior y la moqueta derecha junto a la rueda de repuesto se han tragado media botella...
Sabéis cómo se puede quitar??
Ese olor se te mete por la nariz y te taladra el cerebro... o_O
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, puedes probar diluyendo el suavizante con agua (aunque al venir tan concentrados te va a costar quitar el olor).

La bandeja inferior la puedes sacar y con una lanza a presión o manguera darle varias pasadas.

Ahora mismo no tengo acceso a mi coche pero habría que comprobar si el interior de la bandeja es de plástico o madera, si fuera de este último material el tema del agua no se podría hacer porque se dañaría la misma.

El tema de la moqueta lateral con una botella con pulverizador rociarlo con bastante agua.

Para retirar los líquidos bayeta o aspirador, también podríais probar con una vaporeta o máquinas similares.

Me pasó algo similar hace muchos años con una garrafa de aceite de oliva de cinco litros que me regalaron, no traía precinto de seguridad y la dejé varios días en el maletero del coche.

Cuando fui a sacarla el tapón sabía aflojado y los cinco litros de aceite estaban por la moqueta del maletero, parte inferior de la bandeja y rueda de repuesto.

La solución fue cortar la moqueta del maletero a la altura de los asientos de atrás. La sustituí por una que compré similar en una ferretería. El resto salió con jabón, estropajo y bayeta.

Un saludo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si tienes un lugar donde hacerlo, a la bandeja inferior dale un manguerazo para que suelte todo el jabón posible y déjala secar. No se me ocurre nada más. Yo creo que con el tiempo se te ira yendo el olor

Edito: Se me ha adelantado @Eitex. Por cierto, que lo tuyo del aceite fue más faena, en mi opinión

@jlfran , si te preguntan por el olor del coche, di que es una versión exclusiva del Formentor, la "Mimosín Edition" (con olor a software 100% depurado) :ROFLMAO:
 
Última edición:

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mi Señora se le derramó una botella de fino amontillado en el maletero de su Mazda 3, y no se como lo ha hecho que no ha quedado ni rastro.
Le pregunto y os cuento.
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En algún sitio que hagan limpieza con ozono? Eso elimina todas las bacterias y olores.

Pero antes hay que limpiar todos los restos, claro.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias por las respuestas.
A la bandeja le he dado con agua abundante, porque la estructura es de plástico.
Pero el interior, a pesar de ser moqueta sobre chapa, no quiero inundarlo, y le estoy dando con paños mojados, dejando secar y vuelta a empezar...
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias por las respuestas.
A la bandeja le he dado con agua abundante, porque la estructura es de plástico.
Pero el interior, a pesar de ser moqueta sobre chapa, no quiero inundarlo, y le estoy dando con paños mojados, dejando secar y vuelta a empezar...
Por ahí van los tiros.
Mi mujer me ha dicho que recogió el líquido con papel absorbente, después lavando con agua y jabón y seguir secando con papel.
Saludos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por ahí van los tiros.
Mi mujer me ha dicho que recogió el líquido con papel absorbente, después lavando con agua y jabón y seguir secando con papel.
Saludos.
Las señoras está claro que son las que saben, la mía me ha dicho que se hace como hizo tu señora.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
La mía me ha dicho "tooorrrpeeee!!"... pero ni un consejo como a vosotros...
Algo estoy haciendo mal 😇
 
Última edición:

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno, con el manguerazo, la bandeja ha perdido la mayoría del olor.
Pero la parte interna del maletero, lavando con agua y balleta y recogiendo con papel y aspiradora, sigue oliendo mucho...
Al poner la bandeja sobre la moqueta inferior lo "tapa" un poco, pero tendré que seguir "dar agüita, secar agüita"...

Gracias a vuestras señoras por la ayuda!!! :D
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno, con el manguerazo, la bandeja ha perdido la mayoría del olor.
Pero la parte interna del maletero, lavando con agua y balleta y recogiendo con papel y aspiradora, sigue oliendo mucho...
Al poner la bandeja sobre la moqueta inferior lo "tapa" un poco, pero tendré que seguir "dar agüita, secar agüita"...

Gracias a vuestras señoras por la ayuda!!! :D
No te quejes!!!
Cuando era un chaval, mi madre me puso en el maletero de mi queridísimo Lancia Delta HF una bolsa con sardinas para mi suegra, y se le olvidó decírmelo. Imagínate como olía aquello una semana después.
Ahora te quejas del suavizante….
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi lo más a sido olvidarme la bolsa de la basura en el maletero, aparcar el coche el lunes para coger el camión y acordarme de ella el viernes al volver
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A un amigo se le derramó una garrafa de 5 litros de vino blanco en el maletero de su recién estrenado Clio 16v.
6 años después lo vendió y seguía oliendo a vino...
 
Arriba