Vistas en el virtual cockpit

darknito

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Pues yo no tengo una preferencia por uno y otro, voy cambiando según me de. Lo que me toca las narices es que cada vez que activo el limitador de velocidad o el ACC me cambia la vista virtual cuando funciona perfectamente en las demás vistas y no se si hay alguna forma de "bloquear" que eso suceda.

No soy al único que le pasa, ¿no?
 

eljuli

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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Pues yo no tengo una preferencia por uno y otro, voy cambiando según me de. Lo que me toca las narices es que cada vez que activo el limitador de velocidad o el ACC me cambia la vista virtual cuando funciona perfectamente en las demás vistas y no se si hay alguna forma de "bloquear" que eso suceda.

No soy al único que le pasa, ¿no?
Conectas el acc mediante botón en la palanca izquierda, hazlo desde el volante y no te cambia
 

darknito

Forero Novato
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Conectas el acc mediante botón en la palanca izquierda, hazlo desde el volante y no te cambia
No te entiendo. Yo lo cambio desde el volante, en el botoncito que sale un coche con rayas xd

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Lo de la palanca no te he entendido
 

eljuli

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Tienes tech pack? Si en vez de pulsar ese botón pulsas el de al lado, el coche se pone con el limitador de velocidad y subes o bajas los kilometros de 10 en 10 con los dos botones que están debajo y de 1 en 1 con los dos de encima y la pantalla que lleves no se cambia
 

darknito

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Pues no se si tengo el techpack. En los papeles no especifica nada o yo no he visto nada. Creo que si porque me sale el GPS “integrado” en el coche y creo que he leido en otro hilo que eso lo llevan los coches que llevan el techpack.

Lo que si me funciona es lo de subir de 10 en 10 y de 1 en 1 pero para el ACC (que se activa con el boton de al lado con el simbolo del velocimetro 0/1), no para el limitador de velocidad.
 

marcs

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Pues no se si tengo el techpack. En los papeles no especifica nada o yo no he visto nada. Creo que si porque me sale el GPS “integrado” en el coche y creo que he leido en otro hilo que eso lo llevan los coches que llevan el techpack.

Lo que si me funciona es lo de subir de 10 en 10 y de 1 en 1 pero para el ACC (que se activa con el boton de al lado con el simbolo del velocimetro 0/1), no para el limitador de velocidad.
Si tienes gps yo diría q entonces si que tienes el Tech pack!
 

eljuli

Forero Experto
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Pues no se si tengo el techpack. En los papeles no especifica nada o yo no he visto nada. Creo que si porque me sale el GPS “integrado” en el coche y creo que he leido en otro hilo que eso lo llevan los coches que llevan el techpack.

Lo que si me funciona es lo de subir de 10 en 10 y de 1 en 1 pero para el ACC (que se activa con el boton de al lado con el simbolo del velocimetro 0/1), no para el limitador de velocidad.
Si tienes el tech pack al tener GPS integrado, es manual tu coche?
Edito por qué he mirado tu perfil y diría que si es manual.
Hoy he llevado yo un dsg sin el tech pack y tenía ese mismo botón y solo me dejaba activar el control de velocidad y cambiaba la pantalla.
No se me ocurre más cosas por las que te cambia la pantalla, si alguno de los que llevan ese botón puede darnos luz se le agradecerá.
 
Última edición:

darknito

Forero Novato
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Si tienes el tech pack al tener GPS integrado, es manual tu coche?
Edito por qué he mirado tu perfil y diría que si es manual.
Hoy he llevado yo un dsg sin el tech pack y tenía ese mismo botón y solo me dejaba activar el control de velocidad y cambiaba la pantalla.
No se me ocurre más cosas por las que te cambia la pantalla, si alguno de los que llevan ese botón puede darnos luz se le agradecerá.
Si si, es manual.

Me dado cuenta que yendo en marcha y le doy al boton ese de 0/1 me sale un mensaje que me dice: ACC desactivado y solo puedo activar el ACC o el limitador de velocidad mediante el boton del coche (el que indicaba en la foto)

Igualmente, gracias por intentarlo(y)
 

pililillo87

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Pues yo no tengo una preferencia por uno y otro, voy cambiando según me de. Lo que me toca las narices es que cada vez que activo el limitador de velocidad o el ACC me cambia la vista virtual cuando funciona perfectamente en las demás vistas y no se si hay alguna forma de "bloquear" que eso suceda.

No soy al único que le pasa, ¿no?
Cuando activas el crucero no se cambia la pantalla. La pantalla cambia cuando le das al botón del volante que marcas en rojo activar o desactivar el line assist.
 

JoTaSu

Forero Activo
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Pues yo no tengo una preferencia por uno y otro, voy cambiando según me de. Lo que me toca las narices es que cada vez que activo el limitador de velocidad o el ACC me cambia la vista virtual cuando funciona perfectamente en las demás vistas y no se si hay alguna forma de "bloquear" que eso suceda.

No soy al único que le pasa, ¿no?
Tienes tech pack? Si en vez de pulsar ese botón pulsas el de al lado, el coche se pone con el limitador de velocidad y subes o bajas los kilometros de 10 en 10 con los dos botones que están debajo y de 1 en 1 con los dos de encima y la pantalla que lleves no se cambia
@darknito El mio es manual con Tech Pack y activo el regulador de velocidad por el botón del volante que lleva el reloj con el 0/1, al activar el limitador se me activa junto a este el ACC y puedo variar la velocidad tal y como indica @eljuli más arriba los botones +/- varian en 10 arriba o abajo la velocidad y el Set en 1km/h abajo y el RES en 1km/h arriba. A mi no me cambia la pantalla activando lo así. Con la primera pulsación del botón se activa y fijas la velocidad con el RES, con la segunda pulsación se pone en "pause" el regulador y ACC, si pulsamos de nuevo RES sigue en la velocidad fijada anteriormente y con la tercera pulsación se desactiva ACC y regulador.
 

JoTaSu

Forero Activo
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Si si, es manual.

Me dado cuenta que yendo en marcha y le doy al boton ese de 0/1 me sale un mensaje que me dice: ACC desactivado y solo puedo activar el ACC o el limitador de velocidad mediante el boton del coche (el que indicaba en la foto)

Igualmente, gracias por intentarlo(y)
Llevo poco tiempo con el coche, en el mensaje de arriba te explico como lo activo yo y me funciona. El botón que tu indicas es para activa o desactivas los asistentes que lleva el vehículo. Podría ser que tengas el ACC desactivado en la configuración del vehículo, y por eso debas hacerlo desde el botón de asistentes, no estoy en el coche para verificarlo, no me hagas mucho caso, pero creo recordar que desde el infotainment se puede activar o desactivar algunos asistentes de conducción.
 

darknito

Forero Novato
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Blanco Nevada
@darknito El mio es manual con Tech Pack y activo el regulador de velocidad por el botón del volante que lleva el reloj con el 0/1, al activar el limitador se me activa junto a este el ACC y puedo variar la velocidad tal y como indica @eljuli más arriba los botones +/- varian en 10 arriba o abajo la velocidad y el Set en 1km/h abajo y el RES en 1km/h arriba. A mi no me cambia la pantalla activando lo así. Con la primera pulsación del botón se activa y fijas la velocidad con el RES, con la segunda pulsación se pone en "pause" el regulador y ACC, si pulsamos de nuevo RES sigue en la velocidad fijada anteriormente y con la tercera pulsación se desactiva ACC y regulador.
Como bien explicas, con el botón 0/1 se activa o desactiva el ACC y se varia la velocidad que le indicas al coche. Aquí no hay problema: no se cambia la vista del cockpit ni nada. La cosa esta en que yo no quiero usar el ACC sino el limitador de velocidad única y exclusivamente. Y para hacerlo debo entrar en la configuración mediante el botón de asistentes, tal y como explicas en el siguiente post. Y al hacerlo se me cambia la vista del cockpit a la que te sale tu coche en medio con el carril "grande".

El ACC es muy cómodo, almenos para mí, para trayectos largos con poca o nula circulación. Pero cuando hay más coches es un coñazo porque tu vas cómodamente a tu velocidad máxima y se te mete uno por delante y el coche te frena (lógico, esta programado para ello) y me da menos sensación de control sobre el vehículo. Además, otro inconveniente que le veo al ACC es el pedal del acelerador. Este no hace falta que lo pises con el ACC activado y solo te permite hacerlo "un poquitín" antes de que se desconecte, por lo que me resulta más cansado y quitar el pie del acelerador me genera inseguridad.

En cambio, con el limitador de velocidad, marcas la velocidad máxima que quieres que lleve el vehículo y todos los inconvenientes que acabo de describir desaparecen: puedes mantener el acelerador pisado a tope (sin ese ultimo "clack" que lleva para desactivar el limitador) con lo que el pie va más descansado y me da seguridad de control sobre el vehículo, no te frena si se mete un coche delante (uno mismo decide levantar el pie, o frenar, etc.).

La verdad es que estaría bien que hubiesen fabricado el coche de forma que puedas, de forma rápida y sin que afecte a nada más, un botón para activar el ACC (que ya lo tiene, el 0/1) y otro para activar el limitador de velocidad

Saludos!
 

Formhector

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Como bien explicas, con el botón 0/1 se activa o desactiva el ACC y se varia la velocidad que le indicas al coche. Aquí no hay problema: no se cambia la vista del cockpit ni nada. La cosa esta en que yo no quiero usar el ACC sino el limitador de velocidad única y exclusivamente. Y para hacerlo debo entrar en la configuración mediante el botón de asistentes, tal y como explicas en el siguiente post. Y al hacerlo se me cambia la vista del cockpit a la que te sale tu coche en medio con el carril "grande".

El ACC es muy cómodo, almenos para mí, para trayectos largos con poca o nula circulación. Pero cuando hay más coches es un coñazo porque tu vas cómodamente a tu velocidad máxima y se te mete uno por delante y el coche te frena (lógico, esta programado para ello) y me da menos sensación de control sobre el vehículo. Además, otro inconveniente que le veo al ACC es el pedal del acelerador. Este no hace falta que lo pises con el ACC activado y solo te permite hacerlo "un poquitín" antes de que se desconecte, por lo que me resulta más cansado y quitar el pie del acelerador me genera inseguridad.

En cambio, con el limitador de velocidad, marcas la velocidad máxima que quieres que lleve el vehículo y todos los inconvenientes que acabo de describir desaparecen: puedes mantener el acelerador pisado a tope (sin ese ultimo "clack" que lleva para desactivar el limitador) con lo que el pie va más descansado y me da seguridad de control sobre el vehículo, no te frena si se mete un coche delante (uno mismo decide levantar el pie, o frenar, etc.).

La verdad es que estaría bien que hubiesen fabricado el coche de forma que puedas, de forma rápida y sin que afecte a nada más, un botón para activar el ACC (que ya lo tiene, el 0/1) y otro para activar el limitador de velocidad

Saludos!
Coincido en todo lo que dices. También podían haber previsto configurar más niveles de distancia de seguridad. La más corta es, como bien dices, un coñazo a bajas velocidades. Se te va colando todo el mundo delante y te va frenando demasiado pronto. En esas condiciones creo que no es ni seguro...
 

eljuli

Forero Experto
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Como bien explicas, con el botón 0/1 se activa o desactiva el ACC y se varia la velocidad que le indicas al coche. Aquí no hay problema: no se cambia la vista del cockpit ni nada. La cosa esta en que yo no quiero usar el ACC sino el limitador de velocidad única y exclusivamente. Y para hacerlo debo entrar en la configuración mediante el botón de asistentes, tal y como explicas en el siguiente post. Y al hacerlo se me cambia la vista del cockpit a la que te sale tu coche en medio con el carril "grande".

El ACC es muy cómodo, almenos para mí, para trayectos largos con poca o nula circulación. Pero cuando hay más coches es un coñazo porque tu vas cómodamente a tu velocidad máxima y se te mete uno por delante y el coche te frena (lógico, esta programado para ello) y me da menos sensación de control sobre el vehículo. Además, otro inconveniente que le veo al ACC es el pedal del acelerador. Este no hace falta que lo pises con el ACC activado y solo te permite hacerlo "un poquitín" antes de que se desconecte, por lo que me resulta más cansado y quitar el pie del acelerador me genera inseguridad.

En cambio, con el limitador de velocidad, marcas la velocidad máxima que quieres que lleve el vehículo y todos los inconvenientes que acabo de describir desaparecen: puedes mantener el acelerador pisado a tope (sin ese ultimo "clack" que lleva para desactivar el limitador) con lo que el pie va más descansado y me da seguridad de control sobre el vehículo, no te frena si se mete un coche delante (uno mismo decide levantar el pie, o frenar, etc.).

La verdad es que estaría bien que hubiesen fabricado el coche de forma que puedas, de forma rápida y sin que afecte a nada más, un botón para activar el ACC (que ya lo tiene, el 0/1) y otro para activar el limitador de velocidad

Saludos!
Ahora te he entendido mejor, tienes toda la razón que para conectar el limitador hay que pasar si o si por esa pantalla, no hay manera de hacerlo de otra forma y te aseguro que lo he intentado, yo entendía que querías conectar el acc y que pasabas por ella.
Estos de Cupra creo que tienen que pulir más estas cosas y escuchar al conductor habitual para saber en qué fallan pero no lo van a hacer, es Cupra.
 

Formhector

Forero Experto
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Alovera
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Negro Midnight
Ese botón que es exactamente lo que hace
Tú seguramente no tendrás ese botón en el VZ5. Con los botones satelitales de los VZ la botonera cambia. Ahí tendrás los controles del travel assist y el selector de distancia de seguridad.
 

eljuli

Forero Experto
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Formentor
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Rojo Desire
Tú seguramente no tendrás ese botón en el VZ5. Con los botones satelitales de los VZ la botonera cambia. Ahí tendrás los controles del travel assist y el selector de distancia de seguridad.
Ese botón lo tienen los que no tienen el tech pack
 
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