Como bien explicas, con el botón 0/1 se activa o desactiva el ACC y se varia la velocidad que le indicas al coche. Aquí no hay problema: no se cambia la vista del cockpit ni nada. La cosa esta en que yo no quiero usar el ACC sino el limitador de velocidad única y exclusivamente. Y para hacerlo debo entrar en la configuración mediante el botón de asistentes, tal y como explicas en el siguiente post. Y al hacerlo se me cambia la vista del cockpit a la que te sale tu coche en medio con el carril "grande".
El ACC es muy cómodo, almenos para mí, para trayectos largos con poca o nula circulación. Pero cuando hay más coches es un coñazo porque tu vas cómodamente a tu velocidad máxima y se te mete uno por delante y el coche te frena (lógico, esta programado para ello) y me da menos sensación de control sobre el vehículo. Además, otro inconveniente que le veo al ACC es el pedal del acelerador. Este no hace falta que lo pises con el ACC activado y solo te permite hacerlo "un poquitín" antes de que se desconecte, por lo que me resulta más cansado y quitar el pie del acelerador me genera inseguridad.
En cambio, con el limitador de velocidad, marcas la velocidad máxima que quieres que lleve el vehículo y todos los inconvenientes que acabo de describir desaparecen: puedes mantener el acelerador pisado a tope (sin ese ultimo "clack" que lleva para desactivar el limitador) con lo que el pie va más descansado y me da seguridad de control sobre el vehículo, no te frena si se mete un coche delante (uno mismo decide levantar el pie, o frenar, etc.).
La verdad es que estaría bien que hubiesen fabricado el coche de forma que puedas, de forma rápida y sin que afecte a nada más, un botón para activar el ACC (que ya lo tiene, el 0/1) y otro para activar el limitador de velocidad
Saludos!