¿Qué os parece el precio de recompra de mi híbrido?

pablopiano

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas compañeros.
Ha llegado el fin del contrato de renting por 3 años que tenía de mi Formentor 1.4 eHybrid 204cv, lo saqué de stock en enero del 22. Negro, con el Tech pack, wallbox, pantalla de 12"... Adjunto el passport con todas las opciones que tiene. 65mil kilómetros le he hecho.
Os quería preguntar qué os parece el precio que me han dado para quedármelo (el máximo que me dieron por contrato) 25.500€, ya que estoy bastante dudoso con qué hacer... No sé si está al nivel del mercado...la verdad me esperaba algo menos.
Me tiraba el nuevo restailing, incluso el Terramar...pero a esos precios..., me he bajado de las nubes.
Sin querer entrar en el tema renting y de lo que me he gastado ya,que ha sido monotema de todo el mundo con el que hablaba estos años...y estoy un poco cansado😩 😅 Gracias!
A ver si me decido

Adjuntos

A mí me parece que por ese precio y sobre todo sabiendo su historial y trato que le hayas dado... seguramente no vas a encontrar nada mejor en el mercado pero, es solo mi opinión ;)

Buenas compañeros.
Ha llegado el fin del contrato de renting por 3 años que tenía de mi Formentor 1.4 eHybrid 204cv, lo saqué de stock en enero del 22. Negro, con el Tech pack, wallbox, pantalla de 12"... Adjunto el passport con todas las opciones que tiene. 65mil kilómetros le he hecho.
Os quería preguntar qué os parece el precio que me han dado para quedármelo (el máximo que me dieron por contrato) 25.500€, ya que estoy bastante dudoso con qué hacer... No sé si está al nivel del mercado...la verdad me esperaba algo menos.
Me tiraba el nuevo restailing, incluso el Terramar...pero a esos precios..., me he bajado de las nubes.
Sin querer entrar en el tema renting y de lo que me he gastado ya,que ha sido monotema de todo el mundo con el que hablaba estos años...y estoy un poco cansado😩 😅 Gracias!
A ver si me decido
Yo estoy en la misma tesitura ahora pero con el Yaris, aunque son solo 9.000€ mi última cuota. Salvo que Toyota me suelte un chollazo (que seguro que no) la pagaré y listo. Coche mio y a buen precio (para lo que hay)

Como te ha dicho @JCC, lo mejor de todo es que solo tú sabes como está tu coche y como lo has cuidado. Además, los coches han subido tanto de precio que incluso asumiendo "el timo del renting", quedarte con el coche seguro que te va a salir mucho mejor que volver a entrar en la rueda.

Así que.salvo que te haya dado problemas o algo en él no te guste nada, yo me lo quedaría.

Última edición:
Yo me lo quedaría también.

Un golf tdi en 2011 lo compré nuevo con el sistema de cuota 49 adicional por 7.500€ (valor última cuota), y tenía a los 4 años de ese momento 90.000 kms. Estuve mirando mercado en 2015, mosqueado con el tema del farol del SW de VW con las emisiones, Me llamaba un Volvo V40 (como curiosidad si no lo sabéis, con airbag de peatón) y finalmente seguí con el golf. Tiene ya 245.000

Última edición:
Buenas compañeros.
A ver si me decido
Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por los foreros arriba, he mirado un poco por la web y ese precio con tus datos específicos considero es el adecuado para el coche, ni caro ni barato, por tanto, pienso que si estás contento con él sin dudarlo me lo quedaría, lo más importante es que nadie como tú sabe como está y eso vale mucho....suponiendo sea para bien claro está.
Sobre lo de volver a empezar con otro renting, yo ni de broma, salvo fuerza mayor (por ejemplo por estar hasta los hue.... del coche...), un saludo 😉

Buenas! Muchas gracias por vuestras opiniones. Se agradece de verdad.

Claro, el coche para mí va muy fino y no tiene ninguna "pega" ahora mismo, y yo lo he cuidado tanto como he podido, de hecho estéticamente aún estando bien voy a aprovechar el seguro a todo riesgo del renting para reparar algún roce de llantas y pintarlo/pulirlo entero. He visto que en los compraventas me lo "comprarían" por 22k, así que entiendo que es el precio de mercado, ya que éstos así tendrían margen de beneficio de unos 3k.

El coche ha pasado por el taller cuando debía, y varias veces más por las "peguitas" típicas que ya sabemos... sobre todo el primer año: que si la pantalla se bloqueaba (solucionado con las actualizaciones), que si una campaña de la batería, que si los proyectores del logotipo en el suelo deformados... y un par de veces que me parecieron más serias (salió del conce sin enfriar el AC, y me cambiaron compresor; y otra vez después de un calentón me saltó chivato de circuito refrigerante eléctrico y me cambiaron intercambiador porque decían que metía mucha presión o algo así)

El tema es que afronto empezar su 4 año de vida, ya sin garantía oficial ni mantenimiento incluido (la financiera me dice que tiene 1 año, pero no sé de qué tipo...) Y les pregunté si había alguna ventaja si lo financiaba con ellos (sus intereses son altísimos, prefiero con mi banco), como el CUPRA CARE, extensión de garantía...Pero se ve que ahora no se puede negociar como si fuera con el concesionario cuando se saca nuevo. Y claro, aunque yo piense que el coche está perfecto, nunca se sabe por dónde me vendrán posibles problemas en el futuro, pero bueno, esta incertidumbre pasa con cualquier cosa que se compre.

No sé si alguno tendréis alguna experiencia de si se puede negociar algo en este punto que estoy, con VWFS., el precio de compra o algo.

Si me lo quedo, le tendría que cambiar los neumáticos (no estaban en el contrato), que los de delante ya me he pasado, también por un clavo gasté el líquido ese del kit antipinchazos y no me lo han repuesto, las pastillas de freno les tocaba por kilómetros pero en el taller me dijeron que estaban "nuevas", y si en el informe de peritaje del seguro sale que lo van a pintar entero me llama la idea de cambiarle el color (o vinilarlo) porque el negro está muy chulo pero ni era mi primera opción y me cansa que se ensucia muchísimo. Esto de cambiarle el color no sé si es muy buena idea, por el desmontaje que conlleva, y seguramente tendría que desembolsar yo más dinero de lo que cubra el seguro...supongo.

Lo siento por todo el tocho, vaya rollo de elubrucaciones he soltado jaja me he desahogado.

Me pongo en tu lugar y difícil decisión, más que nada por el precio de los coches nuevos.
Mi idea es que cuando mi Formentor cumpla 4 años, intentar venderlo para que tenga un año aún de garantía oficial y ver qué hay en el mercado.
Pero me temo, que me lo quedaré más tiempo.

Está claro que por ese precio no encontrarás nada a mejor precio.

Volver