Modos de conduccion

Ivan2793

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo ayer lo pare en modo cupra y esta mañana ha arrancado en modo cupra
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Correcto, en modo individual siempre tendras el cambio en D, pongas el modo motor que quieras incluido economico, iniciara en D y siempre tendras que pulsar cuando arrancas el modo individual para que carge los ajustes.
Si pones desde el volante o pantalla un modo de conducción se guarda y la proxima vez que arrancas inicia tal cual lo dejastes.
Pues he probado a apagar el coche dejándolo en modo Cupra, que te pone el cambio en S automáticamente, y cuando he vuelto a arrancar estaba en modo Cupra pero con el cambio en D. Me hace pensar que lo que hemos dicho que hace en individual, lo hace con todos😩

También he buscado en el manual, y dice esto:

● Al apagar el motor, se conservará el perfil de conducción seleccionado en el momen- to de quitar el contacto. Al volver a arran- carlo, el motor y el cambio se iniciarán en su modo Confort. Para que motor y cambio vuelvan a su modo deseado, vuelva a selec- cionar el perfil de conducción correspon- diente.
● Al volver a arrancar el vehículo después de haber utilizado el perfil Offroad, el sistema se activa siempre en perfil Sport.

Qué interpretáis vosotros?
 

jrparejo

Forero Experto
Pues he probado a apagar el coche dejándolo en modo Cupra, que te pone el cambio en S automáticamente, y cuando he vuelto a arrancar estaba en modo Cupra pero con el cambio en D. Me hace pensar que lo que hemos dicho que hace en individual, lo hace con todos😩

También he buscado en el manual, y dice esto:

● Al apagar el motor, se conservará el perfil de conducción seleccionado en el momen- to de quitar el contacto. Al volver a arran- carlo, el motor y el cambio se iniciarán en su modo Confort. Para que motor y cambio vuelvan a su modo deseado, vuelva a selec- cionar el perfil de conducción correspon- diente.
● Al volver a arrancar el vehículo después de haber utilizado el perfil Offroad, el sistema se activa siempre en perfil Sport.

Qué interpretáis vosotros?
Pués lo dicho que los modos los guarda... excepto el cambio, siempre en D y el modo individual con motor eco, siempre hay que activarlo en el volante o pantalla para que aparezca en el cuadro E, el resto de modos no hay que activar (solo cambiar en selector del cambió)
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pués lo dicho que los modos los guarda... excepto el cambio, siempre en D y el modo individual con motor eco, siempre hay que activarlo en el volante o pantalla para que aparezca en el cuadro E, el resto de modos no hay que activar (solo cambiar en selector del cambió)
Tienes razón. Aunque yo creo que en el resto de modos cambiando el selector solamente devolverías el cambio a sport. El motor seguiría en confort, según lo que dice el manual, y tendrias que volver a seleccionar el modo que tenías antes si no quieres el motor en confort.
 

jrparejo

Forero Experto
Tienes razón. Aunque yo creo que en el resto de modos cambiando el selector solamente devolverías el cambio a sport. El motor seguiría en confort, según lo que dice el manual, y tendrias que volver a seleccionar el modo que tenías antes si no quieres el motor en confort.
Si lo dejas en modo Cupra o Sport, cuando vuelvas arrancar estara en ese modo y el cambio en D, todos los parametros siguen estando en Cupra o Sport y el cambio en D, solo hay que cambiar el selector.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
despues de leeros y para conservar el modo ECO en el perfil individual siempre activaba confort o sport y luego daba otra vez a individual y asi ya se pone el ECO 'E', pero hoy he probado a directamente pulsar el modo individual sin pasar antes por otro y se ha vuelto esto loco. Se ha desconfigurado el Individual entero quitandome la direccion sport y el motor ECO, y haciendo como que me estaba cambiando el perfil de usario pero seguia en el mio, que es el que esta como principal. He tenido que volver a configurar y activar el individual y ya si siguió en ECO. Esta tarde cuando vuelva a montarme observaré que pasa.

P.D. el que se active el Start-stop al cambiar de modo es un co*az* supino.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
despues de leeros y para conservar el modo ECO en el perfil individual siempre activaba confort o sport y luego daba otra vez a individual y asi ya se pone el ECO 'E', pero hoy he probado a directamente pulsar el modo individual sin pasar antes por otro y se ha vuelto esto loco. Se ha desconfigurado el Individual entero quitandome la direccion sport y el motor ECO, y haciendo como que me estaba cambiando el perfil de usario pero seguia en el mio, que es el que esta como principal. He tenido que volver a configurar y activar el individual y ya si siguió en ECO. Esta tarde cuando vuelva a montarme observaré que pasa.

P.D. el que se active el Start-stop al cambiar de modo es un co*az* supino.
Si lo llevas en confort y quitas el start stop y pasas a sport sigue quitado, solo pasa eso de que se activa pasando por individual y cambiando luego a otro modo
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si lo llevas en confort y quitas el start stop y pasas a sport sigue quitado, solo pasa eso de que se activa pasando por individual y cambiando luego a otro modo
Osea si lo quito estando en individual y voy a Sport si que sigue Off, pero si vuelvo a individual se activa? no le veo sentido alguno mas que una mala implementación
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola

Tengo una duda a ver si alguien sabe. Tengo el hibrido, por lo que me interesa, mas en desplazamientos cortos, que arranque en modo electrico. El tema es que cada vez que me subo despues que mi mujer lo haya llevado, el coche está en modo sport, ergo en hibrido. Ella dice que no pone el modo sport. Suponiendo me la creo… hay alguna forma que se ponga en sport al arrancar que no sea porque así estaba al apagarlo? Puedo formar que nunca arranque en modo sport?
Gracias!
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Amigo creo que tu mujer con todo mis respetos, le gusta tanto el coche que siempre va en sport y no es para menos el coche lo merece ir en modo sport!!
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si fuera eso… me da que es que mete unos viajes a la palanca de cambio y pone la S sin darse cuenta que sale en la pantalla una S grandota
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Solo cuando lo lleves en individual y el motor en eco.😏
Totalmente confirmado lo que dices. Esta mañana lo pase a sport, quité el "estarestó" y tras un ratete pase a indivivual y ahi otra ve el "estarestó" ON, lo quité pase a sport otra ve y seguia OFF.

Osea que la combinación demoniaca es tener en ECO en el individual y quitar el "estarestó" estando en otro modo, si activas individual se vuelve a activar.
 

jrparejo

Forero Experto
Totalmente confirmado lo que dices. Esta mañana lo pase a sport, quité el "estarestó" y tras un ratete pase a indivivual y ahi otra ve el "estarestó" ON, lo quité pase a sport otra ve y seguia OFF.

Osea que la combinación demoniaca es tener en ECO en el individual y quitar el "estarestó" estando en otro modo, si activas individual se vuelve a activar.
Lo mejor poner en individual el motor Sport como me recomendó un compañero del foro, siento no recordar nombre 🤦, y quitar el asistente ECO del Infotainment, no tiene casi lag y 700 km de autonomía.
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo mejor poner en individual el motor Sport como me recomendó un compañero del foro, siento no recordar nombre 🤦, y quitar el asistente ECO del Infotainment, no tiene casi lag y 700 km de autonomía.
En serio 700km? :eek: Está claro que el motor en Sport va más alegre y seguramente tengas que hundir menos el pedal del acelerador para mantener una velocidad normal, pero aún así no esperaba que fuera a beneficiar al consumo más que el modo Confort o Eco. Quizá gestionando el cambio en manual de forma que no suba mucho de rpm sí que me cuadraría, pero me sorprende.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
yo por ahora he probado el modo Sport solo de manera testimonial, pero depende de como pises te cambia antes o retrasa más, lo que no me cuadra es que hagas tantisimos kms, siempre en Sport y con ademas con el VZ.
 
Arriba