Protector de Pantalla 12"

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos señores!,

Os cuento como he hecho la brico para ponerle un protector a la pantalla, Todo el que tenga la pantalla infotaiment de 12" le puede valer asique... vamos allá!

1º- Compramos el protector de pantalla que especifico en aliexpress, como veis hay varios formatos ante la duda y como dice en la parte de arriba en rojo "Se puede cortar" elegí el mayor tamaño que es el de un folio A4



Screenshot_20210419-222940_AliExpress.jpg

2º- Este es el paquete que me llego

20210416_134935.jpg

La agradable sorpresa de que viene con 2 piezas por si nos sale mal con una o se nos estropea tenemos otra de recambio...


20210416_135151.jpg

3º- Extracción del protector original para cortarlo a la misma medida :


20210417_185747.jpg

Cual fue mi sorpresa, que tiene la pantalla la misma longitud que un folio A4!, lo bueno es que únicamente tenemos que cortar en la parte de arriba y arreglar los bordes ya que no terminan en forma de "pico".

4º Colocación del protector:

Esta parte es bastante complicada, os aconsejo que os ayude alguien ya que el protector al ser tan grande cuesta bastante encajarlo y tarde bastante en ponerlo, aparte de que tuve que despegarlo varias veces para dejarlo bien cuadrado y claro se han quedado burbujas y sitios con "pelusilla" a pesar de haber estado limpiando bastante bien la pantalla, pero el resultado del antes y el después merece la pena... igualmente tengo el segundo protector si no me convence.

5º - Antes y después, pues nada os dejo las fotos de como lo tenia y como se ha quedado ahora....

ANTES (PROTECTOR DE SERIE) :

20210417_174055.jpg

DESPUES:

20210419_203859.jpg


20210419_203920.jpg

Las fotos del después no se aprecian tan bien pero han quedado burbujas pequeñitas.

P.D os aconsejo que recortéis las esquinas un poco de mas ya que a mi la superior izquierda sobresale de la pantalla y se ha quedado despegada pero creo que merece el resultado.

Espero que os resulte útil si alguien esta interesado mientras esperamos que salga un protector especifico ya que ahora mismo esta solo para el de 10"....


Un saludo!.
 

Adjuntos

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Muchas gracias!!! Un brico muy necesario para evitar los dedazos. Que tal la limpieza previa o habías mantenido el protector de serie hasta la colocación del protector?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias!!! Un brico muy necesario para evitar los dedazos. Que tal la limpieza previa o habías mantenido el protector de serie hasta la colocación del protector?
Yo le tengo puesto el plástico ese de cocina para los alimentos y me va de lujo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣, mañana lo envuelvo con una tartera
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias!!! Un brico muy necesario para evitar los dedazos. Que tal la limpieza previa o habías mantenido el protector de serie hasta la colocación del protector?
Lo tuve que retirar para poder recortar el protector, se limpia bien el problema es el mismo que cuando le pones un protector al móvil que si no queda cuadrado, que se cuela una motilla de polvo y ya te fastidia... 😅
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pregunta de ignorante: No se puede utilizar el plástico que trae de origen como plantilla para recortar el protector? 🙄
 

Demanuel

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Alguien ha encontrado un cristal de vidrio templado de 12''' que se pueda poner con el de 10''que ya existe?
 

Tade

Forero Activo
Sin ánimo de ofender, y más con la currada del brico, ¿cuál es el motivo de poner un protector de pantalla a una pantalla táctil que no va a tener peligro de caída?
No sé si me pierdo algo. Alguno habla incluso de cristal templado.
Y si es por protegerla de huellas, éstas, aún se marcan más en un protector que en una pantalla.
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sin ánimo de ofender, y más con la currada del brico, ¿cuál es el motivo de poner un protector de pantalla a una pantalla táctil que no va a tener peligro de caída?
No sé si me pierdo algo. Alguno habla incluso de cristal templado.
Y si es por protegerla de huellas, éstas, aún se marcan más en un protector que en una pantalla.
Básicamente por el tema de arañazos y golpes que aunque sean poco probables por lo menos se queda uno más tranquilo (al menos yo 😅) un saludo!
 

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¿Cómo veis poner vinilo PPF a la pantalla? Porque protegería de lujo de suciedad y arañazos. El cristal templado lo vería excesivo, al final no es como un móvil que se puede golpear y caer y corre más peligro.

Lo digo porque cuando miré el tratamiento PPF se lo comenté al chico que lo haría y me dijo que se podría colocar sin problema como protector de pantalla...
 
Arriba