Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo tengo número de bastidor asignado. (el comercial me pasó una foto de su sistema cuando le pregunté en año nuevo) y sin embargo la semana de fabricación que aparecía era 202224 (según el comercial puede cambiar). Así que eso de que entre el número de bastidor y la entrega pasa poco tiempo... Por otro lado lo pillé con el pack tech y el safety, así que probablemente sufriré la falta de componentes más que otros.
En general ha sido así, como bien ha dicho @Formhector y yo al menos no recuerdo haber leído ningún mensaje de alguien que tuviera el número de bastidor muchos meses antes de la entrada del coche a fabricación. Y obviamente, como todo en esta vida, siempre puede haber excepciones.
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hay un cambio en el configurador del VZ5, han quitado los Beats y han añadido la garantia 3+2 que no sé que es..
No sé si lo de los Beats espor problemas de stock.

Corrijo... ha desaparecido la opción de equipo Beats en todos los modelos.
 
Última edición:

asellesf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Después de 4 meses Cupra respira, me han dado hoy fecha confirmada de fabricación 6 semana 2022. Desde que lo compré en Agosto he tenido cero comunicación con el concesionario, todo un detalle. Ahora que toca???
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hay un cambio en el configurador del VZ5, han quitado los Beats y han añadido la garantia 3+2 que no sé que es..
No sé si lo de los Beats espor problemas de stock.

Corrijo... ha desaparecido la opción de equipo Beats en todos los modelos.
La garantía de 5 años y mantenimiento
 

juan_13

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hoy e preguntado al comercial y me dice que los híbridos se retrasan más por el tema de los semiconductores y el mío que pedí que es un híbrido 245 pedido el 27 de julio quizás este fabricado para el 28 de marzo😭 bufff ya serán 8 meses de espera y dice que con suerte me lo den antes ya pierdo la ilusión
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hoy e preguntado al comercial y me dice que los híbridos se retrasan más por el tema de los semiconductores y el mío que pedí que es un híbrido 245 pedido el 27 de julio quizás este fabricado para el 28 de marzo😭 bufff ya serán 8 meses de espera y dice que con suerte me lo den antes ya pierdo la ilusión
Es posible que para el 30 de febrero, 😬😬😬😬, es broma, espero que lo tengas pronto por qué ya está bien
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No sé si esto va aquí, pero, estoy haciendo un pedido de un Formentor PHEV VZ 254cv y me comentó el del concesionario que a partir de enero 2022 los formentor VZ también van con la pantalla de 10". He estado mirando los papeles del pedido y no lo veo. Me sonaba que la pantalla de 10" era para los 204cv, reservada la de 12" para el VZ.
Sé que no es crítico, y total, es lo que hay, pero alguien tiene más info?

Gracias!
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No sé si esto va aquí, pero, estoy haciendo un pedido de un Formentor PHEV VZ 254cv y me comentó el del concesionario que a partir de enero 2022 los formentor VZ también van con la pantalla de 10". He estado mirando los papeles del pedido y no lo veo. Me sonaba que la pantalla de 10" era para los 204cv, reservada la de 12" para el VZ.
Sé que no es crítico, y total, es lo que hay, pero alguien tiene más info?

Gracias!
Pues así era cuando yo lo pedí, pero la razón era la falta de chips. Se ve que en un principio era opcional de 12 para los no vz, luego pasó a ser exclusivo de los vz y quizás ahora ya ni eso. Espero que a pedidos anteriores a 2022 lo respeten.
 

markez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No sé si esto va aquí, pero, estoy haciendo un pedido de un Formentor PHEV VZ 254cv y me comentó el del concesionario que a partir de enero 2022 los formentor VZ también van con la pantalla de 10". He estado mirando los papeles del pedido y no lo veo. Me sonaba que la pantalla de 10" era para los 204cv, reservada la de 12" para el VZ.
Sé que no es crítico, y total, es lo que hay, pero alguien tiene más info?

Gracias!
Me imagino que será para pedidos nuevos desde enero no? De hecho en el Configurador de cupra no dejan ni poner techo ni beats, solo dejan poner 2 extras.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Espero que así sea. Yo pregunte hace un par de semanas y me dijeron que venia con la pantalla de 12 pulgadas. Es un VZ hibrido con techo pedido en septiembre. Cruzaremos los dedos para que así sea.
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi ya me advirtieron, no para el 2.022, en Octubre cuando pedí el mio, solo tenía la opción de 12" si cogia uno de stock. Si pedía a fabrica, vendría con pantalla de 10", por el tema de los puñeteros chips.
 

mclaren

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
A mi ya me advirtieron, no para el 2.022, en Octubre cuando pedí el mio, solo tenía la opción de 12" si cogia uno de stock. Si pedía a fabrica, vendría con pantalla de 10", por el tema de los puñeteros chips.
las pantallas de 12 es solo para versiones vz y vz 5
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi ya me advirtieron, no para el 2.022, en Octubre cuando pedí el mio, solo tenía la opción de 12" si cogia uno de stock. Si pedía a fabrica, vendría con pantalla de 10", por el tema de los puñeteros chips.
El año pasado me ofrecieron de stock un 1.5 dsg con pantalla de 12".
 

Aittor09

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Alguno que esté esperando el vz5 a mirado seguro?
Yo e mirado en mutua madrileña a todo riesgo con franquicia 200€ me sale por 580€
Seguro que hay más barato pero tengo congelado parte del seguro del coche viejo y por no perder 200€ hasta julio tengo que pillarlo en mutua.
 

lacalle90

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, estuve en el concesionario hace unos días y todos los Formentor 1.5 aunque lleven el pack Tech, ya vienen con 10" de pantalla.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si, estuve en el concesionario hace unos días y todos los Formentor 1.5 aunque lleven el pack Tech, ya vienen con 10" de pantalla.
Pero esto ya era así antes de 2022. Yo cuando fui en noviembre el comercial me lo hizo saber. Antes era opción en los no VZ, en aquel momento exclusivo y de serie en los VZ. Ahora parece ser que inexistente para nuevas compras...
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, para no desilusionarme, que alguien me diga que la pantalla de 10" tampoco está mal y no se nota xD, plis.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno, para no desilusionarme, que alguien me diga que la pantalla de 10" tampoco está mal y no se nota xD, plis.
Pues la verdad que, si lo piensas, la diferencia no es muy grande. Si el hardware al margen de las pulgadas es lo mismo, pues casi ni se nota. Vi ambas y bueno, hay diferencia pero no, no es grande.
 
Arriba