Problemas conexion con Android Auto y Mirrorlink

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
buscando por ahi, encontre que podria tener que ver el que tengas aplicaciones duales, al tener doble sim, tenia activado esta opcion, para poder tener el whatssap, en los dos numeros, lo he desabilitado y eureka, ya me funciona android auto inhalambrico, ya proyecta sin cables, .....yuju

voy a ver si funciona bien, todo
Pues listo, te lo iba a preguntar por teléfono que para eso era el privado
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
De momento, a mi me aparece la versión 8.8 en el Google Play
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aquí está para Android la versión 9.0 en las diferentes variantes de procesador para cada teléfono (32 o 64 bits, etc)

Si no sabéis cuál es la versión para vuestro teléfono android, la aplicación Device Info os lo dice

Ojo que hay dos versiones: del 25 de febrero (beta), y del 2 de marzo (estable... se supone).
Yo la voy a instalar ahora.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene

CUPRAFULL

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
Saludos!
¿Podéis enviar whatsapp "nuevos" a un contacto desde android auto-coolwalk?
Si intento enviar un mensaje a "X", el asistente me da el mensaje que "no tienes ningún número de X en tus contactos".

En principio no podía ni escuchar los mensajes, porque no había dado permisos al Asistente de Google. Una vez dados (demasiados para mi gusto!!), puedo escuchar los mensajes, pero no puedo enviar mensajes nuevos.

He buscado por San Google y me aparecía la opción de borrar chaché y datos de whatsapp, asistente de google y android auto. Lo he hecho y he vuelto a configurar algunos parámetros que se pierden al hacer el borrado.
Pero sigue sin encontrar mis contactos al intentar enviar nuevos whatsapp. ¿Ande andarán :unsure:?




A mi me pasa lo mismo!
sin embargo si que deja contentar a un whatsapp de entrada....
es algo muy raro!
Si alguien sabe como se cambia!q lo diga.
Salu2
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Había que habilitar unos permisos en Google Assistant y en Whatsapp desde el teléfono, para permitir a google assistant reconocer los contactos de whatsapp.
Ahora mismo no recuerdo bien dónde estaba todo.
Voy a intentar encontrar el enlace desde donde lo hice y lo subo.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Había que habilitar unos permisos en Google Assistant y en Whatsapp desde el teléfono, para permitir a google assistant reconocer los contactos de whatsapp.
Ahora mismo no recuerdo bien dónde estaba todo.
Voy a intentar encontrar el enlace desde donde lo hice y lo subo.
Bueno, intento explicarlo, porque no he encontrado el enlace 😖

(Mi teléfono es Sams*ng, así que no sé si en otras marcas será igual o estarán los accesos en los mismos sitios).

1º - Entrar en la pestaña AJUSTES, y dentro de esta, buscar las APLICACIONES y entrar.

2º - Buscar ANDROID AUTO y entrar. Bajar hasta encontrar "Ajustes notificaciones en app" (en Samsung se llama así, no sé en otros), y pulsar para entrar.

Ahí ya entramos en el menú de ajustes de Android Auto.

3º - Buscar los 3 puntitos del menú desplegable, y ponerte en "MODO DESARROLLADOR".
En los ajustes de desarrollador ticar ☑ :
"Android Auto de forma inalámbrica"
"Forzar registro de depuración"
"Habilitar supervisión de ANR"
"Fuentes desconocidas" (esta por si queréis instalar CARTUBE, FERMATA, etc).

4º - Volver atrás un paso a los ajustes de Android y buscar "ASISTENTE DE GOOGLE" y pulsar para entrar.

5º - Buscar "RESULTADOS PERSONALES" y entrar. Ticar ☑ "RESULTADOS PERSONALES" (yo también tengo activada la opción de los Auriculares).

Creo que era hasta ahí por la parte de Android Auto.
Creo que también había que activar algo en whatsapp, pero no recuerdo desde dónde se entraba.
Tal vez el compañero @Laser78 pueda echar una mano.

Y por si alguien quiere, Android Auto ya va por la 9.4
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
La verdad que nunca había escuchado eso de que alguien no pudiera enviar WhatsApp via audio . Es muy cómodo, @CUPRAFULL has hecho lo que tan bién ha comentado el compañero @jlfran ? debería funcionarte así
 

Manolitoad

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas tardes, no me va el android auto inalámbrico? Es normal? Ando un poco perdido con todo esto.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes, no me va el android auto inalámbrico? Es normal? Ando un poco perdido con todo esto.
Tienes desactivada la depuración por USB? Supuestamente esto es para cuando se conecta por cable pero da problemas algunas veces con la conexión sea cual sea.
Por cierto, que versión de Android auto tienes?
Que versión Android tienes en el teléfono?
Que modelo de teléfono?
Todo esto es por qué hay teléfonos que no funcionan con según que versiones o que directamente no se conectaban en inalámbrico
 

Manolitoad

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tienes desactivada la depuración por USB? Supuestamente esto es para cuando se conecta por cable pero da problemas algunas veces con la conexión sea cual sea.
Por cierto, que versión de Android auto tienes?
Que versión Android tienes en el teléfono?
Que modelo de teléfono?
Todo esto es por qué hay teléfonos que no funcionan con según que versiones o que directamente no se conectaban en inalámbrico
Gracias por contestar, por cable si me va pero inalámbricamente no.
Tengo un poco x4 pro 5g
Android vs 13
Android auto 9•6
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por contestar, por cable si me va pero inalámbricamente no.
Tengo un poco x4 pro 5g
Android vs 13
Android auto 9•6
Entra en configuración del android auto en el teléfono, baja hasta versión, pulsa 10 veces, se activa el modo desarrollador, arriba tres puntos, entra en ajustes desarrollador y mira si tienes la opción de conexión inalámbrica, si es así actívala aunque en la versión que tienes no deberías de tener problemas.
Cuando intentas conectarte, te sale un menú en el móvil?
 

Manolitoad

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entra en configuración del android auto en el teléfono, baja hasta versión, pulsa 10 veces, se activa el modo desarrollador, arriba tres puntos, entra en ajustes desarrollador y mira si tienes la opción de conexión inalámbrica, si es así actívala aunque en la versión que tienes no deberías de tener problemas.
Cuando intentas conectarte, te sale un menú en el móvil?
Me dice que ponga el cable cuando conecto coche, me sale arriba el icono de android auto pero nada mas.
 

Manolitoad

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Esa versión es del siglo XXII! ¿No te da guerra?
Algun que otro reinicio.... Pero bastante bien... lo que no entiendo que desdepues de 2 años no me hayan actualizado nunca la version. Con todas las veces que ha estado en la cupra
 
Arriba