Impresiones y valoraciones sobre la conducción.

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como ya no me quedan uñas y me quedan unas cuantas semanas par tener el mío, quería ver si alguno de las que yo lo tenéis podéis ir dejando aquí las sensaciones. Si es ruidoso el motor, ruido de rodadura, sensación de empuje y cualquier cosa que se os ocurra. Por internet hay muy poca información del 150. Animaos sobre todo los que los tenéis hace nada como @eljuli que además es rojo (como se ve el color en la calle?) y los que los tendreis en unos días como @MostCu. (Cuando lo tenga).
Gracias compañeros
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Como ya no me quedan uñas y me quedan unas cuantas semanas par tener el mío, quería ver si alguno de las que yo lo tenéis podéis ir dejando aquí las sensaciones. Si es ruidoso el motor, ruido de rodadura, sensación de empuje y cualquier cosa que se os ocurra. Por internet hay muy poca información del 150. Animaos sobre todo los que los tenéis hace nada como @eljuli que además es rojo (como se ve el color en la calle?) y los que los tendreis en unos días como @MostCu. (Cuando lo tenga).
Gracias compañeros
Ya os iré diciendo, te lo aseguro
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Primer viaje que se hace con el coche, una pasada, buen empuje, silencioso, y cómodo, 70/30 autovía montaña y me parece un gato muy contenido, el color con el sol es alucinante y como dicen por aquí te tienes que acostumbrar a las miradas, de hecho hoy me lo ha querido quitar la ahijada, me lo cambiada por su León fr diésel aún a sabiendas que también lo tengo yo ese, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

Adjuntos

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Primer viaje que se hace con el coche, una pasada, buen empuje, silencioso, y cómodo, 70/30 autovía montaña y me parece un gato muy contenido, el color con el sol es alucinante y como dicen por aquí te tienes que acostumbrar a las miradas, de hecho hoy me lo ha querido quitar la ahijada, me lo cambiada por su León fr diésel aún a sabiendas que también lo tengo yo ese, 🤣🤣🤣🤣🤣
Ya Estás de ruta, eh, pues has hecho unos cuantos km, te has alejado algo de tu residencia... jejeje me pones los dientes largos...
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Dependiendo de ciudad, carretera, autovía, el consumo variará entre 6,5 (viajes largos con autopista) y 7,5 (ciudad).
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Vengo de diesel, y me subirá, lo tengo claro, pero diesel en mi caso no me compensa ya
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo también vengo del diésel, León fr segunda generación y vamos, te aseguro que no hay tanta diferencia
 

Jou

Forero Novato
Como ya no me quedan uñas y me quedan unas cuantas semanas par tener el mío, quería ver si alguno de las que yo lo tenéis podéis ir dejando aquí las sensaciones. Si es ruidoso el motor, ruido de rodadura, sensación de empuje y cualquier cosa que se os ocurra. Por internet hay muy poca información del 150. Animaos sobre todo los que los tenéis hace nada como @eljuli que además es rojo (como se ve el color en la calle?) y los que los tendreis en unos días como @MostCu. (Cuando lo tenga).
Gracias compañeros
Hola, yo tengo el 1.5 DSG desde el 15 de diciembre. Vengo de tener 6 años un ML 270 y los últimos 10; un ML 320. Para mí, el cambio ha sido una grata sorpresa, por lo agradable de conducir. El ML es una "barca" en curvas, y el Formentor me parece un Kart. El motor es silencioso. Pero la rodadura la encuentro ruidosa. Supongo que el tipo de neumático influye bastante. Estuve una semana con la pantalla bloqueada, y se arregló sola. Supongo que hacen actualizaciones. En fin, si quieres preguntar algo más? no se me ocurre nada más. Este es el mío.
 

Adjuntos

jrparejo

Forero Experto
Buen resumen, es verdad qué el Mercedes ML y el Cupra son muy diferentes tanto en motor, peso y chasis, el comportamiento del Cupra es más dinámico y en cuanto al ruido de rodadura, pienso que será por el perfil y la llanta, los neumáticos son bridgestone? Yo los tenía en el Volvo y eran muy silenciosos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

jrparejo

Forero Experto
Hola, yo tengo el 1.5 DSG desde el 15 de diciembre. Vengo de tener 6 años un ML 270 y los últimos 10; un ML 320. Para mí, el cambio ha sido una grata sorpresa, por lo agradable de conducir. El ML es una "barca" en curvas, y el Formentor me parece un Kart. El motor es silencioso. Pero la rodadura la encuentro ruidosa. Supongo que el tipo de neumático influye bastante. Estuve una semana con la pantalla bloqueada, y se arregló sola. Supongo que hacen actualizaciones. En fin, si quieres preguntar algo más? no se me ocurre nada más. Este es el mío.
Qué susto!!! He visto el reflejo en la puerta y aleta trasera y he pensado que era un arañazo🤐🤐
 
  • Guau
Reacciones: Jou

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@Jou viniendo de esos carrazos y estando contento me quedo más tranquilo. A mi no me han dejado probarlo por el tema Covid y me he quedado con las ganas. Ahora llevo un Mazda 6 diesel de 140CV y va pero que muy bien a pesar de los 200 y pico mil kilometros que tiene y tengo miedo a que no me de el mismo buen feeling que este. Ya se que perderé patada pero seguro que gano en calidad de rodadura y ruido.
Lo dicho jou gracias por compartir tus sensaciones
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jou

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buen resumen, es verdad qué el Mercedes ML y el Cupra son muy diferentes tanto en motor, peso y chasis, el comportamiento del Cupra es más dinámico y en cuanto al ruido de rodadura, pienso que será por el perfil y la llanta, los neumáticos son bridgestone? Yo los tenía en el Volvo y eran muy silenciosos.
muy muy diferentes, como dices
solo tener presente que a este le denominan CUP (no SUV) y realmente se asemeja mas a un Leon con esteroides que a un Ateca (por mantenernos en Cupra) imaginate si encima se compara con un ML, solo por el centro de gravedad y pesos ya es otro mundo
 
Última edición:

Jou

Forero Novato
muy muy diferentes, como dices
solo tener presente que a este le denominan CUP (no SUV) y realmente se asemeja mas a un Leon con esteroides que a un Ateca (por mantenernos en Cupra) imaginate si encima se compara con un ML, solo por el centro de gravedad y pesos ya es otro mundo
Si, exacto, son tipos de coches muy diferentes. De hecho, el verano pasado fui de viaje con un Cupra Ateca de 310 cv. Y ya es diferente, el Formentor está a medio camino entre el Ateca y el León. Y la estética del Formentor, me encanta
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si, exacto, son tipos de coches muy diferentes. De hecho, el verano pasado fui de viaje con un Cupra Ateca de 310 cv. Y ya es diferente, el Formentor está a medio camino entre el Ateca y el León. Y la estética del Formentor, me encanta
y es que aun siguiendo en la misma linea de coches, el tamaño y peso afectan mucho.
yo cambie un gle coupe por un x4, ambos suv coupes, lo unico que cambiaba era el tamaño y peso (dejando estar el motor), y dinamicamente son dos mundos, muchisimo mejor el pequeño
 

flores77

Forero Habitual
Ubicación
huesca
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Llevo todo el fin de semana subido al coche,jaja,os explico:
He cambiado un Mazda cx7 2.3 turbo gasolina manual por este,el vz 310,lo primero,el dsg es una auténtica delicia,el Mazda tenía un embrague muy brusco y era muy difícil pillar el tacto.Todo el tema de ayudas a la conducción....Buff,es necesario sentarte tranquilamente con el libro y configurarlo bien pero la verdad que no funciona mal.Los botones táctiles y la pantalla lo mismo,una vez lo pones a tu gusto sin problema.El sonido aunque sea falso a mi me gusta jaja,aunque en modo Cupra fuera también se oye incluso pega algún petardeo(pocos).La tracción 4 ya tenía en el Mazda,es una pasada.El techo solar de lujo y el maletero eléctrico de cine aunque hay que decir que el pie hay que meterlo recto no hacia los lados ya que el sensor está en horizontal.El bluetooth perfecto lo único que para ver tu telf en la pantalla sino es versión Android 11 hay que poner cable.La conducción brutal,sensaciones de deportivo.El maletero justito y los brembo impresionantes.
El consumo pues hasta menos que el mazda y gasolina pues iré probando pero no creo que se note nada....
El reconocimiento por voz bien pero con calma,jaja.La bola de remolque me la ponen en septiembre y de regalo por decirlo de alguna manera me dieron la pulsera,un estuche con botiquín,la funda de carbono para la llave,un parasol,un paraguas y una luz de emergencia.
Cualquier duda que tengáis me preguntáis sin problema y os voy contando.
Un saludo.
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Cuántos kilómetros le has hecho ya? Ya le estás apretando?
Yo esperaré un poco a hacer la valoración, ya que si la hiciese ahora no sería muy justa ni tan positiva.
Una cosa negativa que ya puedo confirmar, tal y como lo han hecho muchos otros, es que encuentro a faltar muchos botones físicos y se abusa demasiado de la pantalla, cosa que me ha obligado ya a hacer algunas correcciones de volante que tanto detesto ver como otros las hacen con el móvil. 😭😭
Una cosa positiva que ya he vuelto a confirmar con mis hijos, es el gran espacio que hay dentro. A simple vista no lo parece, pero en el habitáculo personas de hasta 185 pueden ir holgadamente.

Por cierto, yo estoy como tú, hasta septiembre no hay bola 🤣🤣🤣
 

flores77

Forero Habitual
Ubicación
huesca
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Llevo unos 300,yo la verdad que pensaba que sería peor lo de los botones pero bien,además desde el volante se hacen muchas cosas👍
 

flores77

Forero Habitual
Ubicación
huesca
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días,seguimos probando el avión,ayer viaje de 250 km por carreteras secundarias con algún puerto....jeje,probando modos de conducción y adelantando sin miramientos con el acelerador me marcó un consumo de 9,7...probé el punto este del acelerador que baja después de pisar a fondo y buffff,baja dos marchas y te deja pegado al asiento....una bestia....de momento espectacular y los brembo.... totalmente recomendables.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días,seguimos probando el avión,ayer viaje de 250 km por carreteras secundarias con algún puerto....jeje,probando modos de conducción y adelantando sin miramientos con el acelerador me marcó un consumo de 9,7...probé el punto este del acelerador que baja después de pisar a fondo y buffff,baja dos marchas y te deja pegado al asiento....una bestia....de momento espectacular y los brembo.... totalmente recomendables.
Los adelantamientos son una locura, lo de NO superar en 20 km/h para adelantar…. Donde queda???? 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️😋😋
 
Arriba