Impresiones y valoraciones sobre la conducción.

flores77

Forero Habitual
Ubicación
huesca
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos,despues de un tiempo disfrutando de mi formentor me paso y os cuento:
Estoy encantado con el coche,es una autentica maravilla,el consumo(cosa que en este mocdelo me importa poco) se queda en 9 litros a 100-130,impresionante para este motor,la verdad.La conduccion es brutal,los modos de conduccion funcionan muy bien,tienes varios coches en uno.Normalmente no suelo correr pero a la hora de adelantar es un seguro de vida.
No me ha dado ni un solo fallo y el interior aguanta bien,(con 2 niños es complicado...)
El cambio dsg es una gozada,es verdad que en modo confort cambia a muy pocas vueltas pero si le pisas sale volando...Los frenos brembo me tienen encantado,antes tenia un mazda cx7 de 260 cv y doblaba discos que daba gusto....Los asientos sujetan muy bien,lastima que el del copiloto no es electrico,eso si ,en invierno te calientan el culete que da gusto...
El sonido pues lo de siempre....un poquito mas de ruido en el exterior no iria mal aunque en carreteras de montaña en modo cupra al dejar de acelerar petardea que da gusto oirlo sin ser nada molesto....lo que mas me gusta es como silva el motor cuando en modo confort le metes aceleron jajaja.
LLevo la bola de remolque ,no me pusieron la original porque aun no estaba en catalogo pero como la llevo siempre puesta para los que aparcan de oido pues me va bien.
El maletero un pelin justo sobre todo con dos crios pero bueno el finde pasado nos fuimos de escapada y metimos una maleta grande,una de mano,un carrito plegado y un par de bosas con compra...quizas si hubieran quitado un pelin a las plazas trasera hubiera quedado un poco mejor el maletero pero bien,sin mas,el porton electrico una maravilla,jajaja.
Lo que no me gusta nada es que los mandos de debajo de la pantalla no se iluminen por la noche...cagada buena...pero bueno casi todo se regula desde el volante.Saludos a todos y paciencia a los que estais esperando,vale la pena. IMG_20220219_121021.jpg
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bonito mensaje... se agradece. También es un gusto saber que todo va bien y no te ha dado problemas de ningún tipo.

¡Lástima que este motor no lo hagan sólo 2WD como el Leon 300!... El coche perfecto: 310 CV, VAQ, 55 litros de depósito y 450 litros de maletero 😄.
 
Última edición:

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Estupenda exposición de tus impresiones y precioso coche. Sigue disfrutandolo, que yo espero empezar a hacerlo en breve.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me alegro escuchar tan buenas opiniones, que no todo sea malo con Cupra jajaja.

A todo esto, en cuanto tiempo has realizado esos 6000Km?
 

flores77

Forero Habitual
Ubicación
huesca
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muchas gracias a todos por los comentarios
 

ajmorpa

Forero Activo
¿ Habéis tenido la oportunidad de conducir algún otro coche similar al vuestro: cilindrada, potencia, etc... y el Formentor es el que más sensación de deportividad os transmite ?

Es decir, en caso de haberlos probado, ¿ creéis que el Formentor es el que tiene más espíritu deportivo ?

Os cuento brevemente mi experiencia en los últimos años, todos gasolina, con los siguientes modelos.

Seat León FR mk3 1.4 TSI 140cv - 52.000km
Alfa Giulietta Super 1.4 Turbo Multi Air 150cv - 36.000km
Cupra Formentor 1.5 TSI 150cv ... de momento unos 5.000 km

Pues de primeras, mala noticia, la sensación de alegría, por ejemplo subiendo una cuesta (siempre es la misma y la tengo llegando a casa) y pisándole en sexta, la mejor sensación de "tirón" la tenía con el Giulietta, en sexta el Formentor en esa misma cuesta parece que se muera y el León tenía tirón, pero sin llegar a ser la alegría del italiano.

En curvas y tramos similares creo que sí, que la sensación es similar en los tres, en cuanto a aplomo, quizás el que más "se pegaba" para mí, era el León y el que menos el Formentor, claro que juega un poco en su contra la altura. En cuanto a aceleración tanto León como Giulietta aceleraban más que el Formentor, podéis buscar las cifras, aún así el italiano parecía siempre que tiraba más que el español, aún teniendo acelaraciones muy similares.

Resumiendo, por no aburrir, si tuviera que poner un ránking en cuanto a sensación de deportividad, muy a mi pesar, serían:

1- Giulietta
2- Seat León
3- Formentor

Y quizás lo más lamentable es que, el que menos me transmite que es el que poseo en la actualidad, el Formentor, es el que más dinero me ha costado con creces, en comparación a los otros dos. Sí, sumadle el IPC y todo lo que queráis, pero, para mí, el Cupra es un Seat, sobrepreciado, eso sí, en concreto el Formentor me encanta en cuanto a diseño.

Algo es algo :) (y)
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
¿ Habéis tenido la oportunidad de conducir algún otro coche similar al vuestro: cilindrada, potencia, etc... y el Formentor es el que más sensación de deportividad os transmite ?

Es decir, en caso de haberlos probado, ¿ creéis que el Formentor es el que tiene más espíritu deportivo ?

Os cuento brevemente mi experiencia en los últimos años, todos gasolina, con los siguientes modelos.

Seat León FR mk3 1.4 TSI 140cv - 52.000km
Alfa Giulietta Super 1.4 Turbo Multi Air 150cv - 36.000km
Cupra Formentor 1.5 TSI 150cv ... de momento unos 5.000 km

Pues de primeras, mala noticia, la sensación de alegría, por ejemplo subiendo una cuesta (siempre es la misma y la tengo llegando a casa) y pisándole en sexta, la mejor sensación de "tirón" la tenía con el Giulietta, en sexta el Formentor en esa misma cuesta parece que se muera y el León tenía tirón, pero sin llegar a ser la alegría del italiano.

En curvas y tramos similares creo que sí, que la sensación es similar en los tres, en cuanto a aplomo, quizás el que más "se pegaba" para mí, era el León y el que menos el Formentor, claro que juega un poco en su contra la altura. En cuanto a aceleración tanto León como Giulietta aceleraban más que el Formentor, podéis buscar las cifras, aún así el italiano parecía siempre que tiraba más que el español, aún teniendo acelaraciones muy similares.

Resumiendo, por no aburrir, si tuviera que poner un ránking en cuanto a sensación de deportividad, muy a mi pesar, serían:

1- Giulietta
2- Seat León
3- Formentor

Y quizás lo más lamentable es que, el que menos me transmite que es el que poseo en la actualidad, el Formentor, es el que más dinero me ha costado con creces, en comparación a los otros dos. Sí, sumadle el IPC y todo lo que queráis, pero, para mí, el Cupra es un Seat, sobrepreciado, eso sí, en concreto el Formentor me encanta en cuanto a diseño.

Algo es algo :) (y)
Si. La sexta en los manuales es una eternidad.
Este formentor es mi 5 coche. El más potente que he tenido. En sensaciones a la par que mi antiguo A3 salvo que la trasera se descoloca en baches y el A3 iba sobre railes.
Mi polo tdi no se puede comparar. Es un blandiblú. Pero ninguno puede superar las sensaciones de mi antiguo Seat ibiza GT TDI, la patada del turbo y la suspensión dura como una tabla……
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Hombre, es que un 150 CV no es un deportivo, que es chulo si, por lo menos es mi opinión
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo no puedo opinar, porque es el primer coche automático que tengo, lo iba a comprar manual, pero al leer lo de los problemas con los manuales... casi me compro un Lexus, pero eso de subirse y ver el pedazo de morro en el Formentor: no tiene precio.
He subido con el Formentor al castillo de mi pueblo en varias ocasiones, la primera con mucho miedo por la cuesta tan empinada que tiene y el no poder reducir de marcha porque no sé hacerlo bien y todavía conduzco en automático, pues bien, me subió estupendamente bien.
Es otro signo positivo para este coche.
Pero queridos todos, si queréis deportividad, como un Scirocco R no hay nada que se le asemeje (en su nivel de precio, claro)
 

ajmorpa

Forero Activo
Hombre, es que un 150 CV no es un deportivo, que es chulo si, por lo menos es mi opinión
Evidentemente, pero dentro de la misma potencia hay sensaciones mejores y sensaciones que te dejan más frío.

No hablaba de que hubiera comprado un deportivo, simplemente comparando coches anteriores que he tenido de potencias similares, este es el que menos transmite y la sexta, como dice @pililillo87 es una marcha muy larga. Por autovía cerca de casa hasta 120 voy en 5ª y luego ... bueno pues eso, la sexta no la pongo :)

Trasladado a tu caso, si hubieras conducido otros de potencia similar, ¿ es para ti el Formentor el que mayor sensación de deportividad te entrega ?
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Me queda lago mas de un mes para que me entreguen el VZ5, como no lo tengo no te puedo decir, no he tenido nunca 390CV y solo he tenido un traccion cuatro que era del Lancia Delta Integrale, pero será muy distinto seguro.
Pero si he podido conducir el Alfa y el Leon, los Alfa dan otras sensaciones de hecho he dudado entre comprar el Formentor o el Stelvio, de los tres el mas bonito para mi es el Formentor pero esta pensado para un uso mas tranquilo
 

ajmorpa

Forero Activo
Yo estuve entre el Tonale y el Formentor, pero todavía no estoy mentalizado para llevar un híbrido... Cuestión de tiempo, seguro.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me queda lago mas de un mes para que me entreguen el VZ5, como no lo tengo no te puedo decir, no he tenido nunca 390CV y solo he tenido un traccion cuatro que era del Lancia Delta Integrale, pero será muy distinto seguro.
Pero si he podido conducir el Alfa y el Leon, los Alfa dan otras sensaciones de hecho he dudado entre comprar el Formentor o el Stelvio, de los tres el mas bonito para mi es el Formentor pero esta pensado para un uso mas tranquilo
Mientras, para pasar la espera, tienes esta prueba de Coches.net 😉:


donde por fin dicen, como ya sabíamos "casi" todos, que esos 390 CVs son políticos de puro posicionamiento de gama y que realmente tiene mas de 400... y es que, no puede anunciar lo mismo un Cupra que el propietario y donante del motor: Audi. Esto pasa también con el 2.0 TSi de 300 / 310 / 320 Cvs según sea un SEAT / Cupra / Audi.

Eso sí, volviendo a la comparativa que anexo, como pega le ponen a este motor V5 que por debajo de las 3.000 rpm no hay nada, algo lógico dado su gran y único turbo que no carga hasta esas rpm.

Bonita comparativa.

La cuelgo también en el hilo correspondiente: Pruebas y vídeos del Cupra Formentor
 
Última edición:

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Mis hijas y mi mujer están hartas de mi, me dicen si he dejado algún video que no haya visto, ayer estaba viendo uno de un Lituano.
Lo del turbo es lo que llaman turbolag ahora, también alguno dice que los frenos son escasos, cuando lo pueda conducir ya lo veré, no soy piloto pero creo que me pude valer el coche para lo que necesito
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En mi caso he tenido o conducido durante el tiempo suficiente como para tener un relativo criterio:
Citroen XM V6 (la alfombra mágica), no existían ni los baches ni la sensación de velocidad.
Peugeot 205 GTI (Mr. nervios), o ponías mil ojos o estabas comprando parcelas de tierra en cada curva...
Renault Megane tdi 1ª generación (sosoman), el francés aburrido, ni corría, ni curveaba. Del punto A al B y ya.
Audi A3 tdi 105cv 1ª gen. (Toro Sentado), el que no se descomponía nunca. Sensación de llevar un camión pequeño y robusto que entraba por todas partes.
Alfa 147 tdi 120cv (mi cuore sportivo), el pequeño diablillo, la diversión... buenos años.
Skoda Octavia II Combi TDI RS (Mr Perfecto), se sujetaba, corría, cabía todo, no crujía ni fallaba, buenos extras... No tengo la última versión ahora porque no había stock...
Seat León MKIII Last Edition 150cv (el limpia curvas), ufff, un guepardo en los giros, 19", duro como una tabla... hmmm!!
Alfa Giulia Veloce Q4 280cv (el p*to amor de mi vida), una semana con él y qué decir: mi coche favorito. La mejor suspensión-dirección que he probado nunca... Ojalá no la caguen con el restiling y la vida me vaya bien para cuando termine con el renting del Formentor...
Cupra Formentor 1.5 tsi DSG (Mr Perfecto II). Como el Octavia, hace de todo y todo bien. Con sus problemillas de juventud y sus cosillas, pero me encanta.

(En realidad, el amor de mi vida es el 911 Carrera Turbo S, pero si no hay euromillón de por medio, ni lo huelo... :rolleyes:)
 
Última edición:

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso he tenido o conducido durante el tiempo suficiente como para tener un relativo criterio:
Citroen XM V6 (la alfombra mágica), no existían ni los baches ni la sensación de velocidad.
Peugeot 205 GTI (Mr. nervios), o ponías mil ojos o estabas comprando parcelas de tierra en cada curva...
Renault Megane tdi 1ª generación (sosoman), el francés aburrido, ni corría, ni curveaba. Del punto A al B y ya.
Audi A3 tdi 105cv 1ª gen. (Toro Sentado), el que no se descomponía nunca. Sensación de llevar un camión pequeño y robusto que entraba por todas partes.
Alfa 147 tdi 120cv (mi cuore sportivo), el pequeño diablillo, la diversión... buenos años.
Skoda Octavia II Combi TDI RS (Mr Perfecto), se sujetaba, corría, cabía todo, no crujía ni fallaba, buenos extras... No tengo la última versión ahora porque no había stock...
Seat León MKIII Last Edition 150cv (el limpia curvas), ufff, un guepardo en los giros, 19", duro como una tabla... hmmm!!
Alfa Giulia Veloce Q4 280cv (el p*to amor de mi vida), una semana con él y qué decir: mi coche favorito. La mejor suspensión-dirección que he probado nunca... Ojalá no la caguen con el restiling y la vida me vaya bien para cuando termine con el renting del Formentor...
Cupra Formentor 1.5 tsi DSG (Mr Perfecto II). Como el Octavia, hace de todo y todo bien. Con sus problemillas de juventud y sus cosillas, pero me encanta.

(En realidad, el amor de mi vida es el 911 Carrera Turbo S, pero si no hay euromillón de por medio, ni lo huelo... :rolleyes:)
El Giulia es otro nivel, como el Stelvio. No se pueden comparar con el Formentor. Yo antes de este varios Alfa y echo de menos la dirección y suspensión de todos. Tengo el Formentor porqué estéticamente esta chulo y porqué eran los caballos más baratos.
Probé el 150 y me pareció algo soso, con el 310 no me quejo de motor pero parece más pesado de lo q realmente es, le falta algo de agilidad
 

ajmorpa

Forero Activo
Vaya, parece que varios hemos pasado por el mundo Alfa... :)

A parte de la lista, también tuve un 147 Sport, sólo que por caballos, tenía menos de 150cv, no lo metí en la misma, aunque también tenía su gracia.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi edad ya no busco un tacto deportivo en un coche porque probablemente me resultaría incómodo. Quiza lo busqué cuando no me lo podía permitir y ahora que si podría, ya se me ha pasado el arroz.

Pero tampoco podria llevar una barcaza que se retorciera en las curvas. Me gusta conducir alegre por carretera, pero sin locuras ni riesgos innecesarios

Quería un coche que me entrara por los ojos (fundamental para mi en cualquier coche que haya tenido), con tecnología alemana o japonesa, que fuera un poco más alto de lo normal (los años no perdonan y mi espalda me lo recuerda), con cierta potencia para sentir el "Yes, I can" a la hora de adelantar, que tuviera un buen aplomo en autopista y en curva y en el que mi familia fuera cómoda en los (cada vez menos) viajes que hacemos con mis hijos.

El Formentor era de lo poco que me daba todo esto a precio razonable. El Q3 Sportback también, pero un 25% más caro. No barajé más candidatos (lo siento por los Alfistas, je je.)

Venía de un A4 con motor 1.8T de 163CV. Movía más que bien los poco más de 1.350 kg de peso y era comodisimo en autopista pero en carretera de curvas, ni cambiando la amortiguacion por una más deportiva, aguantaba el chasis. Subvirador y frenos un poco escasos.

Ahora con el Formentor el paso por curva, sobre todo con la suspensión adaptativa, es mucho más rápido, mejor apoyo, menos balanceo y salida fulgurante cuando libero la caballería. La capacidad de frenado muy superior al A4 también.

Es decir, tengo un coche "eficaz" en todo tipo de trazado. ¿Me transmite? No, poco. Casi ninguno ahora lo hace (hablo de coches "normales")

A mi me transmitía mi AX GT de 85CV y 700KG de peso que tuve hace casi 30 años y que era divertidísimo de conducir, el Fiat Uno Turbo i.e. de un amiguete que de vez en cuando cogia o el BX 16V de mi padre que a principios de los 90 tambien cogia y era una maravilla lo que andaba y como se pegaba en curva (con ese si que hice alguna locura)

Pero ahora no quiero un coche que me transmita, o quizá es que ya busque otras "transmisiones". Quiero un coche efectivo y que me permita darme alguna alegria de vez en cuando por mis carreteras preferidas.

Y el Formentor cumple con creces ese papel.

Además, que narices, el Formentor también transmite. ¡¡Transmite una mala leche que te pasas cuando le da algún cuqui electrónico!!

Buen sábado a todo el mundo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi edad ya no busco un tacto deportivo en un coche porque probablemente me resultaría incómodo. Quiza lo busqué cuando no me lo podía permitir y ahora que si podría, ya se me ha pasado el arroz.

Pero tampoco podria llevar una barcaza que se retorciera en las curvas. Me gusta conducir alegre por carretera, pero sin locuras ni riesgos innecesarios

Quería un coche que me entrara por los ojos (fundamental para mi en cualquier coche que haya tenido), con tecnología alemana o japonesa, que fuera un poco más alto de lo normal (los años no perdonan y mi espalda me lo recuerda), con cierta potencia para sentir el "Yes, I can" a la hora de adelantar, que tuviera un buen aplomo en autopista y en curva y en el que mi familia fuera cómoda en los (cada vez menos) viajes que hacemos con mis hijos.

El Formentor era de lo poco que me daba todo esto a precio razonable. El Q3 Sportback también, pero un 25% más caro. No barajé más candidatos (lo siento por los Alfistas, je je.)

Venía de un A4 con motor 1.8T de 163CV. Movía más que bien los poco más de 1.350 kg de peso y era comodisimo en autopista pero en carretera de curvas, ni cambiando la amortiguacion por una más deportiva, aguantaba el chasis. Subvirador y frenos un poco escasos.

Ahora con el Formentor el paso por curva, sobre todo con la suspensión adaptativa, es mucho más rápido, mejor apoyo, menos balanceo y salida fulgurante cuando libero la caballería. La capacidad de frenado muy superior al A4 también.

Es decir, tengo un coche "eficaz" en todo tipo de trazado. ¿Me transmite? No, poco. Casi ninguno ahora lo hace (hablo de coches "normales")

A mi me transmitía mi AX GT de 85CV y 700KG de peso que tuve hace casi 30 años y que era divertidísimo de conducir, el Fiat Uno Turbo i.e. de un amiguete que de vez en cuando cogia o el BX 16V de mi padre que a principios de los 90 tambien cogia y era una maravilla lo que andaba y como se pegaba en curva (con ese si que hice alguna locura)

Pero ahora no quiero un coche que me transmita, o quizá es que ya busque otras "transmisiones". Quiero un coche efectivo y que me permita darme alguna alegria de vez en cuando por mis carreteras preferidas.

Y el Formentor cumple con creces ese papel.

Además, que narices, el Formentor también transmite. ¡¡Transmite una mala leche que te pasas cuando le da algún cuqui electrónico!!

Buen sábado a todo el mundo.
Creo que por edad hemos pasado de lo salvaje a lo eficaz, buenas palabras y sabía decisión.
 
Arriba