Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, me ha saltado hoy un aviso en el que pone
“Cargue como maximo 1L de aceite. Puede circular”
Cada vez que enciendo el coche salta este aviso, aalguien más le ha pasado? He estado buscando por el foro pero no he visto algo similar, y en el manual de instrucciones tampoco viene nada.
El tema es que tengo mañana que hacer 600kms, así que compraré un litro de aceite, para confirmar, para el 150cv 1.5 TSI, la especificación del aceite es 0w20, cierto?

Gracias
Te han hecho la revisión de cortesía? Por qué en ella miran todo eso y rellenan si hace falta, al mío se la hicieron y no ha bajado nada
 

Betukito89

Forero Activo
Acabo de verificarlo como dice el manual y el aceite está en el nivel C, así que hay que rellenarlo,
Mañana tenía cita en el taller para otra historia de chao y pintura, así que lo comentaré
 

Juanca

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenos días:Viendo por aquí las múltiples posibilidades de si lo cambio tal nº de Km....qué recomendais para el primer cambio de aceite??
Si le hago caso al Bicho,me faltan casi 24.000km,pero el coche tiene 4.500 ,me parece muchísimo.
Y,sobre todo,qué opinais de hacerle el primer cambio de aceite ya?5.000 o así?Y no hacer caso a la Electrónica.
Por mucha electrónica que haya,el motor está duro(En los automóviles de "antes" se lo hacíamos así...apretar culata etc...)
 

jrparejo

Forero Experto
Buenos días:Viendo por aquí las múltiples posibilidades de si lo cambio tal nº de Km....qué recomendais para el primer cambio de aceite??
Si le hago caso al Bicho,me faltan casi 24.000km,pero el coche tiene 4.500 ,me parece muchísimo.
Y,sobre todo,qué opinais de hacerle el primer cambio de aceite ya?5.000 o así?Y no hacer caso a la Electrónica.
Por mucha electrónica que haya,el motor está duro(En los automóviles de "antes" se lo hacíamos así...apretar culata etc...)
Cada vez los aceites son mejores y están preparados para cambiar a los 30000 km, el cambio de aceite será seguramente antes de los 30000 km o 2 años, el ordenador del coche con el tiempo va bajando esas cifras, no obstante el primer cambio es recomendable y no obligatorio sobré los 5000 km, antes era como bien dices tú obligatorio por los residuos metálicos y la calidad del aceite.
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días:Viendo por aquí las múltiples posibilidades de si lo cambio tal nº de Km....qué recomendais para el primer cambio de aceite??
Si le hago caso al Bicho,me faltan casi 24.000km,pero el coche tiene 4.500 ,me parece muchísimo.
Y,sobre todo,qué opinais de hacerle el primer cambio de aceite ya?5.000 o así?Y no hacer caso a la Electrónica.
Por mucha electrónica que haya,el motor está duro(En los automóviles de "antes" se lo hacíamos así...apretar culata etc...)
Yo se lo hice con casi 5000km.
 

Juanca

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Gracias a los dos por vuestros comentarios:El concesionario recomienda pasar a los 5.000Kmts.a "echar un ojo a los niveles",iré en breve y,seguramente,cambie aceite y filtro.
 

jrparejo

Forero Experto
Gracias a los dos por vuestros comentarios:El concesionario recomienda pasar a los 5.000Kmts.a "echar un ojo a los niveles",iré en breve y,seguramente,cambie aceite y filtro.
Si le haces el cambio y no te importa, puedes poner el precio del mismo? Aquí hay gente que se le ha cobrado 250 euros y alguno bastante menos. Gracias por adelantado. Un saludo(y)
 
Última edición:

Juanca

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Claro que sí(si me deja el Master Cupra y el contrato de mantenimiento que cogí: a ver si lo "cuelo" o algo así y lío al Jefe de Taller).
250€ me parece un castañazo del diez.Entre esta semana y la que viene,espero deciros algo.
Saludos,
 

jrparejo

Forero Experto
Claro que sí(si me deja el Master Cupra y el contrato de mantenimiento que cogí: a ver si lo "cuelo" o algo así y lío al Jefe de Taller).
250€ me parece un castañazo del diez.Entre esta semana y la que viene,espero deciros algo.
Saludos,
Por el contrato de mantenimiento no te va entrar, si se enrolla el comercial ya es otra cosa.
 

Juanca

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yaya...bueno,soy comercial yo también...le diré que soy su más aventajado padawan a ver si se enternece..😂

Habrá que pasar por caja,seguramente,pero intentaré "rascar" algo
 

quicomora

Forero Novato
Ubicación
Malgrat
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo una consulta a ver si a alguien le pasa igual. Tengo un Formentor híbrido. Llevo unos 2000 km. Cuando el coche hace un trayecto con funcionamiento del motor de combustión, al parar el coche y durante varias horas después el capó del coche está muy muy caliente. Al abrir el capó el calor viene del depósito del aceite. La verdad no lo veo nada normal. A alguien más le pasa?
 

MarioWittman

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Por lo que veo, le estáis cambiando el aceite a los 5000 km, el mío tiene 8000 y lo único que he hecho ha sido rellenarlo el depósito porque el nivel estaba un poco bajo. Recomendáis que lo cambie y como ha comentado otro compañero, cuánto te sangran por ese cambio? Es para ir concienciado🤣🤣🤣
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene

Neuro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Los que tenemos los 5 años de mantenimiento o 800000 km en mi caso , incluye los cambios de aceite ? O solo las revisiones?
 

manulpz

Forero Activo
Hola justo ahora va a hacer 1año mi cupra pero la revisión veo que es a los 30000km ahora tiene justo la mitad. Entiendo que será a los 30000km o los 2 años, pero justo el otro día lo lleve porque me salto que tenía que añadir aceite. Preguntaré la semana que viene en el concesionario pero como los coches que he tenido siempre eran al año pues nose si es mejor hacer antes revisiones por tema de cambios de aceite. Gracias de antemano.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La semana pasada llevé el mio por cambio de aceite que me indicaba el propio coche (24.000 km más o menos y algo más de un año), le dije que si me hacian tambien la revision (le quedan unos 5500 km según la aplicación). Pidieron autorización a CUPRA para hacer cambio de aceite y revisión, autorizaron el cambio de aceite pero no la revisión porque dicen que aún el falta mucho. En dos o tres meses (cuando me lo indique el cohe) tendré que volver para la revisión.
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo el otro día lo pregunte en el concesionario y me dicen que ellos tienen una tabla de mantenimiento y no hay que hacerlo el cambio de aceite hasta dentro de 2 años o 30000km yo pienso igual que me parece exagerado y más siendo el motor nuevo . Pero bueno supongo que tenemos que confiar en los ingenieros y en la tecnología que tienen los aceites de hoy en día
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La semana pasada llevé el mio por cambio de aceite que me indicaba el propio coche (24.000 km más o menos y algo más de un año), le dije que si me hacian tambien la revision (le quedan unos 5500 km según la aplicación). Pidieron autorización a CUPRA para hacer cambio de aceite y revisión, autorizaron el cambio de aceite pero no la revisión porque dicen que aún el falta mucho. En dos o tres meses (cuando me lo indique el cohe) tendré que volver para la revisión.
Pues no lo entiendo, aceite si y revisión no? Que manera de sacar cuartos si no tienes el mantenimiento cogido, ya te digo yo que no lo tengo que si me puede el coche cambiar aceite me hacen la revisión, el que paga soy yo y yo decido.
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas, me ha saltado hoy un aviso en el que pone
“Cargue como maximo 1L de aceite. Puede circular”
Cada vez que enciendo el coche salta este aviso, aalguien más le ha pasado? He estado buscando por el foro pero no he visto algo similar, y en el manual de instrucciones tampoco viene nada.
El tema es que tengo mañana que hacer 600kms, así que compraré un litro de aceite, para confirmar, para el 150cv 1.5 TSI, la especificación del aceite es 0w20, cierto?

Gracias
Hola a todos y feliz año 😉
Hoy me ha notificado el coche este mismo mensaje de que eche como máximo 1l de aceite como le ocurrió a @Betukito89 . ¿Creéis que se puede considerar normal o puede ser alguna pérdida o algo anómalo?

En otros coche entre cambio y cambio de aceite nunca bajaba el nivel. Tengo un 1.5 manual y llevo 11000 km
 
Arriba