Presentación :)

Raistlynx

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,

Parece ser que voy a ser un nuevo propietario de un formentor. Vengo de una mala experiencia con mi ultimo coche con varios problemas de motor y acabo de venderlo.
Íbamos buscando un Ateca para sustituirlo, sin pensar si quiera que podríamos permitirnos un cupra, entonces en el concesionario (Das weltauto) vimos este formentor que nos encantó la linea, y que de precio nos salia 1000€ mas que el ateca con un solo año (el ateca con 3) y muchos menos km, asi que lo hemos señalizado.
Obviamente será la versión mas basica en gasolina, TSI manual de 150cv. Ayer les consulté la posibilidad de comprarlo hibrido auqnue fuese mas caro y que con las ayudas se quedase similar de precio, pero me comentó que solo seria posible en versiones enchufables y vehículo nuevo, asi que se escaparía bastante de mi presupuesto, o mas bien de lo que estoy dispuesto a pagar (es una locura los precios que se estan manejando en automoción).

Llevo todos estos días leyendo por aqui, (ya he visto todas las chuches que le quiero poner jajaja, incluidas las alfombrillas de goma de interior y de maletero que pienso pedirle a la comercial xD). Sé que el coche no es perfecto, o no lo que cabría esperar de una supuesta gama superior de seat, pero sinceramente, te metas en el foro que te metas de cualquier coche, todos tienen sus problemas. Prefiero problemas de crujidos de plasticos, a por ejemplo, problemas de fiabilidad mecanica. No obstante si me preocupan los ruidos de cambio (ya no recuerdo si es el cascabel, el grillo o lo que sea jajaja) no obstante, mañana o pasado me ire a ver si ya tienen alli el coche y poder probarlo bien, con ventanilla bajada. Le pregunté a la chica y me dijo que es lo primero que le pregunta todo el mundo, pero que desde 2023 está solventadísimo, pero no termino de creerlo y menos despues de leer en foros.

Solo decir que me parecéis unos cracks, con tanto brico, chuches y consejos que publicáis por aqui, llevo unos dias leyendos y ya he apprendido alguns colillas, y daros también las gracias de antemano por la bienvenida :)

P.d: Supongo que la vieja del visillo no me saludará, ¿no?

Bienvenido al foro y tranquilo que la vieja del visillo solo sale a los no presentados pero vamos que si la quieres la saco 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Por cierto, no se lo que te habrá costado o te costará el coche pero lo que te han dicho del híbrido es mentira, yo lo compré ya matriculado osea, km 0 y tengo concedida la ayuda del movés.
Para que te den la ayuda en uno nuevo tienes que comprarlo en tu comunidad, para uno de segunda mano puede ser en cualquier comunidad y que no halla tenido la ayuda el anterior dueño, sino la tendría que devolver.

Bienvenido al foro y tranquilo que la vieja del visillo solo sale a los no presentados pero vamos que si la quieres la saco 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Por cierto, no se lo que te habrá costado o te costará el coche pero lo que te han dicho del híbrido es mentira, yo lo compré ya matriculado osea, km 0 y tengo concedida la ayuda del movés.
Para que te den la ayuda en uno nuevo tienes que comprarlo en tu comunidad, para uno de segunda mano puede ser en cualquier comunidad y que no halla tenido la ayuda el anterior dueño, sino la tendría que devolver.
Muchas gracias!
Déjala tranquila, me gusta mas verla en todo su esplendor con los no presentados jaja.
Pues oye, mañana tengo intención de ir a ver a la comercial, así que le voy a pedir a ver si me puede explicar mejor, porque puede ser interesante, ademas según he leido al estar empadronado en un pueblo de menos de 5000 habitantes se descuenta un 10% extra, que quieras que no se nota. El coche me sale por 25.000 con 19000km, color gris magnetic del 1/4/24...
Mañana actualizo a ver que me cuenta, porque el coche físico no lo he visto aún, esto lo hice entre el conce de torrejón y el de alcala, donde vi uno "casi igual" pero no ese, que viene de Rivas, espero que mañana ya se encuentre ahí.
En fin, muchas gracias de nuevo! :)

Volver