Posición retrovisor derecho en marcha atrás

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas chicos.
He podido comprobar que con el mando giratorio que controla los retrovisores en la posición R, el retrovisor derecho de mueve al seleccionar marcha atrás pero la posición en la que se sitúa no me convence ni me ayuda a ver nada especial que facilite la maniobra.

Por favor, ¿alguien podría comentar si se puede fijar la posición del retrovisor derecho en marcha atrás en la que el usuario desee?.

En caso afirmativo, ¿se podría hacer también con el izquierdo?

Gracias a todos.
 

Adjuntos

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas chicos.
He podido comprobar que con el mando giratorio que controla los retrovisores en la posición R, el retrovisor derecho de mueve al seleccionar marcha atrás pero la posición en la que se sitúa no me convence ni me ayuda a ver nada especial que facilite la maniobra.

Por favor, ¿alguien podría comentar si se puede fijar la posición del retrovisor derecho en marcha atrás en la que el usuario desee?.

En caso afirmativo, ¿se podría hacer también con el izquierdo?

Gracias a todos.
En primer lugar te remitiría al manual, ese gran desconocido, donde enseña los pasos a seguir para configurar el retrovisor, únicamente el derecho en la posición de marcha atrás.
También con ayuda de la herramienta 🔍 Buscar puedes dar con este tema en el que se habla de ello ;)
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias @Kressh tienes razón, he escrito sin buscar. Esta tarde lo pruebo y os cuento si lo he conseguido.

Un saludo.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Buenas chicos.
He podido comprobar que con el mando giratorio que controla los retrovisores en la posición R, el retrovisor derecho de mueve al seleccionar marcha atrás pero la posición en la que se sitúa no me convence ni me ayuda a ver nada especial que facilite la maniobra.

Por favor, ¿alguien podría comentar si se puede fijar la posición del retrovisor derecho en marcha atrás en la que el usuario desee?.

En caso afirmativo, ¿se podría hacer también con el izquierdo?

Gracias a todos.
Yo la tengo fijada, pero no me convence tampoco la posición. No llega a alcanzar a ver bien la rueda trasera. Mi intención era usarlo para no rayar la llanta al aparcar. Al final tengo que tirar mejor de la 360.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGN

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas chicos.
He podido comprobar que con el mando giratorio que controla los retrovisores en la posición R, el retrovisor derecho de mueve al seleccionar marcha atrás pero la posición en la que se sitúa no me convence ni me ayuda a ver nada especial que facilite la maniobra.

Por favor, ¿alguien podría comentar si se puede fijar la posición del retrovisor derecho en marcha atrás en la que el usuario desee?.

En caso afirmativo, ¿se podría hacer también con el izquierdo?

Gracias a todos.
Sí que se puede quedar fijado. Yo lo he hecho con el motor en marcha(no he probado estando conectado y parado el motor), una vez puesta la marcha atrás y con el mando giratorio, lo mueves hasta que quede a tu gusto(y dejando el mando en R quedará fijado y memorizado). No se ve la rueda trasera, pero se ve el lateral bajo de la carrocería y que a mí me ayuda bastante, dado que las ruedas no sobresalen de la misma, solo es cuestión de que la carrocería haga paralelo con el bordillo, sin sobrepasar la línea del mismo.
A partir de ahí, cada vez que aparques y pongas la marcha atrás, se moverá a la posición que haya sido fijada/memorizada. Independientemente de que pares el coche, o que sin hacerlo volvieras a salir en breve, en cuanto abandones el aparcamiento el retrovisor volverá a su posición que tenías fijada para circular.
En mi opinión, ayuda para no tocar con las llantas en el bordillo, pero no es posible ver la rueda trasera debido al ángulo del anclaje del retrovisor en la puerta, y que la rueda no sobresale de la carrocería, como es lógico. Para que fuera posible, el espejo tendría que sobresalir mas, con lo que la anchura total del coche sería excesiva.

Con el izquierdo no.
 
Última edición:

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Yo la tengo fijada, pero no me convence tampoco la posición. No llega a alcanzar a ver bien la rueda trasera. Mi intención era usarlo para no rayar la llanta al aparcar. Al final tengo que tirar mejor de la 360.
me pasa exactamente lo mismo; al final tengo las llantas totalmente ralladas...
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
me pasa exactamente lo mismo; al final tengo las llantas totalmente ralladas...
El riesgo de rayar las llantas solo por tocar el bordillo, viene como consecuencia de que cada vez las llantas son de mayor tamaño y el perfil de los neumáticos mas bajo. Se juntan los dos ingredientes perfectos para jod.. las llantas con los bordillos😔
Esto no sucedía con los coches de generaciones anteriores, ya que la goma solía tocar antes el bordillo.
 
Última edición:

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
exacto, así es.
Cuando toque el cambio de ruedas, miraré alguna cubierta especial que proteja un poco las llantas. Ahí aprovecharé para sanearlas un poco...
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
exacto, así es.
Cuando toque el cambio de ruedas, miraré alguna cubierta especial que proteja un poco las llantas. Ahí aprovecharé para sanearlas un poco...
tendrás que recurrir a un perfil mas alto.
Para aprovechar las llantas que tengo, pienso montar unos neumáticos de 225/50 R18. Los cuales están entre los autorizados según se indica en la documentación del coche.
 

RubénxX

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
No consigo hacer que el retrovisor al dar marcha atrás baje un poco, lo he ido observando y no se mueve nada de nada; y en principio el coche viene con el sistema.
Algún tip o consejo de como hacerlo? En los ajustes del coche en el apartado retrovisor, tengo activado el movimiento en la marcha atrás.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues si lo tienes activado debería funcionarte....prueba antes de hacer la maniobra a subirlo no sea que lo tengas abajo del todo y no baje más.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No consigo hacer que el retrovisor al dar marcha atrás baje un poco, lo he ido observando y no se mueve nada de nada; y en principio el coche viene con el sistema.
Algún tip o consejo de como hacerlo? En los ajustes del coche en el apartado retrovisor, tengo activado el movimiento en la marcha atrás.
La posición de la ruleta de los retrovisores tienes que dejarla en el del retrovisor de la derecha, creo recordar.
Si lo dejas en el de la izquierda no funciona.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La posición de la ruleta de los retrovisores tienes que dejarla en el del retrovisor de la derecha, creo recordar.
Si lo dejas en el de la izquierda no funciona.
Así es, hay que mover siempre la ruleta de posición de espejos al derecho para que funcione si está activada, digo que hay que ponerla siempre si uno es como yo que la llevo siempre en el centro para que no se muevan por descuido.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Así es, hay que mover siempre la ruleta de posición de espejos al derecho para que funcione si está activada, digo que hay que ponerla siempre si uno es como yo que la llevo siempre en el centro para que no se muevan por descuido.
Yo suelo llevarla siempre a la derecha, asi siempre se me pone en posición al darle marcha atrás. Para mi es útil.
 

RubénxX

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
genialllll!! probare pues... yo siempre la llevo en el medio por tema de TOC jajajaj que me da mas relax centrada.... porque no le veo mucho sentido a tener que llevarla en la R para que funcione:rolleyes:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@RubénxX, mando en R como te han dicho pero además en el manual se indica como hay que "programar" la posición exacta a la que quieres que se mueva el espejo cuando des a la marcha atrás
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas chicos.
He podido comprobar que con el mando giratorio que controla los retrovisores en la posición R, el retrovisor derecho de mueve al seleccionar marcha atrás pero la posición en la que se sitúa no me convence ni me ayuda a ver nada especial que facilite la maniobra.

Por favor, ¿alguien podría comentar si se puede fijar la posición del retrovisor derecho en marcha atrás en la que el usuario desee?.

En caso afirmativo, ¿se podría hacer también con el izquierdo?

Gracias a todos.
si que se puede fijar el derecho a la posicion que quieras yo lo hice pero no me acuerdo ya puesto que lo hice unas vez al principio yn asi se quedo
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Anda pijo!! Pues yo ni sabia que eso pasaba. Pensaba que las posiciones solo servian para mover los espejos a al gusto. Y al terminar... pues al contro y ya. Lo provaré x si me gusta, aunque entre la vista 360, camara trasera, los sensores, la posicion personalizada del retrovisor derecho y mis ojos, creo que voy sobrao.
 
Arriba