drust.89
Forero Activo
Buenos días Formentors,
Soy nuevo por aquí, aún me faltan un par de meses para recibir al nuevo miembro de la familia, estamos impacientes. Os voy a contar, ¿qué miré, probé y porque elegí el CUPRA Formentor 1.5 TSI 150cv?, voy a ser escueto.
En primer lugar, decir que he sido de familia BMW desde mi padre y por lo tanto mi primera opción fue el BMW X1 1.8xdrive (136 cv
), pack M, por su visión más deportiva, pero que sigue siendo un motorcito para un SUV de su tamaño, aunque con el pack M tenía otro rollito. Irse a motorizaciones de más potencia era un descaro económico. La oferta de la BMW, de serie, tapicería cuero y pack M era de 43.000€. Ahí me quede con el precio y como no me corría prisa seguí mirando.
Continué con la búsqueda de Km. 0, bajo kilometraje o gerencia, y encontré alguna cosilla pero nada goloso, sabemos como está el mercado de segunda mano. Entonces apareció por ahí un anuncio de un Cupra Formentor VZ 310 cv y
.
Me puse a investigar, conocía Cupra, del Seat Leon Cupra, apenas conocía que se había independizado de Seat y ahora era marca propia. Lo configuré y me sorprendió el precio para lo que era (demasiado barato), así que me fui al concesionario más cercano, lo ví
, y pedí oferta, más barato aún, ¿tan equipado de serie?, increíble. Un semana después estaba firmando la compra.
Elegí el 150cv TSI y no otras motorizaciones por dos razones:
, cuando lo ves lo sabes.
Un saludo a tod@s.
Soy nuevo por aquí, aún me faltan un par de meses para recibir al nuevo miembro de la familia, estamos impacientes. Os voy a contar, ¿qué miré, probé y porque elegí el CUPRA Formentor 1.5 TSI 150cv?, voy a ser escueto.
En primer lugar, decir que he sido de familia BMW desde mi padre y por lo tanto mi primera opción fue el BMW X1 1.8xdrive (136 cv
Continué con la búsqueda de Km. 0, bajo kilometraje o gerencia, y encontré alguna cosilla pero nada goloso, sabemos como está el mercado de segunda mano. Entonces apareció por ahí un anuncio de un Cupra Formentor VZ 310 cv y
Me puse a investigar, conocía Cupra, del Seat Leon Cupra, apenas conocía que se había independizado de Seat y ahora era marca propia. Lo configuré y me sorprendió el precio para lo que era (demasiado barato), así que me fui al concesionario más cercano, lo ví
Elegí el 150cv TSI y no otras motorizaciones por dos razones:
- El 310 CV me parece una maravilla, económicamente asequible para el que esta mirando cualquier SUV de BMW, Mercedes o Audi de alta potencia, la comparación calidad precio es inmejorable en semejante motor. Aunque me lo podía permitir, el uso que le voy a dar y mi intención de ahorrar en consumo, no me parecía necesario.
- El hibrido 245CV me pareció un quiero y no puedo. No quería que consumiera pero en este modelo te vas a casi 200cv de potencia por combustión y 50cv de eléctrico, por lo que no lo veía necesario.

Un saludo a tod@s.
Última edición: